Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': un aborto, una pedida de mano y un beso envenenado
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': un aborto, una pedida de mano y un beso envenenado

El aborto de Laurita contrasta con el estreno de su independencia junto con su hermana Inés. Además, Íñigo le pide la mano a Matilde delante de su familia y doña Carla se acerca a Jacobo con dudosas intenciones

Foto: Imagen del capítulo 82 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 82 de 'La Moderna' (RTVE)

​El Salón de té La Moderna es un vaivén de emociones. El accidente de Laurita atisba una rivalidad familiar. La férrea postura de su madre confronta con la buena disposición su padre y no es la única batalla que se libra en las galerías. El reparto de las propinas sigue alentando la guerra con los camareros.

Teresa, corrompida por los celos, le ha complicado las cosas a Matilde y no parece decidida a aliviar la tensión en el local. Además, Jacobo ha pactado con Aguirre para engañar a doña Carla. Quizás el hijo de don Jaime esconde algo que podría desestabilizar a una mujer ambiciosa y arrastrada por el odio.

Foto: Berta Galo en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@bertagalo)

En los próximos episodios, Laurita vive un momento muy duro al enterarse de que ha sufrido un aborto, lo que contrasta con el ascenso de Luisa y una pedida de mano que no se ha hecho esperar. Televisión española, en su estrategia de dar mayor protagonismo al melodrama romántico, ha decidido emitir este viernes un doble episodio, lo que de nuevo deja fuera de juego a La Promesa.

Capítulo 81 (Lunes)

Aguirre quiere recibir la condescendencia de doña Carla. Por eso, el empresario aireará un secreto de Jacobo que puede ser ideal para destapar el verdadero interés del hijo ilegítimo de don Jaime. El testamento del fiel amigo de Íñigo se tambalea. Además, Laurita no tiene suficientes disgustos. A su accidente se suma la noticia de que ha sufrido un aborto.

Foto: Íñigo se ha arrodillado ante Matilde en el episodio de este miércoles de 'La Moderna'. (RTVE)

Por otro lado, don Fermín se enfada con su hermana Gabriela por no haber ido a visitar a su hija al hospital. Inés sí se acerca a ver a su hermana que sigue convaleciente. En el salón de té, Matilde sigue trabajando en un reparto de propinas más equitativo, algo por lo que no dejará de luchar al tiempo que le explica a Íñigo que la pedida de mano es el paso previo a la celebración de su boda.

Capítulo 82 (Martes)

Doña Carla no quiere que Jacobo se acerque a sus planes empresariales, por lo que intentará mantenerle lo más lejos posible, pero cerca al mismo tiempo. Su estrategia de seducción puede tener un doble filo. Por otro lado, Rosario recibe un telegrama de Galicia que puede estar relacionado con su madre enferma, mientras don Fermín acaba de conocer que Íñigo y Matilde se han prometido.

Foto: Laurita y Collado en el capítulo 72 de 'La Moderna' (RTVE)

Teresa intercede en el reparto de propinas y además de la unión de Matilde en matrimonio, los Garcés celebran que Luisa es ascendida en la editorial. En el hospital, Laurita recibe la visita de su padre Arturo y Gabriela sigue sin aparecer. Inés le confesará a su madre que su estancia en San Sebastián ha llegado a su fin. Finalmente, Íñigo le pide la mano a Matilde delante de su familia.

Capítulo 83 (Miércoles)

Jacobo Morcuende no parece terminar de fiarse de doña Carla y ha decidido cambiar de abogado para sorpresa de la villana. La viuda de don Jaime de Morcuende sigue con su intención de conquistar al joven. Por otro lado, Rosario debe marcharse a Galicia para cuidar de su madre, una estancia que puede alargarse una temporada. La Moderna recibe la llegada de Conchita, la hermana de Juanjo, su difunto marido, que se quedará al frente de sus hijos en su ausencia. El taller de costura sigue su curso y la tía de Matilde ayudará a Marta para cumplir con los encargos.

Foto: Íñigo y Matilde se reencuentran en el capítulo 53 de 'La Moderna' (RTVE)

Matilde e Íñigo buscan una fecha para celebrar su boda, mientras el plan inicial de cultivar sus propios viñedos es una propuesta que el empresario ya realizó en su momento a doña Carla. Además, Inés y Laurita se independizan en una buhardilla proporcionada por su tío. La dependienta empieza una nueva vida alejada de los desprecios y malas formas de su madre.

Capítulo 84 (Jueves)

Conchita se siente muy agradecida con la ayuda de Marta en el taller, por lo que piensa en pagarle una compensación por el buen trabajo. Mientras, Laurita e Inés siguen enfrentadas a su madre, que no comparte el ofrecimiento de don Fermín de haberles facilitado un hogar. Sin embargo, su padre Arturo quiere solucionar las cosas y tener una buena relación con sus hijas. Por otro lado, se respira ilusión en casa de los Garcés con los preparativos de la boda de Matilde e Íñigo. Todo lo contrario a las complicaciones diarias que viven Trini y Miguel con la convivencia con Cañete.

Foto: Imagen del capítulo 73 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 85 (Viernes)

Aguirre comprueba que las intenciones de doña Carla pueden vencer a las debilidades de Jacobo. La villana de La Moderna tiene una extensa experiencia en el engaño y la seducción. Por su lado, Inés siente la necesidad de trabajar y quizás su primera incursión en el mundo laboral sea como cantante del Madrid Cabaret. En el salón de té, Elías finge una amistad con Pietro para poner celoso a Cañete.

El reparto de propinas no es el único beneficio que celebran las dependientas, ahora pueden ver sus salarios en aumento después de que Matilde le presente una forma de reducir los gastos en el local. En la corrala, Marta quiere que Antonia acepte el dinero que ha conseguido con su trabajo en el taller para solventar sus deudas. La joven además tendrá su primer beso con Pablo y no son los únicos que rozan sus labios. Doña Carla cree que esta es la mejor forma de llevar a Jacobo a su terreno.

Foto: Íñigo y Matilde durante el capítulo 70 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 86 (Viernes)

La idea sobre la subida de sueldos emociona a las dependientas de La Moderna. Mientras, don Fermín le entrega a Íñigo los libros de cuentas de las galerías para ver si es posible conseguir ese reajuste de cuentas que le ha planteado Matilde. Por su parte, Inés probará suerte como cantante en los locales que le ha recomendado el propietario del Madrid Cabaret, mientras su hermana Laurita se termina por convencer del tipo de persona que es Fernando Collado.

La dependienta se entera por sus compañeras de que el actor puso una excusa para no acompañarle al médico. Además, Trini se encuentra con las partes más íntimas de Cañete, algo que le mantiene en tensión en casa y en el trabajo. Mientras, Aguirre utiliza a Jacobo para hacerle una sucia jugada a doña Carla.

​El Salón de té La Moderna es un vaivén de emociones. El accidente de Laurita atisba una rivalidad familiar. La férrea postura de su madre confronta con la buena disposición su padre y no es la única batalla que se libra en las galerías. El reparto de las propinas sigue alentando la guerra con los camareros.

Series TVE RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda