Es noticia
Petra contra todos: así ha sido su humillación en 'La Promesa' por culpa de Martina
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Petra contra todos: así ha sido su humillación en 'La Promesa' por culpa de Martina

En la serie de las tardes de entre semana de La 1 de TVE, la prima de Catalina ha asumido el cargo de ayudarle en la intendencia del palacio, y ha dictaminado su primera orden

Foto: Petra se ha visto afectada por las decisiones de Martina en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Petra se ha visto afectada por las decisiones de Martina en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Han pasado varios días desde que Cruz decidiese abandonar La Promesa por su propio pie, y ahora el resto de personajes deben repartirse las tareas que ocupaba la marquesa de la casa. En el episodio de este martes de la serie diaria de las tardes de La 1 de Televisión Española, Catalina ha comenzado a desempeñar sus funciones de administradora de la finca.

Con la ausencia de Cruz, Catalina ha recuperado su poder de decisión sobre los problemas que afectan a la economía y los negocios del palacio. Se trataba de un cargo que Cruz esperaba que Manuel asumiese, pero desde que la mujer no está, Alonso le ha quitado la carga indeseada a su hijo.

Foto: Cruz ha amenazado a Elisa en el episodio de 'La Promesa' de este viernes. (RTVE)

Martina ha pensado que desde que falta Cruz hay una calma chicha en el ambiente, mezclada con una especie de tristeza. "Cruz es el alma de La Promesa, para lo bueno y para lo malo también", ha apuntado Catalina. Aunque la chica siempre difiere de todo lo que ella decide, no le desea ningún mal a la esposa de su padre. Catalina le ha contado a su prima que ella se haría cargo ahora de la finca, y Martina le ha dado la enhorabuena. "Es tu gran oportunidad, prima", le ha reconocido Martina. La chica le ha comentado que puede ayudarle dirigiendo al servicio, y Catalina le ha invitado encantada a compartir el cargo.

Martina se divierte con Curro

Martina le ha contado a Curro sus nuevas funciones y también el hecho de que se siente nerviosa. Curro le ha dicho que lo hará bien, porque tiene autoridad y sabe decir las cosas con temple y una bonita sonrisa en la boca. El chico parece no perder oportunidad para adular a la prima de Catalina. Curro ha imitado a Gregorio, a Rómulo y a Pía para que Martina pueda hacer prácticas en su discurso de anuncio de sus nuevos cargos. Los dos jóvenes han compartido un divertido momento que les ha unido todavía más.

Martina y Curro han compartido un divertido momento que les ha unido todavía más

Martina ha citado a los tres representantes del servicio para comunicarles su nuevo cargo, aunque no ha podido reprimir la risa nerviosa. Tanto Rómulo como Gregorio y Pía han dado la bienvenida al barco a la chica, y le han informado de cómo funcionaría su puesto. Pía ha aprovechado para preguntarle a Martina qué debía hacer con Petra, quien se ha quedado sin trabajo como doncella personal de Cruz. Martina le ha dicho que se ocupase de las tareas de una doncella habitual, y que si tenía algún problema con ella que se lo hiciera saber.

Petra se siente atacada

El señor Castillo ha citado a Pía y Petra en su despacho, y la señora Arcos se ha preguntado si le citaban por los rumores de que estaba envenenando al ama de llaves. Gregorio en realidad le ha anunciado que a partir de ahora será una doncella más, y debe obediencia al ama de llaves. Si Pía quiere que limpie, limpiará. Petra ha creído que la decisión ha sido de Pía, pero Gregorio le ha contado que ha sido Martina la cabeza pensante.

Foto: Jana ha intentado socorrer a Pía en el episodio de 'La Promesa' de este jueves. (RTVE)

Petra se ha negado a realizar las acciones que le ha encomendado Pía, pues las ve como un castigo. El ama de llaves le ha amenazado con hablar con sus superiores si no acataba sus órdenes. Pía se ha quejado a Gregorio que Petra le chupa la energía y pone en entredicho todo lo que ella le pide. El mayordomo sigue sin descartar que sea ella quien está envenenando a su esposa, aunque el ama de llaves no lo piensa así.

Jana ha indicado a Petra cómo debe encargarse de la limpieza. La mujer se siente humillada y, sobre todo, muy cansada. La doncella cree que Cruz volverá antes de lo pensado y ella dejará esas funciones que menosprecia. Jana ha esperado que la mujer entienda lo duro que es su trabajo para que deje de criticarles constantemente. Además, la joven ha intentado explicarle que si no tiene amigos en La Promesa es por culpa suya, y no del resto de trabajadores.

Jana le ha dado a Petra una botella de cloroformo para que limpie los manteles, y Petra se ha quedado pensativa, mirando el contenido del frasco. ¿Qué está maquinando la que fue doncella de doña Cruz?

Han pasado varios días desde que Cruz decidiese abandonar La Promesa por su propio pie, y ahora el resto de personajes deben repartirse las tareas que ocupaba la marquesa de la casa. En el episodio de este martes de la serie diaria de las tardes de La 1 de Televisión Española, Catalina ha comenzado a desempeñar sus funciones de administradora de la finca.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda