Es noticia
Frank Cuesta, implacable contra el Gobierno de Pedro Sánchez en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLANDO CLARO

Frank Cuesta, implacable contra el Gobierno de Pedro Sánchez en 'El hormiguero'

El famoso herpetólogo aprovechó su presencia en 'El hormiguero' para lanzar una dura crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por prometer cosas que no han cumplido

Foto: Frank Cuesta, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Frank Cuesta, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Frank Cuesta regresó este miércoles a El hormiguero y, como suele ser habitual, no solo promocionó los proyectos en los que está inmerso, sino que además aprovechó su presencia en televisión para criticar duramente el papel de los políticos. "Haz lo que te dé la gana, si no quieres frenar... no frenes", llegó a decirle Pablo Motos.

El famoso herpetólogo sacó a relucir la ley de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dado que con la disolución inmediata de las Cortes quedará irremediablemente paralizada junto a otros tantos proyectos de ley. Cuesta lleva meses defendiendo esta ley en sus redes sociales, a pesar de que no tiene ningún familiar con esta enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central.

placeholder Pablo Motos, con Frank Cuesta. (Atresmedia)
Pablo Motos, con Frank Cuesta. (Atresmedia)

El invitado lamentó con ironía la celeridad del Gobierno a la hora de aprobar otras leyes, en lugar de darle prioridad a las que realmente importan. "Se aprueban presupuestos para que las muñecas, en vez de bragas, lleven calzoncillos. Se aprueban presupuestos para que un perro lleve sombrero por si le da el sol... Se aprueban leyes para todo. Y cuando tú tienes que aprobar una ley de vida... [no lo haces]". El invitado aclaró que en los últimos meses "se ha intentado desde todos los partidos que se pusiera en vigor la ley ELA porque ya está aprobada", pero no ha habido forma.

placeholder Frank Cuesta. (Atresmedia)
Frank Cuesta. (Atresmedia)

Según Cuesta, "la ley ELA es una ley de vida. Es una ley para las personas que no tienen la capacidad de hablar, la capacidad de reír, la capacidad de gritar, la capacidad de ir a quemar un puto contenedor para protestar... Te están diciendo: 'Ayúdanos, porque si no nos ayudas estamos condenados a la eutanasia'. La ELA es una enfermedad tan terrible y con un coste tan elevado, que destroza familias". Llegado el momento, "los enfermos prefieren morir para evitar que sus familias queden destrozadas".

"La señora Belarra y el señor Sánchez, mentirosos como Pinocho, son los que todos los meses están echando para atrás esa ley porque no les da rédito político". Según remarcó el invitado, "si tú tendrías un familiar [con la enfermedad], lo entenderías".

Cuesta: "No soy antitaurino, pero a mí no me gustan los espectáculos de toros"

Frank Cuesta relató también que había tenido ocasión de ver a un niño con un cáncer "rarísimo" y que, según sus padres, no se podía hacer nada porque afecta a tan pocas personas que no interesa estudiarlo, no se destinan medios. "¿Cómo cojones le dices eso a un padre? No sé... Algo habría que hacer".

Volviendo al tema anterior, Cuesta aseguró que "el tema de la ley ELA es lo más vergonzoso que se llevan estos personajes. Pueden haber sacado cuatro huesos de un mausoleo, pero prometerles [esa ley] y reírse en su cara... les perseguirá toda la pu*** vida".

Sobre la ley de bienestar animal

Cuesta también tuvo tiempo para hablar, con dureza, de la ley de bienestar animal impulsada por el Gobierno; una ley que, según sus palabras, es "una pu*** mierda, pero tiene sus cosas buenas". Tal cual. "Si a mí me encargan hacer una ley de bienestar animal mañana, yo les digo que no la puedo hacer. Les diría: 'Coged a la mayor asociación de veterinarios, de ganaderos, de agricultores, de guardas forestales, de criadores, de tiendas de animales, de consumidores y gente que tiene animales en casa y te haces esa ley. Si yo quiero hacer un puente, llamo a un ingeniero, no llamo a un tío que vende helados. Tú lo que no puedes hacer es una ley 'mascotista' y llamarla animal", arrancó diciendo el invitado.

placeholder Cuesta, dirigiéndose a los usuarios de las redes sociales. (Atresmedia)
Cuesta, dirigiéndose a los usuarios de las redes sociales. (Atresmedia)

"¿Quién ha hecho la ley animal? Podemos y PSOE. ¿Quién va a las manifestaciones en contra de la caza y de los toros?". Según Cuesta, "normalmente, gente que pertenece a un grupo tipo Podemos o PSOE. Vamos a hablar más claro, gente más de izquierdas". Precisamente por ello, no entiende que en esa ley se hayan excluido a los toros y a los perros de caza. "¿Cómo ahora van a hacer una manifestación en contra de los toros y los perros de caza?", se preguntó el invitado.

"Los toros en España no se pueden tocar. Tú tocas los toros y estás tocando el ecologismo más puro". Frank Cuesta quiso dejar clara su postura sobre las corridas de toros, sobre todo, tras la polémica que suscitaron sus palabras hace ahora cuatro años. "Para los de las redes sociales, que parecéis tontos, no me gustan los toros", no obstante, apuntó que esta semana tenía previsto reunirse con un ganadero. "Pasado mañana voy a comer con Vitorino Martín, que es un ganadero, que me cae bien, pero a mí no me gusta el espectáculo de los toros. ¿Entendéis cuál es la diferencia? Yo no soy antitaurino, pero los toros están ahí. El día que [la gente] los dejen de ver y de apoyar desaparecerán".

Según Cuesta, "el problema es que vivimos tan bien en esta época de la historia de España" que "nos hemos vuelto gilipollas". A su juicio, hoy día, "nos quejamos y protestamos por todo".

Frank Cuesta regresó este miércoles a El hormiguero y, como suele ser habitual, no solo promocionó los proyectos en los que está inmerso, sino que además aprovechó su presencia en televisión para criticar duramente el papel de los políticos. "Haz lo que te dé la gana, si no quieres frenar... no frenes", llegó a decirle Pablo Motos.

Programas TV Frank Cuesta El Hormiguero Antena 3
El redactor recomienda