Es noticia
¿Dónde está Valentín? Jesús podría haber dado una pista en 'Sueños de libertad'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

¿Dónde está Valentín? Jesús podría haber dado una pista en 'Sueños de libertad'

En el episodio de este jueves de la serie de Antena 3, Begoña ha leído la carta que el asesino de Clotilde escribió a Digna, y esto ha aclarado, de momento, todas sus dudas

Foto: Begoña ha acabado derrumbada en el episodio de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Begoña ha acabado derrumbada en el episodio de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

El matrimonio formado por los personajes de Begoña y Jesús en la serie Sueños de libertad podría haber llegado a una crisis irresoluble. La falta de confianza entre uno y otro ha generado grandes grietas en la relación de los protagonistas de la serie, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, pero, al contrario de otras mentiras que han llegado a contarse, la última revelación del empresario de la fábrica durante el capítulo de este jueves, podría ser la que gota que colmase el vaso.

El episodio de hoy de la ficción de época, protagonizada por Natalia Sánchez Alain Hernández y Dani Tatay, entre otros artistas, ha comenzado cuando Jesús ha abordado a Elena después de su encuentro con Begoña. "Te siguen encantando los encuentros furtivos", le ha dicho a su ex secretaria, en relación con el affaire que antes guardaban ellos dos. Jesús ha amenazado a la chica con destrozar su reputación si no le contaba qué se traía entre manos con Clotilde.

Foto: Alain Hernández, protagonista de 'Sueños de libertad'. (Antena 3)

Más tarde, en su dormitorio, Begoña ha fingido que regresaba de ver a su madre, y Jesús le ha reprochado que aquella excusa era fea, cuanto menos. "Me molesta que pienses que soy un mentiroso", le ha comentado a su esposa.

Begoña ha tenido que reconocer que había estado con Elena, y lo ha justificado con que no era la primera vez que su marido le mentía, que últimamente él perdía los papeles con facilidad, y que ella se torturaba cada noche al pensar lo que pudo ocurrir realmente con Clotilde. "Necesito saber la verdad porque me estoy volviendo loca", ha dicho la enfermera, entre lágrimas. El ofendido de Jesús se ha negado a seguir hablando con ella, y le ha dicho que Digna le haría salir de dudas para siempre.

Una carta de Valentín

A la mañana siguiente, en el despacho, Andrés ha comentado con Damián que estaba persiguiendo a la Diputación para convencerles de realizar un nuevo trazado en la nueva carretera, que salvase la estimada chopera. El ingeniero ha aclarado que la nueva vía pasaría por el camino de la Sarga, y Jesús se ha opuesto a ello por completo, alegando que aquellos cambios no les ahorraría tiempo ni dinero.

Begoña, a Jesús: "Necesito saber la verdad porque me estoy volviendo loca"

Después, Begoña ha acudido al apartamento de los Merino para hablar con Digna. La chica le ha explicado que necesitaba entender el pasado de Jesús, y también la decisión que tomó Valentín. El ama de llaves, molesta ante el espinoso tema, le ha dado a leer a Begoña una carta que supuestamente le envió Valentín, pasado el crimen. En ella, explicaba que robó dinero de la fábrica y del fondo de ahorros de Digna, para labrarse un futuro con Clotilde lejos de la empresa.

Sin embargo, el chico pronto se dio cuenta de que aquello no sería factible, y decidió obrar como lo hizo. "Pido que no me perdone jamás porque no me lo merezco", le escribía el mayor de los hermanos a su madre.

Foto: Jaime ha llegado arramblando con todo, en el episodio de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Begoña ha pedido disculpas a su confidente por sacar a relucir el tema, y Digna ha relatado que su hijo llegó a robar cientos de miles de pesetas. "Pero lo peor fue la constatación de que fue capaz de asesinar a una buena mujer", ha concluido la señora, subrayando que Jesús también había sufrido lo indecible, y que por eso se alegró tanto cuando Begoña llegó a su vida.

Todo podría ser mentira

Por la noche, nuevamente en el dormitorio, Begoña le ha pedido disculpas a su marido: "Ya no tengo ninguna duda de que Valentín mató a Clotilde". Jesús le ha contestado a su pregunta sobre por qué contrató a un detective: antes de despedir a Lázaro, necesitaba pruebas para saber que les estaba robando y que molestaba a las mujeres de la fábrica. El esposo se ha ofendido por el hecho de que Begoña le viese capaz de matar, y le ha comunicado que estaba profundamente triste y decepcionado.

"No te quiero ni ver", ha soltado Jesús, antes de marcharse. Begoña se ha quedado sola y destrozada en el dormitorio. Sin embargo, algo podría indicar que Jesús estaría mintiendo de nuevo. ¿Por qué tiene el empresario tanto interés en evitar la obra por el camino de la Sagra? ¿Será que hay allí alguien enterrado que no debería salir a la superficie? ¿Se tratará de Valentín? Si el hijo de Digna está muerto, ¿dónde fue a parar el dinero robado?

Además, Damián ya es conocido por falsificar cartas que han terminado cambiando el destino de su familia. ¿Fue él quien escribió la carta de Valentín a Digna? Solo los nuevos episodios de Sueños de libertad podrán avanzar respuestas a tantas incógnitas.

El matrimonio formado por los personajes de Begoña y Jesús en la serie Sueños de libertad podría haber llegado a una crisis irresoluble. La falta de confianza entre uno y otro ha generado grandes grietas en la relación de los protagonistas de la serie, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, pero, al contrario de otras mentiras que han llegado a contarse, la última revelación del empresario de la fábrica durante el capítulo de este jueves, podría ser la que gota que colmase el vaso.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda