Es noticia
Begoña y Luz podrían distanciarse en 'Sueños de libertad', y estas son las razones
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Begoña y Luz podrían distanciarse en 'Sueños de libertad', y estas son las razones

La vida de Jesús está en verdadero peligro desde que, en el capítulo de este viernes de la serie de Antena 3, los médicos han tenido que operar al empresario a vida o muerte

Foto: Luz ha tenido bronca con Joaquín en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Luz ha tenido bronca con Joaquín en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Podría ser una gran oportunidad de cambio para gran parte de los protagonistas de la serie Sueños de libertad, desde que, en el capítulo de este viernes, el personaje de Jesús se debatiese entre la vida y la muerte. La proximidad de la parca podría hacer que Jesús se redimiese de sus errores y estableciese nuevos lazos afectivos con las personas a su alrededor, pero también podría ocurrir que otros personajes viesen por zanjada su amistad.

La alarma ha saltado en el capítulo de hoy del melodrama de Antena 3, protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay. Begoña y Damián han recibido la noticia de que Jesús tenía que ser operado de inmediato, y el patriarca de los De la Reina ha asumido que su hijo tuvo el accidente de coche porque algo le reconcomería por dentro. Begoña no lo ha negado, pero le ha dicho que le correspondía a su marido contárselo a su padre.

Foto: Cruz vivirá un auténtico calvario a partir de la semana que viene en 'La Promesa'. (RTVE)

El doctor ha confirmado que Jesús podría morir en la operación, y esto ha dejado a los De la Reina realmente preocupados. Incluso Julia se ha enterado de la situación de su padre, y ha expresado a Begoña la culpabilidad que sentía. La niña deseó que hubiera sido su padre quien hubiese muerto, en lugar de Clotilde, y ahora creía que Jesús había cogido el coche aquella noche por su culpa. Begoña ha intentado animarla, diciéndole que su padre, en realidad, estaba preocupado por cosas del pasado que algún día comprendería. ¿Cuándo sabrá Julia que no es hija de Jesús?

Además de lástima por su hermano, Andrés, por su parte, también ha sentido la presión de que la empresa estaba ahora sobre sus hombros. Bajo el consejo de Damián, el ex soldado ha pedido a Luis que se dejase de probar nuevas fórmulas de perfume, como le concedió la última vez que hablaron, y cogiese un atajo para poder presentar algo para el nuevo lote que lanzarían pronto. Luis ha pensado que su primo estaba hablando como Jesús, con la mentalidad puesta únicamente en lo económico, y ha augurado que no le quedaría otra que presentar un perfume mediocre.

Andrés entendía ahora todos los esfuerzos que Jesús había hecho por la empresa

A solas con María, Andrés le ha confesado que ahora que se había puesto en su piel, entendía todos los esfuerzos que Jesús había hecho por la empresa. El chico ha pensado en pedirle perdón cuando despertarse, por ser tan crítico con él, y su esposa ha confiado en que ese gesto les acercase a una relación de hermanos "como Dios manda". María se ha alegrado del sentimentalismo de su marido.

Lo que Begoña no quiere escuchar

Quien parece haber pecado de protectora ha sido Luz. La doctora atendía a una paciente cuando Joaquín ha entrado en el dispensario, y le ha preguntado si acaso aquella mujer era empleada de la fábrica. Borrell ha reconocido que era la esposa de un trabajador, y Joaquín se ha puesto muy amenazante para advertirle de que únicamente debía atender a empleados de la compañía, pues sus utensilios y los medicamentos los pagaba la empresa. Luz, sin embargo, ha defendido que los De la Reina siempre presumían de ser una gran familia, y ha creído conveniente atender también a familiares que lo necesitasen.

Luz ya venía calentita de la fábrica cuando ha llegado al hospital, para darle su apoyo a Begoña. La médico le ha pedido perdón a su amiga por haberla puesto en el disparadero, avisándole del riesgo que corría su vida y la de Julia al permanecer al lado de Jesús. "Lo peor de todo es que sigo pensando igual", ha reconocido Luz.

Foto: Luis ha temido lo peor en el capítulo de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Begoña no entendía cómo su amiga osaba a decir aquello, estando su marido debatiéndose entre la vida y la muerte. Ante el instinto de Begoña de proteger a Jesús, Luz le ha dicho que no buscase culpables donde no los había: su función como amiga siempre sería la de apoyarla, y nunca le pondría en contra de su marido, pero no debía pagar con ella los problemas de su matrimonio, "que son muchos", ha concluido la sanitaria antes de marcharse.

¿Cuándo se dará cuenta Begoña de que Luz tiene razón? ¿Se separará algún día de Jesús por sus maltratos?

Dos almas en busca de perdón

De momento, Begoña no ha podido pensar en otra cosa que no fuera la supervivencia de Jesús. Andrés ha acudido al hospital, y ha intentado calmar a su cuñada, quien decía que tenía un mal presagio. "Necesito verle y pedirle perdón", ha comentado ella. Andrés también ha dicho que necesitaba que su hermano le perdonase. "Creo que Jesús te necesita", ha opinado la esposa, mientras Andrés decía que él también le necesitaba.

En ese momento, el doctor ha entrado en la habitación, y ha informado de que Jesús había superado la operación, pero que las próximas horas serían decisivas para saber si despertaría. Begoña se ha puesto a llorar, y se ha refugiado entre los brazos de Andrés. ¿Se salvará Jesús? ¿Volverán a conectar sentimentalmente los cuñados?

Podría ser una gran oportunidad de cambio para gran parte de los protagonistas de la serie Sueños de libertad, desde que, en el capítulo de este viernes, el personaje de Jesús se debatiese entre la vida y la muerte. La proximidad de la parca podría hacer que Jesús se redimiese de sus errores y estableciese nuevos lazos afectivos con las personas a su alrededor, pero también podría ocurrir que otros personajes viesen por zanjada su amistad.

Sueños de libertad Series Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda