Es noticia
Óscar Díaz, 15 días después del bote de 'Pasapalabra': del dinero que tiene en el banco al trabajo que ha rechazado en 'Espejo público'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REPORTAJE ESPECIAL EN ANTENA 3

Óscar Díaz, 15 días después del bote de 'Pasapalabra': del dinero que tiene en el banco al trabajo que ha rechazado en 'Espejo público'

Díaz ha reaparecido en el magacín matinal para mostrar su lado más personal: habló con su madre, le tendió una "emboscada" a su pareja y reveló cómo se preparó para el concurso

Foto: Óscar Díaz, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Óscar Díaz, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Algo más de dos semanas después de conquistar el bote de Pasapalabra, Óscar Díaz ha reaparecido este viernes, 31 de mayo, en un plató de televisión. El ganador ha elegido Espejo público para mostrar su lado más personal al margen del concurso, conversando con su madre e incluso con su pareja, pero también desvelando algunos detalles curiosos de su paso por el programa.

El primero de ellos fue reconocer cuánto dinero tiene en el banco, una cantidad que puede sorprender a aquellos que no conozcan cómo funcionan los programas de televisión: "No sé si tendré 6.000 euros o 7.000 euros en la cuenta", le reconocía al periodista Diego Revuelta, quien se interesaba por conocer cuánto le ingresarían el dinero del premio.

La respuesta de Díaz era clara, disipando también las dudas sobre el dinero que le retendrá Hacienda: "Ya llegará, cuando está estipulado según los contratos que firmamos [mínimo, en tres meses]. Llega todo de golpe, el dinero del bote menos el 19%, aproximadamente 1.400.000 euros. Luego hay que meter eso en la declaración de la Renta y se quedará más o menos en el millón de euros. No me parece mal que Hacienda se quede con ese dinero, es lo que está estipulado y no tengo que ser especial frente a otros contribuyentes", sentenció a este respecto, una postura pública que siempre ha mantenido.

Acto seguido, ambos entraban en lo que denominan "el santuario" de Óscar, un despacho en el que estudiar concienzudamente para Pasapalabra, elaborando incluso un sistema propio que pasó a explicar: "Esto es un análisis de dificultades. En internet hay aproximadamente 12 o 13 años de roscos. Lo que hacemos es ver esos roscos, responder al ritmo de los concursantes para ver si se nos da más o menos bien y apuntarnos las palabras que nos resultan difíciles. He estudiado más o menos horas según la época, unas en las que no podía estudiar nada y otras en las que le dedicaba prácticamente todo el día", desveló, asegurando que con esa metodología puede practicar la rapidez y seleccionar temas en los que debe profundizar más o salen más en las preguntas del concurso.

placeholder Óscar Díaz y su madre, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Óscar Díaz y su madre, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Después, los dos visitaban a la madre de Óscar Díaz, quien explicaba que desde muy pequeño tuvo mucho interés en conocer palabras, sobre todo las relacionadas con los animales. Además, ella destacaba lo mucho que le había costado mantener el secreto del bote, desde que su hijo ganó el premio hasta que se emitió en Antena 3: "Fueron tres semanas sin poder contar nada, algo que llevaba fatal".

Con lo que no contaban en Espejo público era con que interviniese Patricia, la pareja de Díaz, a quien este le tendía "una emboscada" llamándole por teléfono sin previo aviso: "Óscar cuando se mete en un proyecto se mete a fondo. Lo ha hecho muy bien. Aunque ha sido muy difícil y muy costoso, la recompensa ha sido enorme", subrayó la joven, quien puso en valor el esfuerzo detrás de tan sonada hazaña y cómo Óscar tuvo que sacrificar una parte de su vida personal durante estos meses.

Foto: Rafa Castaño y Óscar Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Tras este reportaje, Óscar entraba en el plató para comentar los aspectos más destacados del mismo, pero con lo que nadie contaba era con que terminaba poniendo sobre la mesa la oferta recibida por parte del propio magacín matinal de Atresmedia para sumarse como colaborador: "Sois supermajos, me siento halagadísimo porque hayáis pensado en mí, Dios sabe para qué, pero no todo el mundo sirve para todo. Yo me considero bastante valiente y, a lo largo de mi vida, he dado muchos bandazos profesionales, haciendo cosas diversas, y por lo general me ha ido bien, pero es cierto que me falta la cintura, el talento y la capacidad de colaboradores que tenéis aquí y que son capaces de sacar su labor adelante día a día", comentaba, dejando claro que había declinado la proposición, para sorpresa de Griso.

"Te haría cambiar de opinión, pero lo respeto", reaccionaba la comunicadora, quien todavía creía que estaban en la fase de cortejo. Al ver que Díaz lo tenía claro, Susanna tiraba la toalla con este frustrado fichaje.

Algo más de dos semanas después de conquistar el bote de Pasapalabra, Óscar Díaz ha reaparecido este viernes, 31 de mayo, en un plató de televisión. El ganador ha elegido Espejo público para mostrar su lado más personal al margen del concurso, conversando con su madre e incluso con su pareja, pero también desvelando algunos detalles curiosos de su paso por el programa.

Programas TV Pasapalabra Espejo Público Antena 3
El redactor recomienda