Es noticia
Pía y su bebé, desfallecidos ante un fatídico parto en 'La Promesa': ¿sobrevivirán?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Pía y su bebé, desfallecidos ante un fatídico parto en 'La Promesa': ¿sobrevivirán?

En el capítulo de este martes de la serie de La 1 de TVE, Teresa ha recordado a sus compañeros que muestren una mejor actitud al menospreciado Feliciano

Foto: Pía ha sufrido como nunca en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Pía ha sufrido como nunca en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

El personaje de Pía ha empujado y ha empujado durante su parto en la serie La Promesa. Sin embargo, el niño se ha hecho de esperar, y el alumbramiento ha sido más arriesgado de lo que se esperaban Abel y Jana en el drama de época que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes, a las 16:30 horas.

Después de muchísimos meses, en los que el ama de llaves ha sufrido por proteger al niño que llevaba en su vientre, parece que por fin le ha llegado la hora de poner punto y final a la espera. Pero como ya se iba vaticinando, el parto iba a ser complicado, quizás debido a los continuos dolores que Pía ha ido aquejando, o a los intentos de envenenamiento del señor Castillo.

Foto: La actriz María Castro interpreta al ama de llaves Pía Adarre en 'La Promesa'. (RTVE)

El caso es que el episodio de este martes de la serie de las sobremesas de la Corporación pública debería haber brindado felicidad al palacio cordobés de los marqueses, pero lo único que ha traído ha sido tristeza, al saber lo mal que Pía lo estaba pasando postrada en la cama, e incertidumbre sobre lo que ocurriría con el bebé que venía mal colocado.

Así se lo ha anunciado Abel a Jana, a quien le ha pedido ayuda para llevar adelante el parto. Pía lo ha pasado fatal al saber que el feto venía de nalgas, y ha preguntado qué pasaría si no conseguían que se colocase correctamente, a lo que le han contestado que todo se alargaría dolorosamente.

Pía ha preguntado qué pasaría si no conseguían que el feto se colocase correctamente

Abel ha ejercido presión para intentar cambiar la postura del feto, y Pía ha pegado grandes alaridos de dolor. Pese a todo, Abel ha conseguido colocar bien al bebé. Ello no ha impedido que Pía apenas haya dilatado, lo que imposibilitaba del todo un parto sin cesárea. "¿Cuánto falta, doctor?", le ha preguntado la futura madre a Abel cuando Jana se ha marchado a traerle algo de comer. El médico ha intentado tranquilizar a su paciente diciéndole que, entre Jana y él, conseguirían que diese a luz.

Petra le da las gracias a Teresa

Feliciano se ha ofrecido a las cocineras ir a buscar apio para preparar un caldo para Pía, pero Mauro y Candela le han dicho que no hacía falta que hiciese nada. Teresa ha mirado a sus compañeros con desapruebo, y les ha pedido que le ofreciesen al chico un poco más de respeto. Lope ha recordado que casi hizo que echasen a Candela y Simona, y Teresa le ha dicho que fue Petra quien le fue con el cuento a la marquesa de que don Carlos estaba en la habitación de las cocineras, pues el chico al final solo confió en su hermana.

Petra ha agradecido a Teresa la ayuda que le está ofreciendo a su hermano: "El bien que se le hace a él, se me hace a mí", ha expresado la doncella. Teresa le ha hecho saber que no debía confundirse, pues si le ayudaba era por él, no por ella.

Foto: Marga Martínez, en una escena de 'La Promesa'. (Cortesía/RTVE)

Teresa ha acudido a hablar con Mauro, y le ha preguntado si ve a Feliciano más despierto. El lacayo ha dudado que fuese un buen muchacho, debido a que comparte la misma sangre que Petra: "Una manzana no cae lejos de su árbol". Muy molesta, la sirvienta ha achuchado a su exnovio para que ayudase al chico como le prometió que haría, ya que todavía no lo había hecho.

Nace el bebé

Manuel y Catalina también estaban expectantes por el parto de Pía,y han preguntado a Abel y Jana cómo le estaba yendo, en un momento en el que Pía dormía un poco. "¿Se puede dormir estando de parto?", ha preguntado Manuel, a lo que el médico ha contado que la pobre mujer estaba exhausta. El parto no ha podido ser más complicado, pero Abel ha agradecido la ayuda de Jana. "Se os ve muy compenetrados", ha observado Catalina, mientras Manuel miraba al cielo al deducir que sus amigos se estaban encariñando demasiado.

Pía ha refunfuñado con las pocas fuerzas que le quedaban, que ya no podía más. Abel ha pensado que estaba teniendo delirios, y se sentía inútil ante la falta de recursos. Si seguía así la mujer, el médico ha planteado la posibilidad de perderla a ella y al bebé. Hasta que el chico ha pensado en utilizar sus herramientas para forzar la dilatación, e incluso hacer la cesárea si era necesario.

"Se os ve muy compenetrados", ha observado Catalina delante de Jana y Abel

Jana ha auxiliado al chico. "¿Preparada?", le ha preguntado Abel. El médico ha hecho uso de los fórceps y le han pedido a Pía que empujase aun sin tener fuerzas. Pía ha gritado como nunca, y la criatura ha comenzado a asomar.

Abel ha sustraído finalmente al bebé justo en el momento en el que Pía se ha desmayado. "Es un niño, pero no llora", ha anunciado el médico. "¿Qué pasa, Abel?", ha preguntado Jana mientras sostenía a Pía.

"Parece que tampoco respira", ha añadido el chico, conmocionado, a lo que Jana le ha suplicado: "Por favor, dime que el niño está vivo". ¿Sobrevivirán madre e hijo a este impactante momento en La Promesa?

El personaje de Pía ha empujado y ha empujado durante su parto en la serie La Promesa. Sin embargo, el niño se ha hecho de esperar, y el alumbramiento ha sido más arriesgado de lo que se esperaban Abel y Jana en el drama de época que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes, a las 16:30 horas.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda