Es noticia
Enorme pillada de Begoña y Andrés en 'Sueños de libertad': así ha sido su primera vez
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Enorme pillada de Begoña y Andrés en 'Sueños de libertad': así ha sido su primera vez

El doctor Berenguer ha recibido una noticia buena y otra espantosa, en el episodio de este viernes de la serie de Antena 3, y María y Gema se han separado en su escapada

Foto: Begoña y Andrés, más cerca que nunca en el episodio de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Begoña y Andrés, más cerca que nunca en el episodio de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Soplan aires de cambio en la serie Sueños de libertad, en la que el patriarca de los De la Reina ha intercedido para poder salvar su empresa y la buena relación familiar. Damián decidió, en el capítulo anterior de la ficción de época que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, que Andrés se marchase a encargarse de la destilería de Olite, y así se alejase de Begoña. Pero en el momento de la despedida en el episodio de este viernes, el marido de María Duque no ha podido estar más cercano a su cuñada.

Al comienzo del episodio del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, María se encontraba en Madrid con Gema, y le ha confiado el remordimiento de que no debería haberse ido así de la casa grande. "La única culpable es Begoña", ha arremetido contra su nueva gran enemiga. Pero Gema le ha dicho que dos no tonteaban si uno no quería, y que Andrés no se puso de parte de su pareja cuando esta se enfrentó a Begoña.

Foto: María ha descubierto lo que tanto temía, en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

En la residencia De la Reina, la familia desayunaba cuando Damián ha anunciado que aquella tarde saldría de caza. El padre ha invitado a Andrés a salir con él de montería por última vez, antes de su marcha, pero el joven ha contestado que tenía que dejar algunos cabos atados antes de su partida. Julia ha protestado por la marcha inminente de su tío, y Begoña le ha dicho que todos le echarían de menos, lo que ha provocado una mirada de reproche por parte de Jesús.

Al volver al hotel, María le ha contado a Gema que Andrés le había llamado tres veces a recepción, declarando su amor, y pidiéndole comenzar una nueva vida en Olite. Esto era lo que la chica de Jaca necesitaba para recuperar la ilusión, pero su amiga le ha contradicho con que se lo estaba poniendo demasiado fácil a su marido. Gema ha pensado que María la iba a abandonar, así que le ha dicho lo que realmente pensaba: que era demasiada casualidad que la oportunidad de marcharse hubiese surgido ahora que Jesús y Andrés estaban enfrentados.

Jaime también ha atendido una llamada, pero esta no traía demasiadas buenas noticias

María ha contestado que aquello le beneficiaba a ella, y que lo aprovecharía para que su marido olvidase a Begoña. Las chicas se han separado, pues Gema quería seguir su visita a Madrid, y María quería vestirse bien para recibir a Andrés. ¿Será este el distanciamiento definitivo entre ellas dos? ¿Le acabará reconociendo María a Gema que tenía razón?

Jaime, diagnosticado

En el dispensario, Begoña le ha contado todo el escándalo sucedido a Luz. "La familia se está rompiendo por mi culpa", ha constatado la enfermera, a lo que la amiga le ha respondido que ella solo era responsable de sus actos. Eso sí, Luz ha puesto contra las cuerdas a Begoña al preguntarle si se sentía mal por la familia, o por perder a Andrés. Poco después, Begoña ha atendido el teléfono: era Andrés, que le pedía perdón por cómo se habían precipitado las cosas, y quien le pedía verla en el camino de la Huella del Oso, apartados de todos.

Jaime también ha atendido una llamada, pero esta no traía demasiadas buenas noticias. Al doctor le han diagnosticado un tumor en el cerebro, y así se lo ha contado a Luz. A Marta, sin embargo, se lo ha ocultado durante el resto del episodio. La esposa le ha comunicado al doctor que un par de conversaciones (una de ellas, con Fina), y una tarde de juegos con Julia, le habían hecho cambiar de parecer sobre lo de tener un hijo.

Foto: Jaime ha intentado seducir a Marta en el capítulo de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

El doctor Berenguer se ha alegrado, pero después ha recibido la pésima noticia, y la cuestión sobre su futuro y su legado han entrado en conflicto. Al rato, Marta ha estado sopesando cómo lo harían para no descuidar sus trabajos y atender al bebé, y Jaime, dubitativo, ha expresado que todavía no podía creerse que su esposa estuviese dispuesta a dar ese paso por el matrimonio. El médico no ha comentado nada de su diagnóstico, y Marta le ha animado para subir al dormitorio en aquellos minutos que tenían libre. ¿Se quedará embarazada la ex de Fina?

El último encuentro de Andrés y Begoña

En medio del campo, Begoña ha acudido a la discreta cita con Andrés. La chica le ha dicho que Julia le echaría mucho de menos a su tío, pero él ha querido saber si ella también lo haría. "Lo que sintamos da igual", ha lamentado Begoña. Andrés le ha cogido de la cara y le ha dicho que a él sí le importaba, pues era lo único que le hacía feliz. "Sé que sientes lo mismo que yo, si no, no estarías aquí", ha dicho su cuñado.

Andrés ha fantaseado con la idea de marcharse lejos de allí, juntos, viviendo su amor

Begoña ha pensado que debería dar la vuelta y seguir con su vida, pero un apasionado beso con Andrés se lo ha impedido. Ambos se han quitado la ropa y, en la secuencia siguiente, yacían tumbados sobre el suelo y protegidos del frío. Begoña ha dicho que se quedaría con aquel recuerdo cuando él no estuviese, y Andrés se ha quejado de la vida gris que le deparaba si no estaba con ella.

Andrés ha fantaseado con la idea de marcharse lejos de allí, juntos, viviendo su amor, y donde el adulterio no les saliese tan caro. Pero Begoña ha defendido que no podría dejar sola a Julia: "La quiero como si fuera mi hija". Andrés ha aceptado que aquello les haría prófugos y haría daño a muchas personas a su alrededor.

En ese momento, Damián ha aparecido vestido con el uniforme de caza, y ha contemplado la romántica escena. Begoña se ha girado, y Andrés se ha alarmado al ver la presencia de su padre. ¿Cargará las tintas Damián contra su hijo y su nuera? ¿Cómo podrá la pareja dar rienda suelta a su amor a partir de ahora? ¿Se enterarán de su escarceo Jesús y María?

Soplan aires de cambio en la serie Sueños de libertad, en la que el patriarca de los De la Reina ha intercedido para poder salvar su empresa y la buena relación familiar. Damián decidió, en el capítulo anterior de la ficción de época que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, que Andrés se marchase a encargarse de la destilería de Olite, y así se alejase de Begoña. Pero en el momento de la despedida en el episodio de este viernes, el marido de María Duque no ha podido estar más cercano a su cuñada.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda