Es noticia
Un nuevo personaje en 'La Promesa' podría ayudar de incógnito a don Pelayo: ¿quién es?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Un nuevo personaje en 'La Promesa' podría ayudar de incógnito a don Pelayo: ¿quién es?

En el doble episodio de este martes de la serie de La 1 de TVE, Lope se ha sincerado con sus compañeros, y ha contado sus planes de futuro lejos de palacio

Foto: El contacto de don Pelayo ha revelado las verdaderas intenciones del conde en 'La Promesa'. (RTVE)
El contacto de don Pelayo ha revelado las verdaderas intenciones del conde en 'La Promesa'. (RTVE)

El negocio de las mermeladas de los personajes de Catalina y Pelayo en La Promesa es todo un éxito, y aunque Cruz se haya empeñado en sabotear a su cocinero, Lope, y sus beneficios, ello no ha impedido que la hija de Alonso y el conde de Añil se preparen para un nuevo pedido, ya que el chico ha decidido asumir el pago de lo que la marquesa robó.

En el doble episodio de este martes, sin embargo, los espectadores de la serie de sobremesa de La 1 de Televisión Española han descubierto que Pelayo esconde más secretos de los que pensaban. Secretos que muy pronto podrían salir a la luz, con la intervención de un nuevo personaje.

Foto: Michel Tejerina, en una imagen del avance de 'La Promesa' emitido en el pasado FesTVal de Vitoria. (RTVE)

Lope es una pieza fundamental en esta historia. El ex cocinero, reconvertido a lacayo, recibió una suculenta oferta por parte de Margarita para trabajar en un restaurante de Madrid y hacerse un nombre. La gran enemiga de Cruz está labrando un misterioso plan para deshacer La Promesa a su antojo, y perturbar así a la marquesa.

El amigo de Salvador y María Fernández elaboró, en el pasado capítulo, una cena para sus compañeros, sin estos ser conscientes de lo que pretendía Lope era despedirse de ellos. En el episodio de hoy, María y Salvador han debatido sobre el extraño humor de Lope, y el lacayo ha pensado que su amigo les estaba ocultando algo, aunque la chica ha pensado que su repentino buen humor era causa de haber cocinado para ellos.

Lope ha confesado a sus compañeros que había aceptado la oferta de Margarita

Doblando la ropa entre ellos, Salvador y María han aproximado sus cuerpos, y ambos se han cohibido por la inesperada cercanía. ¿Recuperarán su historia de amor? Salvador ha contado que a veces pensaba qué hubiese sido de ellos si hubiesen seguido enamorados, pero ha expresado que estaba cómodo siendo solo amigos. ¿Miente o dice la verdad?

El verdadero chanchullo de Pelayo

Catalina ha pagado el salario de las mermeladas a Lope y Simona, y la chica le ha comunicado a los sirvientes que el siguiente pedido de mermeladas sería el doble de cantidad que el anterior. Lope ha exigido que la fruta fuese de buena calidad, y Catalina les ha explicado que Pelayo ya se estaba encargando de ello, pues había partido con un camión para comprar los productos.

En realidad, Pelayo se ha reunido con un hombre desconocido, que le ha preguntado cómo le estaban yendo las cosas en La Promesa. El forastero le ha dicho que le convenía seguir en palacio, sin que la marquesa le echase. "Sabes que tengo mis técnicas y mis encantos para conseguir mis objetivos", le ha explicado el conde al chico, agarrándole de la cara con confianza.

Foto: Feliciano ha puesto los puntos sobre las íes a Petra en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

"Uno ha de hacer lo que ha de hacer, si quiere que las cosas salgan bien", ha proseguido Pelayo, sobre su misión de seducir a Catalina. "Eso es lo que nos permite esconder nuestra mercancía en La Promesa", ha añadido. Acto seguido, el camionero le ha enseñado a Pelayo cómo escondía, bajo el cargamento de fruta, varios ejemplares de armas de guerra.

Una futura vacante

Por otro lado, Lope ha confesado, estando todos sus compañeros presentes, que había aceptado la oferta de Margarita, y pensaba abandonar La Promesa. María se ha quedado mirándole de soslayo, desilusionada ante la noticia.

Si tenemos en cuenta que Lope ahora era el ayudante de cámara del conde de Añil, comprenderemos que, con su posible marcha, se quedaría una plaza libre para un nuevo lacayo. Pelayo ya ha reparado en ello, y en el segundo episodio del día, ha propuesto traer consigo a su ayudante habitual, Jerónimo, al que considera como un amigo. Catalina ha pensado que quizás podrían contar con él también para el negocio de mermeladas. ¿Se trata de su contacto, el traficante de armas, o de otra persona? ¿Desestabilizará esta nueva presencia los planes de Pelayo?

El negocio de las mermeladas de los personajes de Catalina y Pelayo en La Promesa es todo un éxito, y aunque Cruz se haya empeñado en sabotear a su cocinero, Lope, y sus beneficios, ello no ha impedido que la hija de Alonso y el conde de Añil se preparen para un nuevo pedido, ya que el chico ha decidido asumir el pago de lo que la marquesa robó.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda