Es noticia
Las claves que explican el hundimiento de los 'Cuentos chinos' de Jorge Javier en su tercer programa
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL OJO DE TWITTER

Las claves que explican el hundimiento de los 'Cuentos chinos' de Jorge Javier en su tercer programa

El programa y sus secciones pueden gustar más o menos a los espectadores, sin embargo, hay algunos aspectos que la productora del formato debería cuidar mucho más

Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Cuentos chinos'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Cuentos chinos'. (Mediaset)

Desde su estreno, los espectadores han tenido ocasión de ver tres entregas de Cuentos chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, sin embargo, ni un solo programa ha sido igual al anterior. La Fábrica de la Tele se está viendo obligada a introducir constantes cambios debido a los discretos resultados que el programa está cosechando durante su primera semana de emisión.

El programa de Telecinco sigue, por tanto, buscando su propia identidad, mientras cada día más espectadores optan por darle la espalda. Este miércoles Cuentos chinos registró su peor marca hasta la fecha, tanto en share como en número de espectadores. El programa cayó a un pobre 6,8% (828.000), lo que supone una caída de 2 décimas (-112.000 seguidores) con respecto al día anterior.

La Fábrica de la Tele está cambiando completamente la estructura del espacio, por lo que resulta imposible corregir los errores de un programa a otro, dado que los errores no se repiten, son nuevos.

Este miércoles, por ejemplo, fueron muchos los aspectos que los espectadores sacaron a relucir a raíz de todo lo que fue pasando en el plató de Cuentos chinos. La Fábrica de la Tele es una productora con una larguísima y exitosa trayectoria en el desarrollo de formatos, pero tal vez deberían tener muy en cuenta lo que la audiencia les está diciendo cada noche.

Cuidado con el guion

Nada más dar la bienvenida a Prince Royce, el primer invitado internacional de Cuentos chinos, Jorge Javier Vázquez dejó claro que se había preparado a conciencia la entrevista. "La tuya es una historia muy curiosa y me la he estudiado muchísimo. [...] Tú empezaste cantando un villancico, según he leído". La afirmación del presentador dejó confundido al invitado: "¿Qué es un villancico? Yo no me acuerdo de eso... Yo no empecé así".

Jorge Javier no tuvo más remedio que excusarse ante Royce: "Oye, te lo juro. Hoy me he puesto 'Curiosidades sobre Prince Royce' en Google y te juro que sale lo del villancico". El invitado fue claro: "Dudo que haya un vídeo mío cantando una canción así". El presentador optó en ese momento por cambiar de asunto.

El invitado, interrumpido constantemente

Cuando el programa cuenta con un invitado, el equipo debería tener muy claro que el protagonista principal debe ser él y nadie más; algo que no sucedió anoche en varios momentos. Jorge Javier Vázquez interrumpió de forma constante las respuestas a Prince Royce, por lo que fue difícil escuchar sus declaraciones sin que fuera interrumpido.

En ocasiones, se ha criticado también a Pablo Motos (El hormiguero) por hacer lo mismo con sus invitados. Habitualmente, este tipo de interrupciones suelen darse cuando lo que tiene que decir el invitado interesa bien poco al presentador. Pero ¡ojo! porque probablemente muchos de los espectadores podrían ser fans del invitado, de modo que ese tipo de cortes podrían llevarles a dejar de seguir el programa, y en estos momentos es algo que Cuentos chinos no puede permitirse.

¿Secciones con el invitado?

Susi Caramelo hizo acto de presencia a mitad de programa. La colaboradora estrenó una nueva sección (Muy inTELEsante), en la que repasó algunos de los momentos más surrealistas vistos en televisión, entre otros, el de un participante de Got Talent que disparaba flechas a través de la fuerza de sus pedos.

Susi, muy en su línea, hizo constantes bromas durante toda la sección, como cuando hizo una referencia a las habituales preguntas de La resistencia (Movistar Plus+). En más de una ocasión, Prince Royce se mostró completamente perdido, fuera de lugar. No hay nada peor que hacer bromas y chistes sobre cuestiones que sabes previamente que el invitado de turno no las va a entender. ¿No hubiera sido mejor despedir al invitado antes de arrancar la sección?

Planos que captan malas sensaciones

Gracias a la realización del programa, los espectadores fueron testigos de la incomodidad de Prince Royce en determinados momentos del programa y también de las extrañas caras que fue poniendo Jorge Javier mientras Anabel Alonso protagonizaba su sección.

La colaboradora decidió arrancar su nueva sección (el lunes tuvo otra) sobre la mesa central del programa, por lo que las imágenes o los planos que el programa ofreció no fueron los mejores. El rostro de Jorge Javier fue todo un poema. El equipo de realización debería cuidar precisamente esos detalles, dado que solo sirven para la creación de memes.

Para un buen número de espectadores, el tercer programa de Cuentos chinos fue el mejor de los ofrecidos hasta el momento, aunque no fueron pocos los que siguieron criticando el formato. La Fábrica entre tanto sigue probando secciones.

Desde su estreno, los espectadores han tenido ocasión de ver tres entregas de Cuentos chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, sin embargo, ni un solo programa ha sido igual al anterior. La Fábrica de la Tele se está viendo obligada a introducir constantes cambios debido a los discretos resultados que el programa está cosechando durante su primera semana de emisión.

Programas TV Cuentos chinos Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda