Es noticia
Caída en picado de Lope en 'La Promesa': este altercado podría determinar su fin
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Caída en picado de Lope en 'La Promesa': este altercado podría determinar su fin

El cocinero de la serie de La 1 de TVE se ha enfrentado a su peor enemigo en el capítulo de este lunes, pese a los intentos de Rómulo de frenar el previsible altercado

Foto: Lope se ha salido de sus casillas en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)
Lope se ha salido de sus casillas en el episodio de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

Ha llegado el momento de hablar con detenimiento del personaje de Lope en la serie La Promesa. El entrañable "cocinitas" de la ficción de época de La 1 de Televisión Española regresó del salto temporal de la semana pasada con un carácter cambiado. Su buena disposición y su cariño se han tornado en un ánimo lastrado, desde que Santos empezó a salir con Vera. Ahora, parece que el amigo de Salvador está metido en más de un peligroso lío, y podrían surgirle más problemas después de lo sucedido en el capítulo de este lunes.

En episodios anteriores del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, Salvador recomendó a Lope que dejase estar a Vera y Santos, y que comenzase a aceptar aquella extraña situación. Sin embargo, eso no ha sido sencillo para el cocinero, pues Santos ha estado buscándole las cosquillas en todo momento, presumiendo de haber "conquistado" a la que un día fuera su novia.

Foto: Cristina Fernández Pintado interpreta a Margarita en la serie 'La Promesa'. (RTVE)

Por su parte, Rómulo ha informado a Catalina de los planes de Cruz y Lorenzo de internarla en un manicomio, y la hija de Alonso ha puesto el grito en el cielo, alegando que ella estaba cuerda, y que su padre jamás lo permitiría. El mayordomo, sin embargo, le ha recordado a la muchacha las grandes capacidades de la marquesa y su cuñado de influir en cualquier diagnóstico médico, y le ha pedido precaución a su protegida.

Rómulo le ha explicado a Tadeo la insistencia de Catalina de permanecer en el hangar, y le ha pedido que intentase convencerla de que saliese de allí. El mayordomo le ha pedido algún consejo al capataz para poder sacar a la chica de su refugio, y el hombre ha aclarado no tener en su mano la clave para provocar aquello, pero intentaría hablar con ella. "La finca no es lo mismo sin la señorita Catalina", ha comentado Tadeo, quien echaba mucho de menos a la hija del marqués en el negocio de las mermeladas, dirigido ahora por el déspota de Lorenzo.

María Antonia sigue pisando fuerte

Alonso, por otra parte, ha tenido otras preocupaciones. El marqués le ha contado a María Antonia que el trato con su esposa era imposible. El padre de Manuel ha intentado acercar posturas con su esposa, pero la conversación no había ido bien, y habían acabado discutiendo. La amiga de la marquesa ha animado al patriarca alegando que Cruz siempre había estado enamorada de él, y se hubiese quedado soltera de por vida de no haber muerto Carmen, su primera esposa.

Alonso ha conseguido calmarse con las palabras de María Antonia, y los amigos se han cogido de la mano. ¿Habrá más cercanía entre ellos? Además, la amiga de Cruz ha dejado entrever un dato importante: Cruz estaba pendiente de que Alonso quedase soltero en algún momento. ¿Se encargó ella misma de la muerte de su primera esposa?

María Fernández ha hablado de una amiga, y ha propuesto hacerle de celestina a Lope

Después, María Antonia ha tenido un rifirrafe con Petra. El ama de llaves no le había llevado el vestido que había reclamado la noble, y la señora Arcos ha justificado que aquella ropa coincidía en color con el que la marquesa llevaría aquella noche, y no quería causar un momento incómodo entre las dos. La amiga de la marquesa le ha reprochado que tomase aquellas decisiones por su cuenta, ahora que ya no era ni siquiera la doncella personal de Cruz, y le ha amenazado con tener cuidado con ella, pues era la mejor amiga de su señora.

"Es una amargada y una entrometida", se ha quejado después la amiga a la marquesa. Cruz ha defendido a su ama de llaves, hablando sobre su fidelidad después de tantos años, y María Antonia se ha preguntado qué había sido de aquella criada joven y alegre que un día conoció. ¿Incrementará esta relación de odio entre las dos confidentes de la marquesa?

Encontronazo con Santos

Rómulo ha hablado con Santos para avisarle de que no debía pavonearse con sus conquistas frente a Lope. El hijo de Ricardo se ha defendido diciendo que no lo hacía con afán de herir al cocinero, pero el mayordomo no ha creído aquellas palabras. Rómulo ha aludido al sufrimiento de Lope tras la ruptura de Vera, y le ha pedido al lacayo que disfrutase de su noviazgo, que era lo que quería, sin hacer leña del árbol caído.

Foto: Catalina no ha cedido en su orgullo durante el capítulo de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

En las cocinas, María Fernández ha hablado de su amiga Rosario, que había llegado de vuelta a Luján, y ha propuesto hacerle de celestina a Lope. El cocinero ha llamado alcahuetes a Salvador y su novia, y María le ha contestado que tenía que cambiar aquella cara de mustio que tenía. En ese momento, Jana ha llegado de visitar a Beni. La cuidadora de Dieguito le ha dicho que tenía pensado llevar a la criatura de Pía a su hermana en Badajoz, hasta que Gregorio se marchase de Luján.

Por la noche, Santos ha detenido a Lope, que se dirigía a la salida de la planta del servicio. El lacayo ha pensado en llegar a reportar las escapadas nocturnas de su compañero, y ha entrado al trapo cuando le ha preguntado cuándo iba a olvidar a Vera. "Te veo cómo la miras: te molesta, ¿verdad?". Luego, Santos ha provocado la ira de Lope, al decir que no era lo suficientemente hombre para Vera.

"¿Quieres que lo que comprobemos?", ha amenazado Lope, agarrando de la sisa a su odiado compañero. El ayudante de Simona y Candela ha avisado a Santos de que dejase de decir estupideces o le cerraría la boca de un puñetazo. Y así ha sucedido cuando Santos le ha animado a atreverse a ello. El golpe que ha recibido el hijo de Ricardo le ha partido el labio y le ha hecho desplomarse en el suelo. ¿Qué consecuencias habrá para Lope? ¿Podrá redimirse de sus errores y deudas? ¿Está involucrado en algo peor más allá de los muros de La Promesa?

Ha llegado el momento de hablar con detenimiento del personaje de Lope en la serie La Promesa. El entrañable "cocinitas" de la ficción de época de La 1 de Televisión Española regresó del salto temporal de la semana pasada con un carácter cambiado. Su buena disposición y su cariño se han tornado en un ánimo lastrado, desde que Santos empezó a salir con Vera. Ahora, parece que el amigo de Salvador está metido en más de un peligroso lío, y podrían surgirle más problemas después de lo sucedido en el capítulo de este lunes.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda