La audiencia de Antena 3 dicta sentencia a 'Máxima', con una feroz crítica relacionada con Sevilla
REACCIONES EN REDES

Los espectadores de la cadena de Atresmedia no han dudado en criticar en redes sociales cómo la serie sobre la reina de Holanda ha reflejado la cultura sevillana

Fotograma de 'Máxima'. (Atresmedia)

Noche de amor real en Antena 3. En la misma jornada en la que se cumplían 10 años del reinado de Felipe VI, la cadena de Atresmedia estrenó la serie internacional sobre la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. La ficción, que ha arrasado en Países Bajos, cuenta seis capítulos de 50 minutos de duración y narra la historia de la actual reina del país neerlandés.

Y es que Máxima de los Países Bajos cuenta con una relación muy especial con nuestro país. La monarca, de origen argentino, conoció al rey Guillermo Alejandro en la Feria de Abril de Sevilla, donde comenzaría su historia de amor que acabaría en matrimonio y tres hijas en común.

Precisamente, la ficción arranca en la feria de la capital andaluza, un hecho que ha sido ampliamente criticado por los usuarios de redes sociales. Según los espectadores de Antena 3, la serie no habría localizado correctamente la ciudad de Sevilla y sus costumbres, llenándola de "estereotipos" sobre la cultura sevillana o de otras culturas de Latinoamérica.

También, los usuarios de X, la antigua Twitter, han cargado contra el equipo de doblaje de la serie. No son pocos los que han destacado que, a la hora de doblar a los personajes de la ficción, no hayan contratado a actores andaluces o con acento andaluz para las primeras escenas de Máxima, que se desarrollan en Sevilla.

La ficción, basada en el bestseller Máxima Zorreguieta: Madre Patria, de Marcia Luyten, descubre la vida de la actual reina holandesa antes de entrar a formar parte de la Casa de Orange. Desde el momento en que Máxima, una joven argentina, aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira. Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado le atrapa.

Programas TV Antena 3