Es noticia
'La Promesa': Feliciano se lanza a la piscina con un gratuito piropo a Teresa
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

'La Promesa': Feliciano se lanza a la piscina con un gratuito piropo a Teresa

En el capítulo de este lunes de la serie de La 1 de TVE, Feliciano ha explicado cómo era su complicada relación con sus padres y quién le salvó de ella

Foto: Feliciano ha contado a Teresa su infancia en el capítulo de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Feliciano ha contado a Teresa su infancia en el capítulo de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

Desde que llegase el personaje de Feliciano, el hermano de Petra en la serie La Promesa, su bienvenida no puede decirse que haya sido la más cálida por parte del resto del servicio. En el drama de sobremesas que Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, el nuevo lacayo entró por sus conexiones con su hermana, poniendo así en duda la autoridad de Rómulo y Pía.

Un día de mucho estrés, Jana se dio cuenta de que no estaban tratando al chico como merecía, pues él no tenía la culpa de ser el hermano de la "marimandrajo", tal y como llama Candela a Petra. Ello le hizo abrir los ojos a Teresa, quien desde entonces se ha inclinado a ayudar a Feliciano y ser más comprensiva con ella.

Foto: Andrea del Río interpreta a la sirvienta Teresa Villamil en 'La Promesa'. (RTVE)

Lo mismo ha sucedido con Mauro, quien no podía tragar al chico, pero a quien Teresa le solicitó que tuviese paciencia con él y le enseñase a ser un buen lacayo. Mauro ha intentado corregir su comportamiento hacia Feliciano, sin demasiado éxito.

Salvador, por su parte, tampoco ha podido reprimir su odio hacia el nuevo mayordomo, pues le llamó "correveidile" por haberse chivado del asunto de don Carlos y por haberle dejado caer que sus compañeros estaban organizando una colecta para pagar la operación de la vista del ex-soldado, algo que Salvador entendió como un actor caritativo innecesario.

Petra, contra todos

En el episodio de este lunes, Petra le ha preguntado a su hermano si había vuelto a tener algún altercado con alguien del servicio. Si así era, ella misma se encargaría de ello. Feliciano le ha negado que lo esté pasando mal, pero sí ha aceptado que se siente excluido de sus compañeros. "Casi es mejor no mezclarse con esa chusma", ha pensado Petra, aunque Feliciano pensaba que parecían una gran familia.

Petra, a Feliciano: "Casi es mejor no mezclarse con esa chusma"

Petra ha contado que cuando Pía llegó la acogió como si fuera una hermana, y ella se aprovechó de su puesto de ama de llaves para humillarle. "Ellos no son tu familia", le ha recordado a Feliciano, "Yo te voy a querer de manera incondicional". El chico le ha dado las gracias por cargar ella con la economía familiar cuando llegó su momento.

Chispas entre Feliciano y Teresa

Teresa le ha preguntado a Feliciano cómo le estaba tratando Mauro, y el chico ha dado a entender que el lacayo le rehuía. El joven sí ha hecho gala del buen corazón de Petra, que siempre le ha protegido, y Teresa ha sentido curiosidad por saber cómo era Petra en casa.

Foto: Marga Martínez, en una escena de 'La Promesa'. (Cortesía/RTVE)

Feliciano le ha contado a la criada que su madre Angustias siempre tuvo una salud delicada, y su "nombre le venía como anillo al dedo". El chico ha contado que nunca le dedicó una sonrisa, y que cuando murió, su padre empezó a darle a la bebida y a desahogarse con él. "Cada una de sus borracheras dejaba una marca de su cinturón en mis carnes", se ha sincerado el lacayo ante Teresa.

Feliciano le ha asegurado que si no llega a ser por su hermana, su vida no tendría sentido. El chico ha aprovechado el momento de sinceridad para preguntarle a Teresa por qué vino a La Promesa. La sirvienta ha contado que Mauro, cuando era su novio, le avisó de la vacante. "Venir aquí fue una mala decisión", ha lamentado la criada, quien ha explicado que Mauro rompió con ella al poco tiempo.

"Se me hace raro pensar que alguien pueda rechazar a una mujer tan guapa como tú", ha soltado de pronto Feliciano. La chica ha sonreído ante el piropo recibido, y enseguida Feliciano se ha puesto nervioso y le ha dicho que no quería incomodarla. "Aquí el único que se ha incomodado eres tú", ha asegurado Teresa, divertida. ¿Hay química entre Teresa y Feliciano? ¿Qué pensaría Petra si su hermano se juntase con una de sus compañeras?

Desde que llegase el personaje de Feliciano, el hermano de Petra en la serie La Promesa, su bienvenida no puede decirse que haya sido la más cálida por parte del resto del servicio. En el drama de sobremesas que Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, el nuevo lacayo entró por sus conexiones con su hermana, poniendo así en duda la autoridad de Rómulo y Pía.

La promesa (Serie) Series TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda