Es noticia
'Sueños de libertad' suma un herido y una nueva víctima letal: ¿sobrevivirán?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

'Sueños de libertad' suma un herido y una nueva víctima letal: ¿sobrevivirán?

En el capítulo de este miércoles de la serie de Antena 3, Luz por fin ha dejado de morderse la lengua, y le ha dicho a Begoña todo lo que pensaba, sin filtros

Foto: Begoña ha recibido una noticia inesperada en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Begoña ha recibido una noticia inesperada en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

La colonia De la Reina se ha vuelto más peligrosa que nunca en la serie Sueños de libertad. La ficción de las sobremesas de entre semana de Antena 3 ha vivido momentos de verdadera tensión durante el capítulo de este miércoles, después de que un joven ladrón apuñalase al personaje de Fina en la tienda. La dependienta cayó sangrando en brazos de doña Marta, y su supervivencia quedó en entredicho durante el pasado episodio.

Hoy, en el melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, entre otros intérpretes, el maleante ha intentado escapar con el dinero robado de la caja registradora, pero ha chocado contra Mateo, Gaspar, Isidro y Luis, quienes han intentado calmar al chico cuando ha apuntado con su navaja al cuello de Mateo. A Gaspar se le ha ocurrido golpear al chico con un trozo de tronco, pero Luz, que andaba por detrás de ellos, le ha quitado la arriesgada idea de la cabeza. El atracador ha mencionado que toda la culpa había sido de la dependienta, y Luz ha ido corriendo a la tienda para ver qué había sucedido.

Foto: Marta ha caído con Fina en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Allí ha encontrado a Fina desangrándose, y tras un rápido reconocimiento, ha llegado a la conclusión de que la vida de la chica no corría peligro, pues el navajazo había sido limpio y sin dañar ningún órgano.

Finalmente, Mateo y Fina han sido atendidos: ella, en el dispensario, y él, en su habitación. Mateo únicamente ha sufrido una herida superficial en el cuello, pero el suceso podría cambiarle la vida. Gaspar le ha explicado que se ha visto a sí mismo en los ojos de aquel crío, que no debía tener más de 15 años. Él provenía de una familia humilde, y si alguien no se hubiese esforzado en tenderle una mano para enseñarle un oficio, hubiese acabado igual que el ladronzuelo. Esto ha inspirado a Mateo, que ha dicho que había recuperado a fe en las personas. ¿Recuperará así su interés por retomar su carrera eclesiástica?

El perdón de Isidro

De regreso en la tienda, Marta ha observado la mancha de sangre en el suelo, y se ha arrodillado junto a ella, reflexionando sobre lo ocurrido. En ese momento, ha llegado Jaime a buscar a su esposa, y ella ha querido serle parcialmente sincera, como le propuso Fina que hiciese: "Tuviste la honradez de decirme que me engañaste con una mujer. Luego me preguntaste y te dije que no. Y no es así. He estado con alguien". El médico ha creído que Marta se refería a Marcos, el fotógrafo, y le ha dicho que si ella le había perdonado a él, él no podía hacer menos.

El problema, según Marta, es que a diferencia del affaire de su marido, aquella persona sí tenía peso en su vida. "No podía dejar que volvieses al barco pensando que nuestro matrimonio funcionaba", ha aclarado la jefa, motivo por el que Jaime le ha pedido estar solo para pensar.

Isidro ha reconocido a Fina que era muy valiente por enfrentarse a sus miedos

Mientras tanto, Isidro ha abierto los ojos tras verle las orejas al lobo, y se ha dado cuenta de lo rápido que podría haber perdido a su hija. Cuando Fina ha despertado de su desmayo, el chófer estaba a su lado, y le ha pedido perdón por no haber dado la talla cuando ella le contó quién era realmente. Isidro ha reconocido a Fina que era muy valiente por enfrentarse a sus miedos (e incluso a un hombre armado con una navaja), y le ha prometido escucharla y protegerla.

La decisión de Jaime

En la residencia de los De la Reina, Damián ha parado los pies a Jaime, que estaba dispuesto a marcharse a París. "Su hija ha tenido una aventura", le ha confesado al suegro, y el patriarca le ha acusado de querer marcharse con el rabo entre las piernas. Damián le ha dicho que su hija necesitaba un hombre a su lado, y que los matrimonios que perduraban eran aquellos que, a pesar de las erosiones, salían reforzados.

Foto: Jaime ha encontrado juntas a Marta y Fina en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

La conversación ha animado a Jaime a luchar por su esposa, y así se lo ha dicho a Marta, poco antes de que la empresaria le dijese a Fina, en privado, que no se imaginaba su vida sin ella. "Voy a dejar el barco, Marta", ha anunciado el doctor Berenguer, "me voy a quedar aquí contigo, para siempre. No volverás a estar sola". ¿Cómo podrán encontrarse Marta y Fina a partir de ahora?

Julia, contra Jesús

En otro orden, Digna ha informado a Jesús y Begoña que habían llamado de la escuela de Julia: la niña no había asistido a ninguna de las clases y no había dado explicaciones. Jesús, más enfurecido de lo que ya estaba tras descubrir que Clotilde y Valentín se amaban, ha prometido a Begoña que le echaría una buena bronca a su hija.

Por la tarde, pese a los intentos de Begoña por librar a la niña de ese amargo episodio, Jesús ha reprendido a Julia, quien ha confesado que había estado en la chocolatería, como en cada uno de sus cumpleaños, porque este año su padre no había querido llevarla. Jesús ha intentado poner firme a la niña, y la discusión ha ido ganando decibelios cada vez más, hasta el punto en el que la pequeña le ha dicho a su padre que le odiaba, y que ojalá se hubiese muerto él, en lugar de su madre.

Luz, a Begoña: "Tu marido es un hombre violento, y las dos deberías alejaros de él"

Begoña ha frenado el intento de Jesús de pegar a Julia. Cuando la enfermera le ha contado lo sucedido a Luz, la doctora Borrell se ha puesto muy seria, y ha decidido dejar de morderse la lengua. "Jesús ha sido así desde el principio. Es un peligro para ti y para Julia", ha alertado la médico, "tu marido es un hombre violento, y las dos deberías alejaros de él".

Begoña ha opinado que Jesús, en realidad, nunca les haría daño, pero la buena amiga ha seguido intentando que su compañera abriese los ojos. "¿En todo este tiempo no has sido capaz de ver que era un hombre agresivo?", le ha preguntado Luz, lo que ha hecho a Begoña recordar aquella vez que su marido le agarró del cuello. "Con el tiempo esto irá a más", ha concluido Luz, comentando que al principio solo eran gritos, "y temo por ti, y por Julia".

En ese instante, Luis ha entrado en el dispensario, contando que la Guardia Civil había encontrado el coche de Jesús estrellado contra un árbol. El empresario estaba grave y lo estaban trasladando al hospital. Sabiendo que este no será el final para marido de Begoña, según nos recuerda el prólogo con el que comenzó el primer episodio de la serie, ¿comenzará ella a alejarse más de su marido?

La colonia De la Reina se ha vuelto más peligrosa que nunca en la serie Sueños de libertad. La ficción de las sobremesas de entre semana de Antena 3 ha vivido momentos de verdadera tensión durante el capítulo de este miércoles, después de que un joven ladrón apuñalase al personaje de Fina en la tienda. La dependienta cayó sangrando en brazos de doña Marta, y su supervivencia quedó en entredicho durante el pasado episodio.

Sueños de libertad Series Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda