Es noticia
Las mentiras de Jesús, al descubierto en 'Sueños de libertad': Julia le ha dicho todo lo que pensaba de él
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Las mentiras de Jesús, al descubierto en 'Sueños de libertad': Julia le ha dicho todo lo que pensaba de él

El capítulo de este lunes ha sido uno de los más emocionantes de la serie de Antena 3: Begoña ha abierto la caja fuerte del desván, y Jaime ha desvelado el secreto de Luz

Foto: Jesús ha encontrado el anillo de Valentín donde no debía estar, en el capítulo de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Jesús ha encontrado el anillo de Valentín donde no debía estar, en el capítulo de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

La familia De la Reina se encuentra al límite en la serie Sueños de libertad, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas. Mientras que, en el último episodio, Damián encontró a Andrés y Begoña en el momento más incómodo, en el capítulo de este lunes, 10 de junio, tanto Begoña como Julia se han dado cuenta, por fin, del tipo de persona con la que estaban conviviendo.

El episodio de hoy, del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado justo en el mismo momento en el que terminó el anterior: cuando Damián sorprendió a Andrés y Begoña teniendo un momento romántico en mitad del campo. El patriarca, vestido de cazador, se ha alarmado al ver aquella estampa. Andrés se ha levantado del suelo diciéndole a su padre que podía explicar todo aquello.

Foto: Natalia Sánchez es la protagonista de 'Sueños de libertad', con su papel de Begoña Montes. (Atresmedia)

Pero Damián ha gritado que no le había hecho caso de todo lo que le había dicho. "Ya veo que mis palabras no han servido de nada", ha criticado el hombre, escopeta en mano. El padre de los De la Reina ha advertido de que Jesús no debía enterarse de aquello, pues ni siquiera él sería capaz de frenarle. Teniendo en cuenta lo que Jesús hizo cuando Clotilde y Valentín mantenían un idilio, ¿haría el marido de Begoña lo mismo de nuevo?

Una nueva pista sobre Valentín

Al volver a la residencia, Julia le ha pedido a Begoña que no se fuese nunca de allí, como lo iba a hacer Andrés. La enfermera, todavía apurada de lo que acababa de vivir, ha intentado ayudar a la niña con los deberes. Julia necesitaba inspirarse en imágenes para hacer dibujos demográficos, y buscaba en la colección de sellos de su abuelo una imagen del Cristo de Corcovado de Brasil. La joven ha observado que Damián los tenía ordenados por años, y ha visto que faltaba un sello: el de Brasil de 1953.

Esto ha generado la cavilación de Begoña: la chica ha recordado que Valentín le había enviado a Digna una carta desde Brasil. ¿Y si todo había sido una farsa? ¿Había usado su marido aquel sello? Jesús ha llegado en ese momento. Ha observado que las chicas estaban toqueteando el álbum del abuelo, y se lo ha llevado enseguida.

Jesús, sobre Andrés: "Es una sabandija rastrera que os ha engañado a todos"

Mientras tanto, Jaime ha intentado contarle a Damián lo de su enfermedad, pero la ilusión del fundador por la idea de que Marta y él fuesen a ser padres, ha acallado todo intento del doctor por sincerarse. En el dispensario, Luz ha achuchado a su compañero a que se lo contase de una vez por todas a su esposa. Pero el médico se lo ha tomado a la defensiva, y ha amenazado a la doctora Borrell con largar su gran secreto: que no había estudiado medicina, ni en Barcelona ni en ninguna parte, y que tampoco era la hija del doctor Borrell.

Una nota de auxilio

En el dormitorio, Jesús ha apresurado a Begoña para que bajase con él a despedir a Andrés, como Damián deseaba que hiciesen. La esposa se ha fijado que Jesús guardaba las llaves del desván en el armario de la mesita de noche. Begoña ha fingido que se manchaba la camisa y le ha pedido a su marido más tiempo para cambiarse. En su ausencia, la chica ha cogido las llaves y ha acudido al altillo, donde, por suerte, ha adivinado el código de la caja fuerte con la fecha en la que se casaron.

Allí ha encontrado Begoña una pistola, los bonos al portador a nombre de Valentín, y el anillo con las iniciales del hijo de Digna. "Dios mío", ha murmurado ella. De vuelta a la habitación, Jesús casi le descubre manipulando sus llaves, pero Begoña ha sabido disimular, no sin que el marido reaccionase con extrañeza.

Foto: Andrés ha soportado las súplicas de María como ha podido, en el episodio de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Damián ha cogido por banda a Andrés, antes de que el chico se marchase, y le ha dicho que no volvería en mucho tiempo, si es que volvía. "Creía que el problema era tu hermano", ha constatado el padre, "pero has resultado ser tú". Damián ha asegurado que se encontraba decepcionado, y que su hijo se había ganado su desconfianza para siempre. En la despedida familiar, Andrés le ha regalado un retrato a Marta. Julia le ha escrito una carta a su tío para que la leyese cuando llegase a Olite, y le ha dicho que le quería casi como a su propio padre. El comentario ha generado miradas de soslayo entre Jesús y Damián.

La niña le ha pedido a Andrés volar la cometa una vez más, y mientras la "familia feliz" salía al patio, Damián le ha dicho a Begoña que no quería que se volviera a acercar a su hijo. Sin embargo, la chica ha aprovechado un momento a solas en el despacho para escribir una nota a mano a Andrés, y guardársela en el bolsillo de su americana: "Necesito tu ayuda urgente, por favor, vuelve en cuanto puedas".

"Eres una mala persona"

Por la noche, Julia ha entrado en el dormitorio de Begoña para encontrar explicaciones de por qué su tío se había tenido que marchar. La muchacha creía que era por culpa de Jesús, porque le odiaba y le miraba como si lo quisiera matar. Begoña se ha espeluznado al escuchar aquello, y ha intentado callar a Julia, pero la joven ha seguido preguntándose por qué Jesús no era capaz de querer a su hermano, si hasta Begoña le había cogido cariño en poco tiempo.

Al otro lado de la puerta, Jesús ha dado un sonoro golpe y, envalentonado, le ha dado la razón a su hija. "Es una sabandija rastrera que os ha engañado a todos". Begoña ha intentado que su marido se calmase, pero él también ha arremetido contra ella, diciéndole que era la menos indicada para defender a Andrés. Julia ha protestado con que a su padre le diese rabia que su hermano fuese mejor que él: "Le tienes envidia".

Julia también ha recordado lo que Lázaro le dijo sobre su padre cuando le secuestró: "Eres una mala persona, un monstruo". Jesús ha estado a punto de pegar a Julia al escuchar esto, pero Begoña le ha frenado y ha comenzado un forcejeo que ha hecho que a la chica se le cayese el anillo de Valentín. Jesús lo ha cogido del suelo, Julia ha mirado la joya, y Begoña ha temido lo que su marido pudiese hacer a continuación. ¿Confesará Jesús lo que le hizo a Clotilde y Valentín?

La familia De la Reina se encuentra al límite en la serie Sueños de libertad, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas. Mientras que, en el último episodio, Damián encontró a Andrés y Begoña en el momento más incómodo, en el capítulo de este lunes, 10 de junio, tanto Begoña como Julia se han dado cuenta, por fin, del tipo de persona con la que estaban conviviendo.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda