Es noticia
Margarita, al borde de un ataque de nervios: llega a las manos con Cruz en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Margarita, al borde de un ataque de nervios: llega a las manos con Cruz en 'La Promesa'

En el episodio de este miércoles de la serie de TVE, Martina ha reconocido ante Curro que ya no le quedaban fuerzas para luchar contra sus padres

Foto: Margarita ha mantenido una gran bronca con Cruz en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)
Margarita ha mantenido una gran bronca con Cruz en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

La serie La Promesa regresa a su emisión habitual después de un día de descanso debido al día festivo del pasado martes. La ficción de época que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 16:30 horas, vuelve a intrigar a sus espectadores con la triste historia de Martina, una incomprendida por sus propios padres que está a punto de ser casada por compromiso.

En el episodio anterior de la serie de Bambú Producciones, Martina llegó a reprocharle a su madre Margarita que no le tuviese más cariño, y planteó el deseo de que ojalá alguien como su tía Cruz fuese su madre en su lugar. En el episodio de este miércoles, su madre le ha preguntado, indignada: "¿qué has dicho, desgraciada?".

Foto: Margarita ha discutido con Cruz en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Martina ha seguido estoica en su opinión: "Ojalá mi madre fuera la tía Cruz, porque ella me escucha". Margarita casi salta a pegar a Margarita, pero ha sido refrenada por Cruz y Catalina. "Eres una pobre ingenua si crees que a Cruz le importas lo más mínimo", ha hecho ver Margarita, por lo que Cruz ha intervenido.

Margarita y Cruz han comenzado otra batalla de reproches sobre los intentos de la marquesa por boicotear la boda con don Antonio de Carvajal y Cifuentes, y el sentimiento de inferioridad de su cuñada, que han terminado con Margarita agarrando de los brazos a Cruz. "Tú a mí no me toques", ha exclamado la marquesa, quien se ha marchado de la habitación, con Margarita segundos después.

Malas noticias para Curro

Por su parte, Lorenzo ha encontrado a Curro jugando un solitario, y le sugiere que aprenda a jugar al póquer, con el que poder "jugarse unas perras" y así invitar a "mozuelas", como Martina. "Qué juventud más parada, por Dios", ha pensado el Capitán, quien espera que su hijo adoptivo le tire la caña antes de que se marche. "No creo que dure mucho por aquí".

De La Mata le ha preguntado a Curro qué opinaba sobre lo que los padres de Martina intentaban hacer con ella, y ha descubierto que tenían la misma consideración sobre ello. "Deberías consolar a esa muchacha, porque le esperan tiempos difíciles", le ha recomendado Lorenzo.

Martina le ha confesado a Curro que ya no le quedan fuerzas para luchar

Martina se ha encontrado con Curro minutos más tarde. "Estás muy poco hablador últimamente", le ha tenido en cuenta la chica al joven, quien le ha confesado lo sola que se siente cuando no está. Martina le ha culpado de marcharse al sanatorio sin haberle avisado. "Estamos algo distanciados", ha expresado la prima de los Luján, a lo que Curro ha sugerido que podrían volver a juntarse. Martina ha evitado que el chico se aproximase a ella, y ha cambiado de tema, preguntando por Eugenia.

El chico ha lamentado que su madre se esté olvidando de ella, y Martina le ha dicho: "no es fácil olvidarse de ti". Curro le ha preguntado cómo está con sus padres. La chica le ha contado lo que sucedió con Margarita y Cruz, y Curro ha intentado calmarle, diciéndole que todo pasaría. Martina no lo ha creído así, y le ha confesado que ya no le quedan fuerzas para luchar. "Creo que acabaré resignándome y casándome con ese hombre", ha expresado la triste Martina.

Fernando, también alterado

Fernando, por su parte, ha acudido violentado al encuentro de Alonso en el jardín. "¿Estarás contento, no?", ha preguntado con soberbia el hermano, por lo que Martina le dijo a Margarita. "Ha encontrado ganas de meter cizaña contigo y Cruz", ha señalado enfurecido: "lo único que conseguís es malcriarla". "Queremos mucho a Martina, y por eso siempre recibirá nuestro apoyo", ha explicado Alonso a Fernando, dejándole con la palabra en la boca.

"Si Martina se casa con ese noble no va a haber vuelta atrás", le ha avisado Jana a Curro. Su hermano le ha preguntado por qué sabía eso, y Jana ha preferido obviar su historia con Manuel. En privado, la sirvienta le ha recomendado a su hermano que siga apoyando a Martina para que sea capaz de plantarle cara a sus padres. ¿Acabará casándose Martina con don Antonio de Carvajal y Cifuentes, o elegirá a Curro en su lugar?

La serie La Promesa regresa a su emisión habitual después de un día de descanso debido al día festivo del pasado martes. La ficción de época que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 16:30 horas, vuelve a intrigar a sus espectadores con la triste historia de Martina, una incomprendida por sus propios padres que está a punto de ser casada por compromiso.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda