Es noticia
El enorme "planchazo" de Cruz con la invitación de don Antonio a una fiesta Real en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El enorme "planchazo" de Cruz con la invitación de don Antonio a una fiesta Real en 'La Promesa'

Curro ha dado informe a la marquesa y Lorenzo sobre su actividad como carabina de Martina, y el capitán ha ideado un misterioso plan que podría detener la boda

Foto: Cruz ha sido invitada a una importante fiesta en el episodio de este jueves de 'La Promesa', por unos segundos. (RTVE)
Cruz ha sido invitada a una importante fiesta en el episodio de este jueves de 'La Promesa', por unos segundos. (RTVE)

Van pasando los días de estancia de don Antonio de Carvajal y Cifuentes en La Promesa, la serie que La 1 de Televisión Española emite, esta semana, de lunes a jueves a las 16:30 horas. Ello ha incomodado sobremanera a Curro, quien debe vigilar de cerca los pasos de Martina con el joven heredero del duque, por petición de Cruz, y muy a su pesar.

En el episodio anterior, Curro fue testigo de cómo "el principito" intentaba agasajar a la prima de los Luján, diciéndole que el jardín de La Promesa era incomparable a cualquier otro que hubiese pisado, dado que lo recorría con ella. A sus espaldas, Curro hizo muecas de desagrado, pero no le quedó otro remedio que aguantar el tipo.

Foto: Fernando y Alonso, enfrentados en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

En el episodio de este jueves, Curro ha dado informe a la marquesa y al capitán de lo que pasó en la visita de don Antonio y Martina a la iglesia de Luján. El chico ha contado que el honorable no quiso darle su nombre verdadero al párroco, para pasar desapercibido y librarse de la asfixia de ser reconocido. Curro lo ha descrito como un muchacho altruista, inteligente, simpático y buen conversador. "Y muy apuesto, dicho sea de paso", ha añadido Cruz, de acuerdo con Lorenzo de que se trata de un partidazo, para infortunio de ellos, quienes desean paralizar su boda con Martina.

Lorenzo urde un plan

"Cada día veo más difícil paralizar esta boda", ha expresado Cruz cuando Curro se ha marchado. Lorenzo ha intentado tranquilizar a la marquesa diciéndole que tenía un as en la manga: iría a visitar a un amigo que le debe un favor, y que podría ofrecerle alguna información para dinamitar esa boda. Cruz ha pensado que, si la operativa le salía bien al capitán, estaría en deuda con él, y no dudaba que terminaría cobrándosela.

Margarita ha pedido más vino para celebrar su victoria sobre su cuñada

En el comedor, el clasista de don Antonio ha comentado cómo fue su visita a Luján, y lo mucho que estaba deseando regresar al palacio para lavarse las manos. Lorenzo le ha comentado que debía ausentarse a Puebla de Tera para un asunto importante, y que esperaba que no se lo tomase como una falta de respeto hacia su persona, lo que no le ha preocupado lo más mínimo al señorito.

La fiesta del Rey

Don Antonio solo tiene ojos para Martina, así que ha anunciado ante toda la familia que estaba deseando que sus padres la conociesen. Con este motivo, extendía una invitación a la chica y "su familia" a asistir a la garden party del monarca en los jardines del Palacio de la Granja. Tanto Margarita como los marqueses se han mostrado entusiasmados por la idea de asistir a tal evento de postín, y Alonso le ha dicho que sería un placer. Pero don Antonio ha tenido que matizar sus palabras.

"Lamento el malentendido", ha pronunciado el joven, pues con la familia de Martina se refería a sus "futuros suegros". El heredero del duque de Carvajal ha dejado fuera del plan a los marqueses en cuestión de segundos, alegando que al no tratarse de su propia fiesta, no podía invitar a tantas personas. El planchazo que Cruz se ha llevado se ha podido reflejar completamente en su cara.

Margarita no ha perdido la oportunidad de pedir más vino para celebrar su victoria sobre su cuñada, "Que con la ilusión se me ha quedado la garganta seca", ha bromeado. ¿Subirán Fernando y ella en la escala social, por encima de Cruz y Alonso?

Van pasando los días de estancia de don Antonio de Carvajal y Cifuentes en La Promesa, la serie que La 1 de Televisión Española emite, esta semana, de lunes a jueves a las 16:30 horas. Ello ha incomodado sobremanera a Curro, quien debe vigilar de cerca los pasos de Martina con el joven heredero del duque, por petición de Cruz, y muy a su pesar.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda