Es noticia
Gregorio podría llevarse a Dieguito en 'La Promesa': así ha sido el emotivo homenaje a Pía
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Gregorio podría llevarse a Dieguito en 'La Promesa': así ha sido el emotivo homenaje a Pía

En el capítulo de este martes de la serie de La 1 de TVE, Lope ha reconocido por fin sus problemas a Vera, y María Antonia le ha confesado sus sentimientos a Alonso

Foto: El servicio ha rendido una vigilia por el alma de Pía en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
El servicio ha rendido una vigilia por el alma de Pía en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Hace días que el personaje de Petra campa a sus anchas entre la zona del servicio de La Promesa. Desde que fue nombrada ama de llaves, la señora Arcos de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, ha impuesto sus leyes, y por supuesto, estaba muy en contra de la idea de Ricardo de organizarle una vigila al recuerdo de Pía. En el capítulo de este martes, la pérfida asistenta de Cruz se ha mostrado dispuesta a llegar muy lejos con tal de borrar todo signo de vida que pudiese recordar a la señora Adarre.

El episodio de hoy del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, ha comenzado donde terminó el capítulo anterior: con ese acercamiento entre Lope y Vera. Finalmente, no ha habido beso entre ellos dos, pero ella no ha podido evitar expresar que tenía miedo de que a su exnovio le pasase algo, pues sabía que estaba metido en algo turbio.

Foto: Enrique Fortún, en una imagen promocional de 'La Promesa'. (RTVE)

Lope ha acabado confesando que debía dinero a gente muy peligrosa. "Ni tú ni Salvador, ni nadie puede ayudarme", ha explicado el cocinero, pidiendo que olvidase todo lo que le acababa de decir. El chico ha querido distanciar a sus seres queridos de sus problemas. "Si las cosas se complican, quiero estar solo, no quiero arrastrar a nadie", ha dejado bien claro a la sirvienta.

Petra, contra el mundo

Petra, por su parte, ha contado a Cruz la intención de muchos sirvientes de montarle un homenaje a Pía. La señora Arcos ha relatado la versión antigua del plan, de que todos los allegados pensaban peregrinar en sus días de libranza hasta la tumba de la antigua ama de llaves, y la marquesa ha agradecido que su doncella se impusiera para evitar el escándalo.

Santos ha encontrado a la señora Arcos, y le ha contado que el servicio estaba preparando otro homenaje diferente a Pía. La mujer pensaba que se trataba del mismo que ella misma había paralizado, pero el lacayo le ha actualizado las noticias: "Me temo que ese homenaje sigue adelante, sé que algo se tienen entre manos". Petra ha preguntado al chico qué sabía, y le ha pedido que averiguase de qué se trataba. Santos ha dicho que a él no le comunicarían nada sus compañeros, por la falta de confianza, y Petra ha asegurado que ella sí se lo contarían, porque era el ama de llaves de La Promesa.

Jana ha temido que el desaire que le habían hecho a Petra tuviese consecuencias

Petra ha hablado con Ricardo para cuestionarle sobre los rumores que habían llegado hasta sus oídos. "La consigna de los señores marqueses es mantener la muerte de Pía en secreto", ha recordado la doncella al mayordomo, para advertirle de que debían paralizar toda acción que contraviniese la decisión de los de más arriba. Pellicer ha pedido un voto de confianza a su compañera, y le ha dicho que ninguno de los del servicio tenían intención de ser indiscretos. Ricardo ha prometido que no se haría nada sin el beneplácito del marqués, sin comentar que Alonso ya había dado luz verde al homenaje, y Petra se ha indignado ante la forma del sirviente de hacerle a ella de menos.

El homenaje a Pía

Por la noche, algunos compañeros del servicio se han reunido en el patio, en torno a una fotografía de Pía. Virtudes ha entregado unas flores a su madre para que las sumase al altar, en clara señal de perdón por las vicisitudes que ha habido entre ellas a causa de las visitas a escondidas de la cocinera a su nieto Adolfito. Petra ha aparecido de repente y ha preguntado a Rómulo qué significaba todo aquello. "Esto no es de recibo, señor Baeza". Rómulo ha invitado al ama de llaves a que se retirase y no interrumpiese aquel momento.

La indignada Petra ha preguntado a Rómulo cómo se atrevía a hablarle así, y el mayordomo ha añadido que no podía impedir a nadie que quisiera rendirle homenaje a una compañera del servicio. La madre de Feliciano se ha marchado de malas maneras.

Foto: Rómulo ha lamentado la pérdida de la señora Adarre en el episodio de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

Rómulo ha protagonizado un sentido discurso en honor a Pía. "No concibo la idea de que ya no esté entre nosotros", ha dicho, asegurando que ella era "la luz del palacio". Cada personaje ha recordado algunos de sus momentos con Pía, en los que la mujer fue indulgente o amistosa con ellos. "Siempre vivirá mientras la recordemos", ha pronunciado el jefe, ante un emocionado público, "amable, buena, hermosa, inolvidable. Adiós, señora Adarre. Adiós, Pía".

Gregorio podría aparecer de nuevo

Ya en sus camas, María Fernández ha comentado con Jana lo bonito que había sido el homenaje. A la amante de Manuel, sin embargo, le ha dado miedo que el desaire que le habían hecho a Petra tuviese consecuencias. "Doña Petra no va a dejar en paz a doña Pía ni aunque esté muerta", ha supuesto la sirvienta. ¿Cómo se vengará Petra ante aquella falta de respeto?

No ha tardado en llegar la respuesta: a la mañana siguiente, Petra ha informado a los mayordomos de sus intenciones de avisar a Gregorio de lo que le había sucedido a Pía. Así, el padre podría hacerse cargo de su criatura. Rómulo ha protestado de que aquel hombre estuvo a punto de matar a la madre de Dieguito, pero la doncella seguía convencida de que era lo correcto en aquellas circunstancias, pues a efectos legales, él seguía siendo el tutor de Dieguito, y no Jana. Ricardo se ha quedado a cuadros ante su intervención.

En las cocinas, Simona se preguntaba dónde podía estar Lope, cuando el chico ha aparecido en el pasillo, lleno de heridas, retorciéndose de dolor y sin poder apenas caminar. ¿Será grave su estado de salud? Además, en el piso de arriba, María Antonia ha explicado a Alonso que Lorenzo había intentado conquistarla, pero ha acabado reconociéndole al marqués que se había enamorado de él. "Y creo que a ti te pasa lo mismo, ¿verdad?", ha preguntado la amiga de Cruz. ¿Qué contestará Alonso?

Hace días que el personaje de Petra campa a sus anchas entre la zona del servicio de La Promesa. Desde que fue nombrada ama de llaves, la señora Arcos de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, ha impuesto sus leyes, y por supuesto, estaba muy en contra de la idea de Ricardo de organizarle una vigila al recuerdo de Pía. En el capítulo de este martes, la pérfida asistenta de Cruz se ha mostrado dispuesta a llegar muy lejos con tal de borrar todo signo de vida que pudiese recordar a la señora Adarre.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda