Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': un timo revelado, un coche manipulado y un arresto domiciliario
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': un timo revelado, un coche manipulado y un arresto domiciliario

En los cinco nuevos capítulos de la serie de época de La 1 de TVE, Mario confiesa la verdad sobre sus intenciones con Teresa, mientras que Matilde, Íñigo y Clarita tienen un accidente

Foto: Imagen del capítulo 175 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 175 de 'La Moderna' (RTVE)

Nuevos problemas para doña Carla. Después de ser detenida en las galerías, el fiscal Herrera encontrará una prueba incriminatoria. Quizás no falte tanto tiempo para que la villana de La Moderna pise la cárcel. En los capítulos anteriores, Antonia le ha explicado a Pietro que quiere casarse con él a pesar del cariño que siempre tendrá a su Ramón. Sin embargo, ninguno de los dos podrá seguir trabajando en el salón si deciden dar ese paso en su relación.

Las normas del salón impuestas por don Fermín son firmes, por lo que Antonia y Pietro se encuentran en una encrucijada. Por otro lado, Cañete no ha sido capaz de seguir tolerando a un Mario que se aprovecha de Teresa. El jefe de camareros ha querido darle el dinero que necesita a cambio que se aleje de la encargada. Además, Laurita se ha ofrecido para conseguir un mejor futuro para Marta, mientras que doña Carla le ha comunicado a su madre que es cuestión de horas que la policía descubra toda la verdad.

La tensión no abandona al Salón de té La Moderna. Después de que Matilde estuviera a punto de morir y de que Clarita desapareciera, los nuevos episodios inundan de misterio la ficción de época de la Corporación Publica a través una investigación propia de un experimentado equipo policial. Al final del capítulo del pasado viernes, Jacobo, Matilde e Íñigo descubrieron que Carla y Manuel eran primos.

La situación no es nada favorable para doña Carla, por lo que doña Bárbara conseguirá un trato de favor para su hija. Mientras, la entrevista con Marta y don Fermín no conseguirá el resultado esperado, mientras que Laurita no podrá ocultar su emoción con la llegada del pintor Salvador Dalí. Estas y otras nuevas tramas tendrán lugar desde este lunes, 3 al viernes, 7 de junio.

Capítulo 173 (Lunes)

El fiscal Herrera empieza a registrar las dependencias de Carla para alegría de Íñigo, Matilde y Jacobo. Mientras tanto, en el salón de té, don Fermín persiste en su idea de no volver a contratar a Marta, para disgusto tanto de ella como de Antonia. Por su lado, Cañete consigue que Mario confiese que no le importa Teresa y que su invento no era más que un simple timo.

A su vez, tanto Marta, como Celia y Laurita, andarán inquietas por la llegada del pintor Salvador Dalí, que hará su primera parada en la buhardilla de las hermanas Valbuena. Después acudirán hasta La Moderna para que así su tío don Fermín le pueda conocer. Un acto que el dueño del local calificará como un auténtico éxito. Finalmente, alguien se personará en casa de Carla de Morcuende, para sorpresa de los allí presentes.

Capítulo 174 (Martes)

Problemas para doña Carla: parece ser que el fiscal Herrera ha dado con la prueba incriminatoria definitiva. Su madre doña Bárbara intentará mediar para conseguirle un trato de favor. Un nuevo día amanece para Salvador Dalí, en este caso en la buhardilla de las hermanas Valbuena. Por suerte, para él, don Fermín le encontrará el objeto que creyó perder el día anterior.

Don Fermín ofrecerá una nueva entrevista a Marta, dada la insistencia de Antonia y Pietro, pese a la oposición de doña Lázara. Además, también tendrá que oír cómo Teresa guardó el dinero para el invento de Mario en su despacho y no se lo dijo. Al menos, el disgusto para ella no será completo al entregarle Cañete devuelto ese montante. Además, el jefe de La Moderna estará inquieto por el futuro de las galerías.

Capítulo 175 (Miércoles)

La entrevista de Marta con don Fermín resultará fallida, pero Matilde estará ahí para animarla. En esa conversación le revelará que está pensando hacer un viaje a Aranjuez con Íñigo y Clarita para visitar a Jacobo. Mientras, en el salón, don Fermín informará a Teresa de que está pendiente de realizar cambios en la estructura organizativa del salón.

En el salón aparecerá Celia con un regalo del mismísimo Salvador Dalí, al tiempo que le pedirá su local para organizar una charla sobre el sufragio universal. También acudirá Mari Carmen, la ex mejor amiga de Teresa, que se interpuso entre ella y Mario. Pietro seguirá manteniendo sus esperanzas en Antonia. Desgraciado destino el de César Morel en el Madrid Cabaret. Resulta que el tráfico de alcohol llevaba por debajo implícita otra venta. Por último, más complicado lo tendrán Íñigo, Matilde y Clarita en su viaje, tal vez sin retorno.

Capítulo 176 (Jueves)

Después de sufrir un terrible accidente, Íñigo, Matilde y Clarita lucharán por aferrarse a la vida. Jacobo acudirá a su rescate, preguntando en La Moderna por los tres, puesto que nunca llegaron a Aranjuez, y después junto al fiscal Herrera visitando el apartamento del propio Íñigo, para intentar conseguir alguna prueba sobre sus paraderos. Un hecho que inevitablemente provocará la preocupación entre los trabajadores de las galerías.

Por su parte, Marta no cesará en su intento de ser admitida en el local regentado por don Fermín. En el Madrid Cabaret, César se hartará de Marcel, ya que no piensa seguir con más trapicheos de los suyos, esta vez, relacionados con la droga. Al menos Inés parece centrada en sus dos próximas actuaciones. Mientras tanto, doña Bárbara conseguirá que su hija pase a estar bajo un arresto domiciliario.

Capítulo 177 (Viernes)

La ayuda para Matilde y Clarita no se va a hacer esperar. El fiscal Herrera aprovechará la ocasión para decir en casa de doña Carla que les han encontrado con vida. La mayor de las Garcés recibirá la visita de Antonia y Esperanza y recibirá una buena noticia: Clarita empieza a mejorar. En La Moderna, Teresa tiene que sobrellevar que don Fermín le plantee tener a un superior por encima de ella.

Lázara seguirá haciendo de las suyas, mientras que Laurita y Celia trabajan en nuevas ideas creativas. El destino de su hermana Inés no es tan favorable. La joven empieza a darse cuenta de que quizás le convenga alejarse de César. Otros dos personajes andan replanteándose su futuro: Marta aceptará trabajar en el vertedero y Miguel valorará otras opciones. Por último, Jacobo ha podido averiguar algo acerca del accidente: el coche pudo haber sido manipulado.

Nuevos problemas para doña Carla. Después de ser detenida en las galerías, el fiscal Herrera encontrará una prueba incriminatoria. Quizás no falte tanto tiempo para que la villana de La Moderna pise la cárcel. En los capítulos anteriores, Antonia le ha explicado a Pietro que quiere casarse con él a pesar del cariño que siempre tendrá a su Ramón. Sin embargo, ninguno de los dos podrá seguir trabajando en el salón si deciden dar ese paso en su relación.

Series TVE RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda