Es noticia
Don Jaime echa un capote a Iñigo y el matrimonio Morcuende inicia una nueva vida en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 34

Don Jaime echa un capote a Iñigo y el matrimonio Morcuende inicia una nueva vida en 'La Moderna'

Don Jaime quiere una segunda oportunidad con su mujer, pero fuera de Madrid. Sin embargo, una nueva mentira complicará las cosas. Antonia confirma el secreto de su marido y ya todo el mundo sabe que Miguel es cura

Foto: Don Jaime y Doña Carla se acercan en el capítulo 34 de 'La Moderna' (RTVE)
Don Jaime y Doña Carla se acercan en el capítulo 34 de 'La Moderna' (RTVE)

'La Moderna' regresa un día más con un ramillete de conflictos que deambulan sin interrupciones por el salón de té. La mentira más desmedida de Doña Carla protagoniza los nuevos sucesos. En el capítulo anterior, Don Jaime duda de su embarazo y, especialmente, de la identidad del padre. El empresario no cree una palabra de la que fuera su mujer.

Sin embargo, parece que hay opción para una reconciliación tras la propuesta que le ha hecho el empresario de irse a vivir juntos a Roma. Por su parte, Iñigo ha vuelto por las galerías para aliviar las tensiones con el señor Morcuende. Sin embargo, Don Jaime no ha querido escuchar al que fuera su amigo y le ha vuelto a expulsar de su despacho. Al final del episodio, los seguidores han vivido un momento decisivo. ¿Qué planea hacer Don Jaime con el pisapapeles?

Don Jaime aparece en casa de Iñigo con el pisapapeles en la mano. Su intención es devolverle al gestor el regalo que le hizo en el pasado. El empresario admite que ha sido una persona muy importante en su vida. Aunque no le puede perdonar, le entrega varias cartas de recomendación para que no se le complique la búsqueda de empleo.

La nueva vida de Don Jaime y Doña Carla

Por su parte, Matilde expone su preocupación y comparte sus temores con Iñigo y el empresario se interesa por la relación de la dependienta con Manuel. Sin embargo, el único hombre que ama está frente a ella. Emilio sigue por el camino de la delincuencia y planea robar con Raimundo la caja del cinematógrafo. El antiguo camarero del Madrid Cabaret quiere un golpe sin armas ni violencia. El joven fingirá un desmayo para distraer a la taquillera mientras su hermano roba la recaudación.

Antonia aún no ha revelado el secreto que le atormenta. Pero, Pietro es el primero que escucha su preocupación. La dependienta le cuenta las últimas novedades y el italiano no puede creerse lo que está escuchando. La mujer siente que ha vivido en un matrimonio que ha sido un completo engaño.

Elías sigue elucubrando sobre Miguel, el supuesto cura que ahora es librero y piensa en nuevas preguntas que necesita resolver. El camarero no puede guardar el secreto y la voz se correrá a través de Esperanza. De momento, sus labios están sellados, pero el silencio no durará mucho. Al poco tiempo, la dependienta ya ha soltado prenda y todas las compañeras terminan descubriendo el secreto más sorprendente del salón.

En la corrala, Luisa se encuentra con Emilio que recrimina su mal carácter. El joven está celoso con el nuevo amigo de la ilustradora. Ambos discuten y no parece que la amistad vuelva al punto de partida. Por su parte, Doña Carla se reúne con Manuel para saber los avances que ha hecho con Matilde. El estudiante confiesa que le está costando llegar al corazón de la dependienta. Se trata de un amor cocinado a fuego lento. Sin embargo, su prima quiere una conquista efectiva y rápida.

Don Fermín no entiende por qué Laurita se ha negado a hacer horas extra. El propietario le asegura que sería una buena opción para ganar algo más de dinero y ayudar a su familia. Por su parte, Don Jaime busca una solución para los problemas de la pareja y le ofrece a Doña Carla una segunda oportunidad para su matrimonio. El empresario decide irse al extranjero. Sin embargo, la mujer lo considera algo precipitado y no quiere dejar Madrid. Se trata de una decisión innegociable que la villana de 'La Moderna' acepta sin pensarlo.

Laurita se prepara con ilusión para su cita con Fernando Collado. A Trini no le inspira confianza, pero Matilde asegura que no hay que generalizar y que deberá tratarle para saber si es buena persona o no. En el Madrid Cabaret, Elías, Cañete y Miguel toman unas copas y pasan el rato en la noche madrileña. La religión vuelve a ser el tema central de las conversaciones del grupo. El más disfrutón es Elías que se sube al escenario para levantar el ánimo a sus amigos con su particular sentido del humor. Ahora, los clientes del Madrid Cabaret también conocen el secreto del librero.

A Matilde no le ha sentado bien que Manuel se entrometa tanto en sus vidas. Luisa sabe que su interés es puramente amoroso. En la corrala, Raimundo despide a Pablo. La condición la ha puesto Emilio. Finalmente, Don Jaime no se va a deshacer del pisapapeles y anuncia a Iñigo su marcha de Madrid. El empresario cree que lo mejor es poner tierra de por medio. Los amigos se desean lo mejor y se funden en un sentido abrazo de despedida. Un imprevisto con el banco trastocará los planes de Don Jaime ¿Seguirá en pie su viaje a Roma?

'La Moderna' regresa un día más con un ramillete de conflictos que deambulan sin interrupciones por el salón de té. La mentira más desmedida de Doña Carla protagoniza los nuevos sucesos. En el capítulo anterior, Don Jaime duda de su embarazo y, especialmente, de la identidad del padre. El empresario no cree una palabra de la que fuera su mujer.

Series Salón de té La Moderna RTVE
El redactor recomienda