Es noticia
Los planes de futuro de 'Ni que fuéramos Shhh' tras su primer mes de emisión en TEN
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Los planes de futuro de 'Ni que fuéramos Shhh' tras su primer mes de emisión en TEN

El nuevo 'Sálvame' ha impulsado a TEN (Grupo Secuoya) a su mejor dato histórico y, además, ha conseguido que el público juvenil se dispare durante la emisión del programa

Foto: María Patiño, en 'Ni que fuéramos Shhh'. (Canal Quickie / Ten TV)
María Patiño, en 'Ni que fuéramos Shhh'. (Canal Quickie / Ten TV)

Habrá Ni que fuéramos Shhh para rato. El nuevo Sálvame ha confirmado su excelente estado de salud tras su salto a la parrilla de TEN. Cada día, entre 200.000 y 250.000 espectadores sintonizan con el programa, convirtiéndose en la emisión más vista del canal. En su primera semana, NQFS promedió un destacado 3,2% durante sus cuatro horas de emisión, llegando a alcanzar el 4,1% (328.000) con la resaca de la entrevista a Marta Riesco.

A punto de cerrar su primer mes de emisiones en TEN, el futuro de Ni que fuéramos Shhh está más claro que nunca. El espacio que presenta María Patiño continuará más allá del verano. Regresará el próximo mes de septiembre a la parrilla con importantes novedades, según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV.

Ya lo advirtieron ellos mismos días antes de arrancar en streaming : de cuajar entre el público, volvería después del verano. Y así será. El programa se tomará un merecido descanso durante el mes de agosto, aunque parte del equipo seguirá trabajando para ejecutar una serie de cambios en las instalaciones de Fabricantes Studio. La productora aprovechará este parón para reorganizar los espacios, sobre todo después de la salida física de la redacción del antiguo Socialité, ahora en manos de la productora Fénix Media.

Precisamente, tras la reubicación de Socialité, la productora ampliará ligeramente el decorado actual de Ni que fuéramos Shhh. Además de habilitar los espacios técnicos, como las salas de realización y edición (hasta ahora en manos del programa de María Verdoy), el programa de Patiño se acomodará, en parte, en el antiguo plató de Socialité. A pesar de estos reajustes, la productora no quiere acometer grandes cambios para así mantener la esencia con la que nació NQFS.

placeholder Plató de 'Ni que fuéramos Shhh'. (Canal Quickie / TEN)
Plató de 'Ni que fuéramos Shhh'. (Canal Quickie / TEN)

Fabricantes Studio ha logrado seducir a parte del público que cada día sintonizaba con ellos en Telecinco. Los registros que TEN viene cosechando desde la llegada de Ni que fuéramos Shhh son históricos, nunca antes cosechados por el canal, ni en su media diaria ni en su media mensual. La cadena de Secuoya ha logrado batir su propio récord histórico diario tras alcanzar una media del 1,8% de cuota de pantalla.

Y, por si fuera poco, los 'quickiers' también han mordido un importante trozo de la tarta más golosa para los anunciantes: destacan en el target comercial del público joven adulto (25-44 años), superando en muchas ocasiones a cadenas comerciales, como Televisión Española, Antena 3 e incluso Telecinco, a esa misma hora de la tarde (16:00 a 20:00 horas).

En datos absolutos, Antena 3 y Telecinco no han sufrido el salto de Ni que fuéramos Shhh a la televisión lineal, sin embargo, el programa de Fabricantes Studio está cosechando unos impresionantes registros en el target de 25 a 44 años. Tal es el seguimiento de estos 'jóvenes adultos' que incluso han llegado a superar los datos que diariamente logran las principales cadenas del país. El gráfico publicado por GECA refleja perfectamente la revolución que ha supuesto la llegada de NQFS a la parrilla de TEN.

Este singular experimento, que mantiene su emisión en las principales plataformas en redes sociales (YouTube o Twitch), promedió durante sus dos primeras semanas de emisión en streaming 34.971 usuarios/dispositivos. Tras su salto a TEN, la cifra ha bajado a 22.873 usuarios/dispositivos, pero aun así se trata de unos registros muy positivos.

¿Habrá versión Deluxe del Ni que fuéramos Shhh?

También tenemos respuesta a una de las cuestiones y peticiones más fervientes por parte del público más radicalizado del programa. Según ha podido saber este medio, la posibilidad de lanzar una versión nocturna de Ni que fuéramos Shhh, en la línea del Deluxe, no está entre los planes de la productora y tampoco en los de TEN. De hecho, en ningún momento se ha puesto sobre la mesa.

Foto: Kiko Matamoros y Víctor Sandoval, en 'Ni que fuéramos Shhh'. (Canal Quickie / Ten)

Aunque son plenamente conscientes del interés que despierta resucitar este otro engranaje de la programación, lo cierto es que sus creadores están totalmente centrados y volcados en afianzar su programa principal en las tardes de TEN. No obstante, la productora acaba de incorporar a Ni que fuéramos Shhh uno de los elementos más característicos del Deluxe, como es el polígrafo. Desde ahora, Conchita y su famoso detector de mentiras volverá a poner entre las cuerdas a los famosos que acepten pasar la prueba.

Habrá Ni que fuéramos Shhh para rato. El nuevo Sálvame ha confirmado su excelente estado de salud tras su salto a la parrilla de TEN. Cada día, entre 200.000 y 250.000 espectadores sintonizan con el programa, convirtiéndose en la emisión más vista del canal. En su primera semana, NQFS promedió un destacado 3,2% durante sus cuatro horas de emisión, llegando a alcanzar el 4,1% (328.000) con la resaca de la entrevista a Marta Riesco.

Programas TV Sálvame Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda