Es noticia
La tétrica idea de Abel podría dar con el paradero de María Fernández en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La tétrica idea de Abel podría dar con el paradero de María Fernández en 'La Promesa'

La secuestrada en la serie de La 1 de TVE ha comenzado a contemplar actos de pura supervivencia, mientras que Jana se encuentra desfallecida de cansancio

Foto: María Fernández, sin agua en su secuestro, en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
María Fernández, sin agua en su secuestro, en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

La supervivencia en la cueva le está siendo cada vez más complicada al personaje de María Fernández. La dicharachera sirvienta de La Promesa, la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, está abandonada a su suerte en una lúgubre cueva, donde lleva días esperando que al menos su captor, Valentín, regrese para mantenerla con vida.

Sin embargo, Valentín falleció en el episodio anterior de la serie, por un disparo de uno de los guardias civiles del sargento Funes. En su último soplo de vida, el mozo le susurró a Jana que María Fernández moriría sola, y ello sumió a la protagonista de la serie en una espiral de depresión y rabia por no saber dónde podría encontrarse su mejor amiga.

Foto: María Fernández pasa el peor momento de su vida en 'La Promesa'. (RTVE)

En el capítulo de hoy, los espectadores han presenciado que a María a duras penas le queda ya agua. Por la mente de la chica ha pasado la fugaz idea de beberse su propio orín, pero en un momento de lucidez, ha gritado que ni muerta lo haría, pues antes prefería quedarse "tiesa como la mojama".

En la cueva hay una pequeña gotera, que María ha intentado alcanzar sin éxito, pues seguía encadenada por el tobillo. En un cúmulo de rabia, la chica ha maldecido a Valentín, y ha pensado que no debía rendirse, y que debía mantener activo el cuerpo, por lo que ha intentado hacer saltos de ejercicio.

Simona ha temido lo que Valentín hubiese podido hacerle a Antoñito

En otro momento, María Fernández ha comenzado a hablar sola, aunque claramente se dirigía a Valentín. "Me quieres castigar por haber intentado huir de este sitio asqueroso", ha gritado la chica, pensando que su secuestrador seguiría vivo. "Pienso aguantar carros y carretas para mantenerme viva", ha perjurado la chica, quien ha gritado a las paredes rocosas "a ver quién gana, si tú o yo. ¿Te has enterado, Valentín?", sin más respuesta que su propio eco.

Nuevas pistas

En la planta del servicio del palacio, Jana ha expresado a Salvador y Abel que debían cambiar su táctica, y pensar más concienzudamente para buscar a su amiga. La chica ha recordado las últimas palabras de Valentín, y de ellas Abel ha descifrado que probablemente el chico actuaba solo, y nadie más sabría el paradero de María.

Si María gritaba, y nadie la escuchaba, seguramente significaba que estaría en un lugar cerrado, lejos de la ciudad y de los caminos de paso. "Una cueva o una gruta", ha caído Jana. El médico ha pensado que aquella podría ser una muy buena opción, y ha comentado que se haría con un mapa. Jana ha querido ponerse manos a la obra, pero entre Abel y Teresa han retenido a la chica, pues debía descansar.

Foto: Alejandro Vergara, así es el actor que ha entrado a formar parte de la segunda temporada de 'La promesa'. (Instagram/@vergara_alejandro_)

Abel le ha prometido a Jana que recuperarían a María, pero que la necesitaba fresca y despierta. Teresa ha comentado con Feliciano los buenos cuidados de Abel, y el lacayo ha expresado sus sospechas: algo le escamaba en el comportamiento del doctor Bueno, pues parecía que siempre él tenía la última palabra en su cortejo con Jana. ¿Es su interés por la salvación de María interesado? ¿Desea marcarse un punto con Jana?

La preocupación de Simona

Abel no ha pegado ojo en toda la noche, elaborando un mapa que le ha facilitado al sargento Funes, sobre las diferentes grutas de la comarca. Además, el médico le ha hecho una infrecuente petición al guardia: poder acceder al cadáver de Valentín para examinarlo, en busca de más pistas.

Funes ha admitido que no le habían dado sepultura a Valentín, así que sería algo sencillo de proporcionarle al médico. Simona, por su parte, ha temido lo que Valentín hubiese podido hacerle a Antoñito, viendo las consecuencias de María. "¿Quién me asegura a mí que mi hijo está vivo?", ha expresado la cocinera. ¿Conocería realmente Valentín a Antoñito? ¿Cuándo aparecerá en La Promesa?

La supervivencia en la cueva le está siendo cada vez más complicada al personaje de María Fernández. La dicharachera sirvienta de La Promesa, la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, está abandonada a su suerte en una lúgubre cueva, donde lleva días esperando que al menos su captor, Valentín, regrese para mantenerla con vida.

TVE RTVE Series La promesa (Serie) Telenovela
El redactor recomienda