Es noticia
Manuel, atónito ante el primer y esperado beso de Jana y Abel en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Manuel, atónito ante el primer y esperado beso de Jana y Abel en 'La Promesa'

Jana ha arriesgado cuerpo y alma por rescatar al bebé del convento de Villalquino en la serie de época de TVE, mientras Manuel le ayudaba como podía

Foto: Manuel, absorto ante el suceso que ha presenciado en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Manuel, absorto ante el suceso que ha presenciado en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

La semana ha comenzado de manera muy intensa en la serie La Promesa. La ficción de sobremesas que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 16:30 horas, ha regresado este lunes con dos nuevos episodios, en los que Jana y Abel han estado más cerca que nunca el uno del otro.

Si recordamos, la pareja de médicos se había presentado voluntaria para acudir al rescate del bebé de Pía en el convento de Villalquino. Sin embargo, los muchachos han necesitado la ayuda de Manuel, a quien convencieron para que inventase una treta que pudiese distraer a la madre superiora mientras Jana se colaba en el edificio.

Foto: Alejandro Vergara, así es el actor que ha entrado a formar parte de la segunda temporada de 'La promesa'. (Instagram/@vergara_alejandro_)

En el episodio de este lunes, cuando han llegado al convento, Jana ha trepado por un muro y ha esquivado a un par de monjas que paseaban por el patio interior del convento. La sirvienta se ha colado por una ventana que estaba medio abierta, y Manuel ha seguido paseando con la madre superiora por el interior del lugar. Muy cerca de ellos, Jana seguía buscando la habitación donde podría estar el bebé de Pía.

La madre superiora le ha extrañado que a Manuel de verdad le interesase todas las reformas que han podido hacer a través de donaciones como la que él, supuestamente, deseaba realizar. La mujer ha dejado caer que ningún niño había vuelto a aparecer en las puertas de aquella casa, y Manuel se ha preocupado por si el viaje ha sido en vano.

Manuel se ha quedado con los ojos como platos, y después ha negado con la cabeza

De pronto, Jana ha escuchado el llanto de varios niños al pasar por una habitación llena de cunas. De entre todas ellas, la criada ha reconocido al hijo de Pía por la pulsera que don Carlos le regaló, y que las cocineras le pusieron en a muñeca. Con el bebé atado sobre su cuerpo, Jana ha visto complicado salir del claustro, y no le ha quedado otra opción que colgarse de la barandilla. Manuel la ha visto a lo lejos, y ha intentado que la monja con la que conversaba no la viese.

Un beso inesperado

Manuel ha inventado cualquier excusa mientras se recomponía del susto de ver a Jana en grave peligro de caerse. Pero la criada ha podido salir airosa de la situación. La chica ha llegado por fin al coche en el que Abel esperaba, y Abel se ha alegrado mucho de verla. Tanto, que no ha podido evitar darle un apasionado beso en los labios, de celebración.

A todo esto, Manuel llegaba justo detrás, y ha observado cómo su mejor amigo y el amor de su vida mantenían este íntimo momento que los espectadores de La Promesa llevaban un tiempo esperando a que sucediese. El chico se ha quedado con los ojos como platos, y después ha negado con la cabeza, como si no pudiese permitir que aquello sucediese. ¿Desarrollarán Jana y Abel un noviazgo a partir de aquí?

La semana ha comenzado de manera muy intensa en la serie La Promesa. La ficción de sobremesas que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 16:30 horas, ha regresado este lunes con dos nuevos episodios, en los que Jana y Abel han estado más cerca que nunca el uno del otro.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda