Es noticia
Jesús aprieta el gatillo: 'Sueños de libertad' regresa a su comienzo con la huida más esperada
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Jesús aprieta el gatillo: 'Sueños de libertad' regresa a su comienzo con la huida más esperada

Escopeta en mano y con ayuda de Joaquín, el empresario ha acabado surcando el bosque en busca de su esposa y de Julia, durante el episodio de este martes en Antena 3

Foto: Jesús ha apuntado con su escopeta y ha disparado, en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Jesús ha apuntado con su escopeta y ha disparado, en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

El personaje de Jesús ha dado más miedo que nunca en el capítulo de este martes de Sueños de libertad, emitido en Antena 3 a las 15:45 horas. Ahora que están todas las cartas sobre la mesa, Begoña ha tenido que enfrentarse al demonio con el que convive, y las consecuencias han podido salir caras para la enfermera. El episodio del melodrama protagonizado Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado con Begoña encerrada en su habitación.

Jesús había encontrado el anillo de Valentín que a Begoña se le había caído al suelo cuando forcejeaba con su marido para que no pegase a Julia. Al verlo, el padre ha mandado a Julia que se marchase, y le ha llevado hasta su cuarto. De regreso al dormitorio, Jesús ha entendido cómo su esposa le distrajo para subir al desván y conseguir abrir la caja fuerte. "Tú lo mataste", ha culpado Begoña a su marido, cada vez más nerviosa, "tú mataste a Valentín".

Foto: Alain Hernández, protagonista de 'Sueños de libertad'. (Antena 3)

El empresario ha comenzado a darle la vuelta a la tortilla, y le ha dicho a Begoña que se estaba volviendo loca como su madre. Pero esto no ha amedrentado a la chica, que ha gritado que su marido no pudo soportar que su primo estuviese con Clotilde: "Los mataste a los dos". Jesús le ha pegado una bofetada y Begoña ha querido huir de aquella habitación, pidiendo auxilio, pero el marido la ha retenido, tapándole la boca.

"Eres un monstruo, eres un asesino despiadado", ha acusado Begoña, muy alarmada. Acto seguido, Jesús ha desconectado el teléfono, se lo ha llevado en las manos, y ha echado el cerrojo para dejar a Begoña encerrada allí mismo.

Andrés vuelve de Madrid

Damián llegaba a la residencia en ese momento, y ha escuchado los gritos de la chica en el piso de arriba. Jesús le ha contado a su padre lo que había sucedido, y el patriarca ha querido saber si Begoña le había contado lo que sabía a otras personas, como Luz o Andrés. Jesús ha temido que su esposa le denunciase, y que ello llevara al fin de los De la Reina, así que Damián le ha pedido que se la ganase como fuese, con inteligencia y corazón, y no con violencia, para que comprendiese que la familia debía ser lo primero.

Cuando Jesús ha regresado al dormitorio, lo ha hecho mucho más calmado, intentando justificar que todo lo que su esposa había encontrado en la caja fuerte se lo había dado el detective que, esta vez sí, ha reconocido que contrató para vigilar a Valentín.

El coche de Andrés ha parado en la carretera, y se ha encontrado la espantosa escena

Begoña ha puesto el grito en el cielo de que hubiese denigrado todo aquel tiempo a los Merino por un robo que, en realidad, tenía él mismo en su posesión. Igualmente, aunque Begoña ha pronunciado las palabras de amor que Jesús esperaba oír, no se ha creído ni una sola palabra de las que había soltado su marido. A solas con Julia, Begoña le ha agradecido lo valiente que había sido, y la niña ha expresado que era la mejor madre del mundo. "Nos falta alguien como el tío Andrés para ser felices", ha pensado la pequeña.

El tío Andrés estaba a punto de partir de Madrid con María, cuando ha encontrado la nota de socorro que Begoña le había escrito unas horas antes. Al llegar María con las maletas, Andrés le ha dicho que tenía que irse solo a hacer algo urgente, y que después volvería a por ella. Andrés ha arrancado el coche y María se ha quedado desolada.

Una huida desesperada

Begoña le ha propuesto a Julia huir de allí las dos juntas, como si fueran unas vacaciones. Joaquín las ha visto marchar con maletas y no ha podido detenerlas, así que ha avisado a Jesús de lo que acababa de ver. "Lo van a lamentar", se ha envalentonado el empresario, cogiendo la escopeta que colgaba de la pared. Jesús, Joaquín y un perro de caza han cruzado el bosque persiguiendo a Begoña y Julia. Las imágenes eran las mismas con las que la serie comenzó su andadura, a modo de avance.

En la carrera, Joaquín se ha caído, haciéndose daño en la rodilla, y Jesús ha conseguido apuntar con la escopeta a las fugadas, cuando han alcanzado la carretera. "Devuélveme a mi hija", le ha pedido Jesús a Begoña. En ese momento, el coche de Andrés ha parado en la calzada, y se ha encontrado la espantosa escena. "Mi mujer ha perdido la cabeza y me está quitando a Julia", ha justificado el hermano.

Andrés se ha unido a Begoña y la niña, y le ha dicho a Jesús que no estaba tan loco como para disparar a su propia familia. "Parece mentira que no me conozcas", ha concluido Jesús, antes de apretar el gatillo. ¿A quién habrá herido? ¿Volverá a repetirse lo mismo que sucedió con Clotilde y Valentín?

El personaje de Jesús ha dado más miedo que nunca en el capítulo de este martes de Sueños de libertad, emitido en Antena 3 a las 15:45 horas. Ahora que están todas las cartas sobre la mesa, Begoña ha tenido que enfrentarse al demonio con el que convive, y las consecuencias han podido salir caras para la enfermera. El episodio del melodrama protagonizado Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado con Begoña encerrada en su habitación.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda