Es noticia
Jimena ata cabos en 'La Promesa': ¿quién del servicio podría delatarle la verdad sobre Manuel?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Jimena ata cabos en 'La Promesa': ¿quién del servicio podría delatarle la verdad sobre Manuel?

En el episodio de este miércoles de la serie de La 1 de TVE, Lorenzo ha puesto en un nuevo aprieto a Pelayo, mientras que Abel ha implorado el perdón de Jana

Foto: María Fernández y Jimena han mantenido una indeseada conversación en el capítulo de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)
María Fernández y Jimena han mantenido una indeseada conversación en el capítulo de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

Las cosas no podrían estar más tensas en la planta noble del palacio de La Promesa, la serie de La 1 de Televisión Española que se emite cada tarde de entre semana a las 17:30 horas. Después de la gran advertencia lanzada por Abel, sobre la peligrosidad de Jimena, el capítulo de este miércoles ha demostrado hasta qué punto es capaz de llegar la hija de los duques de Infantes para recuperar el matrimonio que los Luján ya consideran perdido.

Además, en el episodio de hoy del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, Catalina ha intentado saber si Lorenzo estaba verdaderamente al tanto de los interesados pasos de Pelayo tras el negocio de las mermeladas. El capitán ha perjurado que él, como militar, se debía a su rey, y no tenía intención de posicionarse por ningún bando en la Gran Guerra, tal y como solicitó el monarca.

Foto: Jimena disfrutará de su nueva posición de poder en el episodio del próximo viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Catalina, en cambio, ha pensado que su tío era capaz de vender armas a cambio de unos cuartos, especialmente ahora que había perdido su parte de terrenos de La Promesa. Para demostrar su inocencia, el capitán se ha levantado para dar parte raudo a la Guardia Civil de lo sucedido, pero Catalina ha caído en su juego y le ha parado los pies, para que Pelayo no se viese perjudicado. Lorenzo, por su parte, ha aclarado que pensaba poner de su parte para salvar el negocio y devolverle lo que les debían a las mujeres del pueblo que habían cocinado.

"Tenemos que hablar de su prometida", le ha dicho al día siguiente Lorenzo a Pelayo, "creo que sospecha de mí". El conde de Añil se ha aliviado al saber que su socio había negado estar al tanto del asunto de las armas, pues temía que Catalina descubriese que también le había mentido con eso cuando la presionó para que Lorenzo entrase en la sociedad.

Lorenzo quería saber cuándo le iba a pagar Pelayo su parte de los beneficios

Lo que de verdad quería saber Lorenzo era cuándo le iba a pagar Pelayo su parte de los beneficios de la última entrega de armas. Pero el conde ha alegado que, en medio de todo el lío en el que casi muere, Cavendish no llegó a pagarle. El padre adoptivo de Curro ha enfurecido, y le ha dicho a Pelayo que eso le dejaba a él en una situación apurada, pues le debía dinero a gente más peligrosa que Walter. Así que el capitán le ha amenazado al joven conde con encontrar una solución: "Espero que tenga dinero ahorrado".

Abel, en medio de todos

Por su parte, Cruz ha convocado a los duques de Infantes, y ha comentado que todavía no habían decidido nada sobre el supuesto traslado de Manuel y Jimena a Madrid. Los padres de Jimena se han indignado de que ni Alonso ni Manuel hubiesen acudido a la reunión, y la marquesa les ha pedido que tuvieran paciencia, pues estaba luchando cada día para que su hijo entrase en razón. "Creo que con mis palabras estoy consiguiendo que recapacite", ha mentido Cruz, garantizando que con más tiempo, no se llegaría a arruinar nada.

A la mañana siguiente, Jimena ha hablado con Abel sobre su embarazo. La chica desconocía que el médico ya había largado todo a los marqueses y a Manuel, y ha intentado sobornarle sobre su confesión: "Deje de presionarme y yo le ofrezco una ayuda económica". Jana les ha interrumpido para servirles el té, y cuando se ha marchado, la noble le ha preguntado al doctor qué pensaba al respecto.

Foto: La actriz María Castro en una imagen reciente. (Europa Press)

Posteriormente, Abel le ha contado a Manuel que Jimena no pensaba contar la verdad sobre el embarazo. "Está cambiando la estrategia", ha explicado el chico, diciendo que había pretendido sobornarla. Inesperadamente, Manuel le ha dicho que tenía que aceptar ese dinero para que su esposa no sospechase que la verdad ya había sido desvelada.

Abel ha preguntado a qué esperaban para desenmascarar a la chica, y su amigo le ha dicho que todo sucedería a su debido tiempo. Eso sí, Manuel se ha encargado de asegurarle al doctor que aquello no compensaba todo el daño que le había hecho. Jana tampoco estaba dispuesta a escuchar al que fuera su exnovio. "Necesito tu perdón como el aire que respiro", le ha suplicado Abel.

Jimena: "Si alguien puede saber algo de la identidad de esa fresca, ese es Salvador"

Jana le ha dicho que le perdonaba como si con ella no fuera la cosa, y Abel le ha pedido que lo dijese de corazón. "Es de corazón", ha admitido la criada, “pero no puedo olvidar lo que has hecho”. Ese era el único perdón que Jana le podía otorgar, y le ha dejado bien claro que, a partir de ahora, no podía confiar más en él. ¿Chantajeará Abel a sus amigos para que le perdonen, a cambio de no desvelar su gran secreto de amor?

Jimena no se rinde

En sus aposentos, Jimena ha recibido el servicio de María Fernández. La chica había pedido específicamente que ella acudiese, pues deseaba preguntarle por Salvador, quien solía asistir a su marido. Jimena ha dado por supuesto que ellos dos compartirían confidencias, pues el servicio veía y escuchaba más que nadie. ¿Quién sabría más de un señor que la persona que le atendía en la intimidad de su alcoba?

"Tú sabes que Manuel ama a otra mujer", ha dicho Jimena, dando por hecho que aquello ya era vox populi. "Si alguien puede saber algo de la identidad de esa fresca, ese es Salvador", ha supuesto la chica, quien le ha asegurado a la sirvienta, con una sonrisa nerviosa y cogiéndole de la mano, que no saldría de allí hasta que le contase "absolutamente todo". ¿Cómo se librará María de la amenaza de Jimena? ¿Atentará contra su vida? ¿Confesará algo la más chismosa (aunque leal) de las sirvientas?

Las cosas no podrían estar más tensas en la planta noble del palacio de La Promesa, la serie de La 1 de Televisión Española que se emite cada tarde de entre semana a las 17:30 horas. Después de la gran advertencia lanzada por Abel, sobre la peligrosidad de Jimena, el capítulo de este miércoles ha demostrado hasta qué punto es capaz de llegar la hija de los duques de Infantes para recuperar el matrimonio que los Luján ya consideran perdido.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda