Es noticia
Kiko Matamoros mete el dedo en la llaga: compara la audiencia de Ana Rosa Quintana con la de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SIN TAPUJOS

Kiko Matamoros mete el dedo en la llaga: compara la audiencia de Ana Rosa Quintana con la de 'Sálvame'

El polémico excolaborador de Telecinco se desahoga en una reciente entrevista, además de señalar su veto de la cadena: "Nos hemos convertido en personas non gratas"

Foto: Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Mediaset)

El final de Sálvame en el pasado verano sigue trayendo cola. Mientras los colaboradores del extinto formato de corazón de Telecinco ya se van abriendo paso a distintos programas y cadenas de televisión, algunos todavía no han vuelto a la pequeña pantalla, más allá del reality de ¡Sálvese quién pueda! en Netflix.

Kiko Matamoros, uno de los principales rostros de la tertulia de la cadena de Mediaset España, es de los pocos colaboradores, junto a Belén Esteban y Kiko Hernández, que no ha vuelto a la televisión nacional. El que fuera uno de los integrantes del 'eje del mal' de Sálvame ha denunciado su veto del reencuentro de Crónicas Marcianas en Telecinco en una reciente entrevista exclusiva en Jot Down, además de señalar los bajos datos de audiencia de Ana Rosa Quintana en las tardes de la cadena.

Matamoros afirmó en la entrevista que Telecinco comenzó a poner distintas trabas a Sálvame para provocar el final del histórico programa de corazón: "Iba bien de audiencia, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes".

A continuación, el colaborador quiso encumbrar los datos de audiencia que registraba el programa de Jorge Javier Vázquez en sus últimos meses en antena: "Donde Telecinco hace ahora un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora, y ahora van limpios, descargaditos de anuncios, para salvar el formato", aseguró, en alusión a TardeAR.

placeholder Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Mediaset)
Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Mediaset)

"Luego nos quitaron las horas de mayor audiencia, de siete a ocho de la tarde, que era donde verdad tirábamos... Pero vamos, nos fuimos haciendo un catorce y ahora hacen un nueve y tienen que dar las gracias", sentenció Kiko Matamoros, con respecto a la estrategia que siguió la cadena desde diciembre de 2022, cuando Telecinco estrenó el concurso 25 Palabras en dicho horario.

El colaborador continuó con más dardos a Ana Rosa Quintana quien, según Matamoros, "ha renunciado a la franja de cuatro a cinco de la tarde para mejorar su dato, pero le cuesta llegar al diez, y decía que su objetivo mínimo era el catorce". "Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas. Al adelantarse y, tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política", argumentó.

placeholder Kiko Matamoros, en una de sus últimas apariciones televisivas junto a Belén Esteban en 'La resistencia'. (Movistar +)
Kiko Matamoros, en una de sus últimas apariciones televisivas junto a Belén Esteban en 'La resistencia'. (Movistar +)

También, el polémico colaborador reveló el reciente veto que sufrió unos días antes de grabar el reencuentro de Crónicas Marcianas en Telecinco: "Me llamaron al principio y les dije que sí, que no había problema, fijamos una fecha para hacerlo, pero, de repente, dos o tres días antes me volvieron a llamar para comunicarme que me había caído del proyecto. (...) En Telecinco, no sé por qué exactamente, pero algunos nos hemos convertido en personas non gratas".

Foto: Risto Mejide, el día que se anunció la cancelación de 'Sálvame'. (Mediaset)

Kiko Matamoros también mostró su indignación por el modo en el que se le comunicó al equipo la cancelación de Sálvame. "Yo respeto que nos cancelaran, están en su derecho, cada uno dirige su empresa como mejor le interesa, pero la forma de enterarnos fue bastante irrespetuosa. ¡Joder, que llevábamos catorce años con el programa y nos enteramos de que estábamos en la calle por El Mundo! Es de muy mal gusto. Ni la productora, ni los trabajadores, ni los espectadores se merecían eso", expuso en la entrevista.

El final de Sálvame en el pasado verano sigue trayendo cola. Mientras los colaboradores del extinto formato de corazón de Telecinco ya se van abriendo paso a distintos programas y cadenas de televisión, algunos todavía no han vuelto a la pequeña pantalla, más allá del reality de ¡Sálvese quién pueda! en Netflix.

Programas TV Sálvame Telecinco Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda