Es noticia
¿Quién es Adara Molinero, concursante de 'Supervivientes: All Stars' en Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Adara Molinero, concursante de 'Supervivientes: All Stars' en Telecinco?

La madrileña de 31 años suma su sexto 'reality' de encierro, ocho años después de pisar por primera vez la casa de Guadalix de la Sierra

Foto: Adara Molinero, en 'Supervivientes 2024'. (X)
Adara Molinero, en 'Supervivientes 2024'. (X)

Fue bautizada por muchos de sus acérrimos seguidores como 'la reina de los realities', título que comparte con Sofía Suescun, con quien comparte estancia en Supervivientes: All Stars. Después de alzarse como subcampeona del reality show de supervivencia, Adara Molinero regresa para servir en otro concurso televisivo más.

Aunque el descubrimiento mediático fue en el año 2016, cuando formó parte de los habitantes de la casa de Gran Hermano 17, su gran estrellato se lo dio ese mismo programa, pero en su versión con celebridades. La ex azafata de vuelo logró ganar GH VIP 7 y desde entonces su carrera televisiva no ha dejado de tocar techo.

De los cinco 'realities' que ha protagonizado, solo ha logrado ganar uno de ellos

Entregada, entusiasta, intensa, agitadora, con mucho carácter y concursante 360 para el entretenimiento. Sus intervenciones a lo largo de los 8 años que lleva en la pequeña pantalla no han dejado indiferentes a nadie, desde sus populares disputas a grito pelado, pasando por míticas frases como "¡Madre mía!" o "¡Qué fuerte!", hasta sus convulsos amores y desamores nacidos en estos escaparates de la telerrealidad.

GH 17

No pudo ganar la decimoséptima edición de Gran Hermano, pero la residente en las Islas Baleares conquistó a la audiencia en los 84 días que se mantuvo en el concurso que comandó, por primera vez, Jorge Javier Vázquez, tras la histórica retirada de Mercedes Milá. Expulsada en la gala 13, la modelo se quedó a tan solo dos semanas de poder meterse entre los puestos finalistas de aquella temporada que ganó Beatriz Retamal.

placeholder Adara y Pol, juntos en la cama en 'GH 17'. (Mediaset)
Adara y Pol, juntos en la cama en 'GH 17'. (Mediaset)

Su trama más sonada fue el romance con Pol Badía, rodeado de claroscuros, aunque ya se sentía fuertemente atraída por Rodrigo Fuertes, con quien tendría una historia de amor mucho más extensa, bastantes años después y hasta hace un año. Otro de los momentos más recordados fue el brutal encontronazo de la ex tripulante de cabina con Miguel Vilas, con quien Pol demostró una fuerte complicidad durante toda su estancia en la casa.

"¡Eres un sinvergüenza! ¡Mala persona!", fue el mítico chillido de Adara a su excompañero, por el descarado coqueteo entre ambos. Molinero, junto a Bárbara Cañuelo, más conocida como 'barby cacu', fue uno de los dúos más icónicos de aquella temporada y que más veces han suplicado los telespectadores para que Telecinco vuelva a juntarlas en cualquier otro formato similar.

GH VIP 7

Su momento dorado llegó cuando Adara Molinero y su mítico "¡Madre mía!", consiguieron meterse al público en el bolsillo y conquistar la séptima edición de GH con famosos. La exazafata convivió con importantísimos rostros del universo de Telecinco, como Antonio David Flores, Mila Ximénez, Alba Carrillo, Anabel Pantoja o Kiko Jiménez, y logró imponerse ante todos y agarrar el maletín con un 56,3% de los votos.

placeholder Hugo Sierra y Adara, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Hugo Sierra y Adara, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

Antes de su regreso al reality show más conocido de Mediaset, la modelo acababa de terminar una intensa relación con Hugo Sierra, reciente ganador de Gran Hermano 18, con quien tuvo un hijo. Una unión que volverían a retomar un tiempo más tarde, poco antes de que el argentino ingresase como concursante de Supervivientes en compañía de la madre de ella, Elena Rodríguez.

Sin embargo, el momento más álgido de esta edición, además de conseguir el maletín, fue su polémica historia de amor con el también modelo Gianmarco Onestini. Su relación con el italiano, plagada también de altibajos, duró hasta poco antes de que el hermano de Luca Onestini concursara en el programa de la isla en el año 2019. Durante aquella temporada, Adara protagonizó importantes intervenciones televisivas por las desavenencias que tuvo al terminar con Gianmarco.

Secret Story 1

Esta fue la cuarta vez que Molinero pisa las instalaciones de la casa más famosa de la tele. Y es que, antes de convertirse en fichaje inesperado de Secret Story 1, la influencer tuvo una breve participación en concurso de convivencia de la misma cadena, llamado El tiempo del descuento. El primero y único que se atrevió a abandonar por razones personales y familiares, mientras se encontraba encerrada con su entonces pareja, Gianmarco Onestini.

placeholder Adara y Cristina, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Adara y Cristina, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Adara volvió al mundo de la telerrealidad unos años más tarde de la mano de Secret Story: la casa de los secretos, sucedáneo de la marca GH que ganó el hermano de su exnovio, Luca Onestini. Aunque, en un primer momento, la estrella de realities entró como revulsivo para enmendar la maltrecha audiencia del concurso con una breve visita, su gran protagonismo la hizo quedarse como concursante de pleno derecho.

La estancia de Molinero en aquella casa tuvo dos importantes etapas: la primera, como gran amiga de Cristina Porta, y la segunda, ya como participante y enemiga íntima de la periodista catalana que casi gana aquella edición. Adara quiso aconsejar a Porta, que en ese momento se encontraba inmersa en una relación de amor con Luca Onestini, pero su fuerte deseo por el italiano la hizo distanciarse de ella hasta retirarle la palabra.

Foto: Adara Molinero, en 'Supervivientes 2024'. (X)

Una fortísima enemistad que llegó a ser hilo conductor del reality de Telecinco, con tensos enfrentamientos y con una expulsión que supuso un absoluto reclamo para la audiencia. La modelo fue descalificada dos veces de ese mismo concurso: primero como no repescada por parte de los telespectadores, volcados por completo con Cristina Porta, y en segunda instancia, frente a la periodista y ahora excolaboradora de Sálvame, Fiesta de verano y Así es la vida.

Supervivientes 2023

Dos años después de su polémica participación en Telecinco, Adara Molinero regresó a las pantallas como concursante de otro gran formato de telerrealidad. Consiguió convertirse en la segunda clasificada de SV 2023, edición que ganó Bosco Blach Martínez-Bordiú, con quien mantuvo un pequeño romance en el programa, y que ahora vuelve a ver en Honduras con All Stars.

placeholder Bosco y Adara en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset España)
Bosco y Adara en 'Supervivientes 2023'. (Mediaset España)

119 intensísimos días que protagonizó de principio a fin. Una de las principales tramas de esta edición fue su repentina enemistad con Asraf Beno, uno de los grandes favoritos de aquella hornada de supervivientes, a pesar de haber sido apoyo mutuo en las primeras semanas de aventura. La tremenda desunión de los dos concursantes ocasionó una manera de conflictos en redes sociales, entre los fieles seguidores de ambos participantes, durante las emisiones de este reality.

Fue bautizada por muchos de sus acérrimos seguidores como 'la reina de los realities', título que comparte con Sofía Suescun, con quien comparte estancia en Supervivientes: All Stars. Después de alzarse como subcampeona del reality show de supervivencia, Adara Molinero regresa para servir en otro concurso televisivo más.

Programas TV Supervivientes Telecinco
El redactor recomienda