Es noticia
El director de 'Mía es la venganza', contra la "última puñalada" de Telecinco a su serie
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO DE ESTRATEGIA

El director de 'Mía es la venganza', contra la "última puñalada" de Telecinco a su serie

Mediaset ha decidido mover ficha, solo un mes después de su estreno: la serie diaria se despedirá del canal este viernes, 14 de julio

Foto: Imagen de 'Mía es la venganza'. (Telecinco)
Imagen de 'Mía es la venganza'. (Telecinco)

Exactamente un mes después de su estreno en Telecinco, la cadena ha tomado una drástica decisión sobre Mía es la venganza: la ficción protagonizada por Lydia Bosh desaparece de la parrilla del canal, dejando su hueco al magacín Así es la vida.

Sandra Barneda ha sido la encargada de comunicar este importante cambio a los espectadores de Mediaset: "Mañana se emitirá el último capítulo de Mía es la venganza en Telecinco. La serie de Lydia Bosch pasará, a partir del lunes, a emitirse en Divinity. Por tanto, desde el lunes, Así es la vida arrancará a las 15:45 horas", advertía la presentadora.

placeholder Sandra Barneda. (Mediaset España)
Sandra Barneda. (Mediaset España)

Pocos minutos después, Telecinco confirmaba a la prensa el sustancial cambio, tirando finalmente la toalla con un serial que no ha logrado hacerse un hueco entre el público, ni mucho menos. Solo un mes después de su lanzamiento, el canal cambia de estrategia tras ver cómo su franja de tarde se ha desplomado, de mínimo en mínimo histórico, tanto por la ficción como por el flojo desempeño de Así es la vida en el hueco de Sálvame.

Mediaset España decidía la pasada semana paralizar las grabaciones del serial tras solo 17 emisiones. La orden le llegaba al equipo de producción pasados los 100 capítulos rodados, por lo que Mía es la venganza todavía tiene por delante varios meses de emisiones en el canal femenino del grupo en la TDT.

Foto: Fotograma de 'Mía es la venganza'. (Mediaset España)

La serie ocupará su horario habitual, la sobremesa, en su salto a Divinity, una franja en la que buscará asentarse hasta llegar a su final definitivo, el cual sus protagonistas han asegurado que será satisfactorio, pese a la prematura cancelación. Cabe recordar que desde Mediaset apuntaron en la presentación de la serie que tenían en mente el rodaje de tres temporadas.

Como decimos, Así es la vida ampliará su duración para cubrir el hueco dejado por la producción de Alea Media, ocupando desde el próximo lunes, 24 de julio, desde las 15:45 horas hasta las 19:00 horas, cuando arrancará 25 palabras, concurso presentador por Christian Gálvez que precede a Reacción en cadena, con Ion Aramendi.

Su director, contra la decisión

Las reacciones del equipo a esta decisión no han tardado en producirse, siendo Ricardo A. Solla, director de Mía es la venganza, el más contundente al respecto en sus redes sociales: "Acaban de anunciar que a partir del próximol lunes nuestra maltratada serie Mía es la venganza se traslada a Divinity. Última puñalada a una serie y a un equipo que no se merece todo esto. Solo puedo expresar mi tristeza por todo el esfuerzo realizado para terminar de esta manera".

Exactamente un mes después de su estreno en Telecinco, la cadena ha tomado una drástica decisión sobre Mía es la venganza: la ficción protagonizada por Lydia Bosh desaparece de la parrilla del canal, dejando su hueco al magacín Así es la vida.

Telecinco
El redactor recomienda