Es noticia
El inesperado dato con el que 'Ni que fuéramos' ('Sálvame') ha superado a Telecinco y TVE
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

El inesperado dato con el que 'Ni que fuéramos' ('Sálvame') ha superado a Telecinco y TVE

El programa de Fabricantes Studio se estrenó este lunes en TEN con un share medio del 3,2%, elevando el canal a su récord histórico

Foto: La presentadora María Patiño. (Youtube)
La presentadora María Patiño. (Youtube)

Ni que fuéramos Shhh aterrizó este lunes en la parrilla de TEN y lo hizo con unos resultados bastante llamativos. A pesar de quedarse muy lejos de sus principales competidores, el nuevo Sálvame debutó con un share medio del 3,2% tras congregar a 258.000 espectadores durante sus más de cuatro horas de emisión (15:45 a 20:00 horas).

Coincidiendo con su salto a la televisión nacional, Ni que fuéramos acogió el reencuentro de Kiko Hernández con sus compañeros, ofreció una extensa entrevista a Marta Riesco y decidió alargar su duración para así competir directa y frontalmente con Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana.

La llegada de Ni que fuéramos a TEN ha beneficiado al canal del Grupo Secuoya. El acuerdo alcanzado con Fabricantes Studio para acoger la emisión del programa no podía ser más positivo. El espacio mejora los registros que la cadena cosechaba en esta franja gracias al 3,2% de esta primera emisión.

'Ni que fuéramos' (3,2%) supera la media que venía cosechando TEN con 'Caso cerrado'

Con la renovación de su parrilla de tarde, TEN ha logrado anotar récord histórico al cerrar la jornada con un share del 1,58%. Así las cosas, supera el 1,53% marcado el pasado 29 de marzo.

placeholder Marta Riesco, en su reaparición en 'Ni que fuéramos'. (Youtube)
Marta Riesco, en su reaparición en 'Ni que fuéramos'. (Youtube)

El dato del día es un 60% superior al dato obtenido el lunes anterior (0,99%); un 35% superior a la media del año (1,18%) y un 37% superior a la media de temporada (1,15%).

Además, en su último tramo, de 19:00 a 20:00 horas, Ni que fuéramos logró su mejor media, con un 4,06% de share, convirtiéndose en la quinta opción de los espectadores, superando a canales como Cuatro, Nova, Trece, Atreseries o Paramount Network.

placeholder Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval. (Canal Quickie)
Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval. (Canal Quickie)

A lo largo de las cuatro horas y cuarto de programa, María Patiño y sus colaboradores (Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano y Víctor Sandoval) congregaron a una audiencia acumulada de 1.228.000 espectadores.

Supera a Telecinco

Pero si hay un dato que merece la pena destacar es el seguimiento que el formato cosechó entre los espectadores jóvenes-adultos, es decir, aquellos con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años.

Foto: Fotograma de 'Ni que fuéramos', (Youtube)

El estreno de Ni que fuéramos situó a TEN como la segunda cadena con mejor rendimiento de este grupo (7,3%) en su franja, solo por detrás de Antena 3 (7,7%). El equipo capitaneado por María Patiño logró imponerse a Telecinco, que marcó un 7,2%.

Además, TEN fue este lunes la temática líder del tramo entre el público de 45 a 64 años, con una cuota de pantalla del 3,1%.

placeholder Estreno de 'Ni que fuéramos' en el canal TEN. (Canal Quickie)
Estreno de 'Ni que fuéramos' en el canal TEN. (Canal Quickie)

Baja en redes sociales

Como era lógico, el salto de Ni que fuéramos (Sálvame) a la televisión nacional ha influido negativamente en las audiencias que durante las últimas dos semanas venía registrando en streaming. La emisión del formato en Youtube y Twitch obtuvo este lunes una media de 21.098 espectadores/dispositivos frente a los 40.000 de sus últimas entregas. El formato de Fabricantes Studio pierde, por tanto, prácticamente la mitad de su seguimiento en las principales plataformas.

Una media de 18.607 espectadores en simultáneo siguieron la emisión a través de YouTube (89,5%), con un minuto de oro de 21.326 seguidores. Por su parte, otros 2.173 espectadores de media siguieron la emisión en simultáneo por Twitch (10,5%).

Fabricantes Studio y TEN se han mostrado totalmente satisfechos con los resultados cosechados, tanto que han decidido mantener definitivamente la emisión de Ni que fuéramos entre las 15:45 y las 20:00 horas. Cabe recordar, que durante sus primeras dos semanas de emisión en streaming, el programa finalizaba una hora antes, a las 19:00 horas. Tras esta maniobra, el nuevo Sálvame competirá a diario, cara a cara, con Y ahora Sonsoles y con TardeAR.

Ni que fuéramos Shhh aterrizó este lunes en la parrilla de TEN y lo hizo con unos resultados bastante llamativos. A pesar de quedarse muy lejos de sus principales competidores, el nuevo Sálvame debutó con un share medio del 3,2% tras congregar a 258.000 espectadores durante sus más de cuatro horas de emisión (15:45 a 20:00 horas).

Programas TV
El redactor recomienda