Críticas a TVE por su último giro: elimina 'El paraíso de las señoras' para reponer 'El comodín'
A TRAVÉS DE TWITTER

La cadena pública ha sido muy criticada por parte de su audiencia al realizar un cambio de última hora en su programación

El presentador Aitor Albizua. (RTVE)

Hace unos días, Televisión Española anunció que retiraría El paraíso de las señoras de la parrilla de La 1. La ficción italiana se movía entre el 5% y 7% de audiencia, por lo que la Corporación decidió prescindir de ella para reforzar una franja en la que no estaba obteniendo los resultados esperados. Tras esta retirada, la pública anunció que el próximo lunes, 7 de agosto, rescataría La Señora para las tardes de La 1.

Antes de que la serie de Adriana Ugarte aterrice de nuevo en TVE, se esperaba que La 1 emitiese ayer el capítulo 87 de El paraíso de las señoras. Cabe destacar que la serie italiana consta de 860 entregas, por lo que iba a finalizar sus emisiones sin ni siquiera haber terminado su tercera temporada. Sin embargo, RTVE se saltó el guion preestablecido y ayer mismo anunció que tampoco emitiría el capítulo 87 de El paraíso de las señoras en su canal principal.

placeholder Imagen de la serie 'El paraíso de las señoras'. (RTVE)
Imagen de la serie 'El paraíso de las señoras'. (RTVE)

A través de un tuit, los telespectadores conocieron que RTVE sustituiría la ficción italiana por un doble programa de El comodín. En esta misma publicación, la Corporación recordó que El paraíso de las señoras se podrá seguir viendo, de lunes a viernes, en su plataforma online RTVE Play. De esta forma, y en el último momento, la pública decidió apostar por emitir reposiciones del concurso de Aitor Albizua, antes que un nuevo capítulo de El paraíso de las señoras.

Este cambio de última hora no gustó nada a algunos telespectadores de La 1. Y es que muchos esperaban poder seguir viendo El paraíso de las señoras. Algunos seguidores de la ficción italiana acudieron a Twitter para denunciar "una falta de consideración" por parte de la cadena pública con esta decisión: "Ni siquiera han tenido la deferencia de terminar la temporada. ¡Una vergüenza!".

Mientras, otros televidentes consideraron que este cambio de última hora fue "una falta de respeto" y tildaron de "ridículo" que se prefiriese emitir una reposición de El comodín, antes que una serie que está en antena. Lo cierto es que esta reposición del concurso de Aitor Albizua tampoco mejoró los insuficientes datos que cosechaba El paraíso de las señoras. Ya que El comodín no alcanzó el medio millón de espectadores y se tuvo que conformar con un 5,9% de dato.

TVE RTVE