Es noticia
Andrés, destinado a marcharse de 'Sueños de libertad': así ha sido la hecatombe que ha sacudido a los De la Reina
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Andrés, destinado a marcharse de 'Sueños de libertad': así ha sido la hecatombe que ha sacudido a los De la Reina

María ha pedido a Gema que le acompañase a Madrid en el episodio de este jueves de la serie de Antena 3, y Joaquín ha reprochado a Digna la ineficacia de sus palabras

Foto: Andrés ha soportado las súplicas de María como ha podido, en el episodio de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Andrés ha soportado las súplicas de María como ha podido, en el episodio de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Todo ha comenzado a desbaratarse en la serie Sueños de libertad, especialmente desde que el personaje de María Duque consiguiese pruebas más que suficientes para pensar que su marido, Andrés, estaba enamorado de otra persona. Y esa persona no es otra que Begoña, la esposa de su hermano Jesús. En el nuevo capítulo emitido este jueves en Antena 3, Damián encontrará una solución ideal para que todo aquello quede en una anécdota, pero ¿obedecerá el hijo a su mandamiento?

El episodio de hoy de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado donde terminó el capítulo anterior: la revelación de María a Jesús de los dibujos de Andrés. El ex militar entró en la casa en ese preciso momento, y María ha salido escopeteada, escaleras arriba. Jesús, en cambio, le ha pedido explicaciones reales a su hermano, pues no le valían las que Andrés le ofrecía de que estaba equivocado y de que en su cuaderno había más personas retratadas, aparte de Begoña.

Foto: Dani Tatay interpreta a Andrés de la Reina en la serie 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Jesús ha alzado la voz diciendo que María se había pispado de cómo se miraban los cuñados, y cómo se contaban "sus secretitos". "Desde que has vuelto no has hecho otra cosa que intentar joderme la vida", ha reprochado el hermano mayor, quien ha terminado amenazando gravemente a Andrés: "Como vuelvas a acercarte a mi mujer te mato, Andrés, te mato".

En su dormitorio, Jesús le ha enseñado la foto de su boda a Begoña, y le ha agarrado fuerte del brazo. "¿Por qué Andrés se ha dedicado a hacer retratos tuyos?", ha preguntado el marido, cada vez más encendido, pensando que su hermano puso toda su atención en ella. A Begoña aquello le ha pillado por sorpresa, pero ha dejado claro que Andrés se pasaba el día dibujando, y los suyos habrían sido unos retratos sin importancia.

Jesús: "Como vuelvas a acercarte a mi mujer te mato, Andrés, te mato"

Jesús, sin embargo, ha insistido en saber cuándo había posado ella para su hermano. "Habéis tenido que pasar mucho tiempo juntos", ha pensado el empresario, deduciendo que el hecho de que Andrés se hubiese encargado del pago del psiquiátrico de Mercedes no era más que otra patraña. Jesús ha zarandeado a Begoña, cogiéndole de los hombros, y le ha empujado de muy malas maneras para que se marchase de la habitación.

María, desesperada

Después, Andrés ha hablado con María y le ha preguntado qué pretendía con semejante acusación. El chico le ha echado en cara a su esposa que hubiese echado por tierra todos sus intentos de reconciliarse con Jesús, pero María, entre lágrimas y envalentonada, le ha contestado que desde que llegó a Toledo llevaba viendo una complicidad con Begoña que no había conseguido que tuviese con ella. María le ha reprochado a Andrés incluso que apartase la mirada cuando le soltaba aquellas verdades.

"Begoña te tiene atrapada en sus redes", ha provocado la hija del capitán, justificando su intento de frenar lo que Andrés sentía por Begoña antes de que se convirtiera en algo más, si es que acaso no había pasado ya algo entre ellos. Aunque Andrés se ha empeñado en negarlo todo, María no se ha convencido: "Ahí están las miradas, las palabras a media voz, los dibujos […] Solo quiero que me quieras a mí".

Foto: María ha descubierto lo que tanto temía, en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

En la entrada de la residencia, Begoña y María se han cruzado miradas, y la enfermera le ha reprochado que podría haber hablado con ella, antes de soltar la bomba. María ha desconfiado de la relación que Begoña tenía con Jesús: "No confía mucho en ti, tú sabrás por qué". Begoña le ha dicho a la chica de Jaca que tendía a tergiversar las cosas, y en ese momento ha aparecido Andrés, quien se ha posicionado a favor de su cuñada. Esto le ha herido profundamente a María, y una vez a solas, Begoña le ha dicho a Andrés que aquello tenía que acabar ya.

María ha sufrido un ataque de ansiedad en presencia de Gema, y le ha pedido a la sirvienta que le acompañase a Madrid, lejos de aquella casa. Ver a Gema con la maleta en la puerta ha provocado el desconcierto de Joaquín, quien se ha visto ninguneado. Ha sido entonces cuando Digna le ha reconocido que animó a su nuera a que se marchase, si tan infeliz era en aquella casa.

La decisión de Damián

Por su parte, Jesús le ha contado lo ocurrido a Damián, y le ha preguntado si acaso veía en el arte de Andrés unos dibujos inocentes. El padre ha intentado quitarle hierro al asunto, pero Jesús ha reconocido la táctica del magnate, quien negaba todo por las consecuencias que aquello podría tener. "Ni te atrevas a hablar de consecuencias", le ha espetado Damián, pidiéndole a su hijo que no cometiese la misma barbaridad que cometió con Clotilde.

Damián, a Andrés: "No voy a permitir que entre los dos destruyáis esta familia"

Damián le ha recordado a Jesús que tenía que deshacerse del anillo de Valentín, y este lo ha guardado en la caja fuerte del desván. Allí, Begoña ha encontrado a su marido, a quien le ha pedido tener una nueva conversación para calmar las cosas entre ellos dos. ¿Se habrá dado cuenta ella de que Jesús guardaba algo en la caja?

Más tarde, en el despacho, María ha llamado a Andrés para avisarle de que se había marchado a Madrid con Gema, y le ha colgado sin darle oportunidad de replicar. Damián ha observado la escena, y aunque ha asegurado que no le iba a soltar un sermón a su hijo, le ha dicho que ambos sabían lo que había. "No voy a permitir que entre los dos destruyáis esta familia", ha asegurado sobre las disputas entre Andrés y Jesús.

"Te vas a ir a vivir a Olite", ha anunciado de pronto Damián, justificando aquella decisión con el hecho de que necesitaba un ingeniero que llevase a cabo la nueva destilería, "lo mejor para todos es que pongas tierra de por medio". Andrés se ha quejado de que su padre decidiese sacrificarle a él, en lugar de a su hermano y Damián le ha contestado que era él quien se había enamorado de la mujer de Jesús. ¿Acatará Andrés la orden? ¿Recuperará la confianza de María? Si se va a Olite, ¿en qué acabará su relación con Begoña?

Todo ha comenzado a desbaratarse en la serie Sueños de libertad, especialmente desde que el personaje de María Duque consiguiese pruebas más que suficientes para pensar que su marido, Andrés, estaba enamorado de otra persona. Y esa persona no es otra que Begoña, la esposa de su hermano Jesús. En el nuevo capítulo emitido este jueves en Antena 3, Damián encontrará una solución ideal para que todo aquello quede en una anécdota, pero ¿obedecerá el hijo a su mandamiento?

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda