Es noticia
"Me ha llamado alguien del Gobierno": Pilar Vidal desvela la repercusión de su incidente con Carmen Lomana
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIONES DE LA PERIODISTA

"Me ha llamado alguien del Gobierno": Pilar Vidal desvela la repercusión de su incidente con Carmen Lomana

La periodista relató cómo vivió la tarde de ayer tras protagonizar un tenso encontronazo en 'Espejo público' con Lomana: "Me ha llamado gorda"

Foto: Pilar Vidal, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Pilar Vidal, en 'Espejo público'. (Antena 3)

La guerra abierta entre Carmen Lomana y PIlar Vidal alcanzó su punto álgido este jueves, 26 de octubre, en Espejo público. Ambas aparecían en la sección de crónica social sin mirarse a la cara después de que la periodista entendiera que su compañera le había insultado en la reunión previa: "Me ha llamado gorda, que lo sepa toda España. La señora Carmen Lomana que va de paz, amor y supereducación, me ha llamado gorda".

La empresaria había hecho un comentario sobre la necesidad de que, por salud, las personas con sobrepeso perdieran algunos kilos, una intervención tras la que miró a Vidal y se disculpó por si sus palabras le habían afectado. Claro que lo habían hecho, por lo que esta no dudó en revelarse en directo para pararle los pies: "No lo voy a tolerar, ni a ella ni a nadie. Incluso mi madre me dice cosas así, nos enfadamos y se lo perdono porque sé que me quiere. Pero nadie debe hacer este tipo de comentarios sobre el físico de las personas porque no saben lo que hay detrás. Yo nunca he estado así, he tenido un problema y estoy tratando de ponerle solución", explicaba entre lágrimas.

Un día después, el magacín de Antena 3 quiso conectar con ella para ver cómo se encontraba tras romperse en directo, con Pilar sorprendiendo a todos los presentes por la cantidad de reacciones que suscitó su alegato: "Gracias a todos, es verdad que me siento muy respaldada. He recibido llamadas de todo el mundo, excepto de Pedro Sánchez. Es el único que no me ha llamado", comenzó asegurando con lo que sus compañeros consideraban cierta sorna. Pero nada más lejos de la realidad, estaba hablando en sentido literal: "Me han llamado muchísimos políticos, no os lo podéis imaginar. No puedo dar nombres porque son llamadas privadas que me han hecho mucha ilusión, pero no os preocupéis que ya os lo iré diciendo porque yo soy muy facilona".

"Lo digo para que sepáis la responsabilidad que tenemos, el alcance que puede tener cualquier cosa que digamos. Nosotros muchas veces estamos tan metidos en ese sofá que no somos conscientes de la repercusión que pueden tener nuestras palabras. Ayer no pude hacer otra cosa más que responder llamadas y mensajes", agregaba acto seguido, unas palabras ante las que los colaboradores le tiraban de la lengua, con Vidal dejando solo una pequeña pildorita: "La llamada que más me ha sorprendido ha sido de un miembro del Gobierno, una mujer, que me ha confesado que le pasó algo muy parecido a mí y por eso se siente muy identificada. En su caso, su entorno tampoco lo aceptaba".

placeholder Pilar Vidal, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Pilar Vidal, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Dejando esto al margen, el mensaje que Pilar Vidal quería transmitir al público era el comentado ayer: "Me reafirmo, nadie quiere tener kilos de más, no es saludable, y quien diga que es feliz me cuesta creerlo. Pero hay que ir con mucho cuidado cuando hablamos de bullying, de adiciones, de temas de enfermedades, de salud mental... porque detrás de cada caso hay un problema, un desarreglo, un desamor,... algo".

"Me lo decía Dabiz Muñoz, que después del covid ha tenido muchas secuelas porque le ha revolucionado el sistema hormonal, que comiendo menos engorda más. Por eso digo que hay que ir con muchísimo cuidado porque la gente calla, pero se pasa mal. Hay que dejar atrás los cánones inalcanzables para poder ser felices, que la gente que esté a nuestro lado nos apoye y nos comprenda", solicitaba enérgicamente la periodista ante la atenta mirada del equipo del programa.

No acerca posturas con Lomana

Alonso Caparrós se interesaba entonces por saber si estas palabras le habían dolido más por venir de parte de Carmen Lomana, con quien no mantiene una estrecha relación, todo lo contrario, y ella lo desmontaba: "Me da igual quien me diga cosas de este tipo, no se lo consiento a nadie, ni para mí ni para nadie. En 2023 me parece inconcebible atacar a alguien con su físico. Es algo que no se entiende en esta época, que haya gente que piense así, esto ya es pasado. En mí hay dolor con este asunto, no estoy bien, no soy feliz como estoy ahora mismo. No me gusta verme al espejo. Pero estoy en tratamiento y en manos de profesionales. Tengo un psicólogo y un dietista maravillosos. Cuando tienes cierta repercusión pública está bien decir que hay cosas que no me van bien, que tengo un problema, y que estoy en el camino de solucionarlo".

Foto: Joaquín Torres, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Por último, Vidal se mojaba más concretamente sobre Carmen Lomana: "No me llamó ayer, pero bueno, es inútil, no quiero tener más relación con ella. Yo soy muy del feeling desde el mismo momento en que conozco a alguien, y con ella no lo he tenido nunca. Yo no fuerzo nada con los personajes para que me llamen más o me den información. No me cae bien y es algo mutuo y no tenemos por qué acercar posturas".

Tras escuchar a su compañera, y antes de cerrar el asunto, Griso daba un paso al frente para dar la cara por el equipo ante las posibles críticas por este enfrentamiento en su plató: "A me gusta tener muy buen ambiente de trabajo, y lo digo porque la gente puede pensar que hemos creado un mal ambiente entre vosotras. Esto surgió de manera espontánea en una reunión y tú te sentiste molesta. Lo aclaramos en público porque ni os mirabais a la cara, pero yo al final pedí un abrazo entre las dos y te negaste. Yo lo entiendo y te doy tu tiempo, pero me gustaría que os reconciliaseis". Pilar se mantenía en sus 13, aunque no descarta en un futuro acercar posturas, aunque solo sea por no crear mal rollo en Espejo público.

La guerra abierta entre Carmen Lomana y PIlar Vidal alcanzó su punto álgido este jueves, 26 de octubre, en Espejo público. Ambas aparecían en la sección de crónica social sin mirarse a la cara después de que la periodista entendiera que su compañera le había insultado en la reunión previa: "Me ha llamado gorda, que lo sepa toda España. La señora Carmen Lomana que va de paz, amor y supereducación, me ha llamado gorda".

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda