Es noticia
Bronca inédita: las presiones de Mercedes podrían provocar la despedida de Jimena en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Bronca inédita: las presiones de Mercedes podrían provocar la despedida de Jimena en 'La Promesa'

En el doble episodio de la serie de La 1 de TVE, la hija de los duques ha intentado forzar las explicaciones de Manuel y le ha propuesto una posible solución

Foto: Jimena y Mercedes, a punto de abandonar 'La Promesa' este martes. (RTVE)
Jimena y Mercedes, a punto de abandonar 'La Promesa' este martes. (RTVE)

A pocas personas le gustaría volver de sus vacaciones, pero después de lo que Manuel y Jana han vivido en aquella playa paradisíaca, sería natural que su humor se torciese al tener que regresar a los muros del palacio de La Promesa. La serie de La 1 de Televisión Española ha emitido este martes, a las 17:25 horas, un doble episodio, que ha puesto al joven heredero de los Luján entre la espada y la pared, ante las exigencias de su suegra Mercedes y Jimena.

Si recordamos, Manuel llevaba unos días pensando que lo mejor para arreglar su fracasado matrimonio era que Jimena se marchase a casa de sus padres durante unos días. Alejarse de ella le ayudaría a echarla de menos y aposentar sus ideas, según el aviador. Sin embargo, tanto Jimena como Cruz vieron en su propuesta una locura que ningunearía tanto el honor de los marqueses como el de los duques de Infantes.

Foto: Manuel y Jana han dicho todo lo que sentían en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Ahora las tornas han cambiado, y como castigo por haber desaparecido tantos días sin explicación alguna, Jimena le ha dado la vuelta a los planes iniciales de Manuel. En el episodio de hoy, Margarita ha hablado con Mercedes, y le ha confesado que estaba de acuerdo con Jimena, sobre sus sentimientos.

La madre de Martina le ha comentado que Manuel no dejó de bailar con aquella misteriosa mujer rubia. "No hay que hacer un drama de todo esto, pero tampoco hay que dejarlo pasar", ha opinado Margarita, y la condesa le ha contestado que estaba dispuesta a tomar cartas en el asunto.

¿Celos infundados?

Jimena ha visto que Manuel ha regresado de su viaje, y ha ido a verle al hangar. La chica le ha preguntado dónde había estado y dijo "por ahí". El chico ha querido esquivar las pesquisas de su esposa, pero no lo ha conseguido. Jimena ha interrogado a su esposo dónde había estado y con quién. Al registrar el aeroplano, la hija de los duques se ha dado cuenta de que había arena en el suelo, y a Manuel le ha tocado confesar que había llegado hasta el mar.

Manuel ha querido esquivar las pesquisas de su esposa, pero no lo ha conseguido

Eso sí, ante las teorías de Jimena de que podría haberse ido con la chica rubia con la que bailó, Manuel le ha mentido, y le ha hecho ver que había estado solo. "Tus celos son infundados", ha avisado el chico a su esposa.

Una propuesta exagerada

Manuel se ha presentado en el salón por la noche, y Mercedes le ha expresado que estaba muy disgustada por lo mal que había cuidado de Jimena tras el malogro de su embarazo. El chico ha explicado, a los marqueses y a su suegra, que sí le había justificado

Foto: La prima Martina está interpretada por la actriz Amparo Piñero en 'La Promesa'. (RTVE)

"Lo importante es que dejó sola a mi hija, sin avisar", ha sumado Mercedes al cúmulo de desprecios hacia su apellido que había percibido. "He venido en mi nombre y en el de mi marido a pedir algo", ha contado la suegra. "El duque y yo deseamos que usted y Jimena vengan a vivir con nosotros", ha precisado la mujer a Manuel.

Irónico, Manuel ha contestado que su propuesta le parecía injustificada. "Ni siquiera has tenido en cuenta que he sufrido la peor de las pérdidas", ha alegado Jimena para echar más leña al fuego. "Este ambiente es malsano", ha denotado Mercedes, a lo que ha detallado que en La Promesa, Manuel tenía demasiadas distracciones.

Manuel ha agradecido su oferta, pero ha respondido que no pensaba irse. Mercedes ha amenazado con hablar mal sobre los Luján para que se les cerrase todas las puertas de la sociedad, pero el hijo de los marqueses ha contestado que a él esas amenazas no le servían de nada.

Jimena, dispuesta a marcharse

El chico ha sostenido que encerrar al matrimonio en un palacio no era la solución de sus problemas, y que era algo que únicamente podrían solventar Jimena y él. En privado, la pareja ha sacado todos sus trapos sucios. Jimena le ha reprochado a Manuel que no fuese sincero con ella. Manuel, como contraataque, le ha dicho a su esposa que tenía una actitud negativa ante todo lo que le rodeaba.

Jimena ha acusado a Manuel de rechazar todos sus planes, como el de irse a vivir a Madrid. Manuel, por contra, le ha recordado que le manipuló mientras estaba enfermo. Antes de marcharse y dejar a su marido con la palabra en la boca, la heredera de los duques ha contestado que él no se interesaba por ella, pues debía ser amada y respetada.

Por el momento, Mercedes ha forzado a Jimena a que se vaya ella al palacio de sus padres, confiando que Manuel acudiría detrás, buscándole. Jimena no lo ha tenido tan claro. La duquesa le ha comunicado a su hija, apoyada por Margarita, que se encargaría de airear todo este asunto para humillar a los Luján. ¿Acabará Manuel aceptando la propuesta de Mercedes? ¿Le pedirán los marqueses que asuma su destino para salvar el apellido Luján?

A pocas personas le gustaría volver de sus vacaciones, pero después de lo que Manuel y Jana han vivido en aquella playa paradisíaca, sería natural que su humor se torciese al tener que regresar a los muros del palacio de La Promesa. La serie de La 1 de Televisión Española ha emitido este martes, a las 17:25 horas, un doble episodio, que ha puesto al joven heredero de los Luján entre la espada y la pared, ante las exigencias de su suegra Mercedes y Jimena.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda