Es noticia
La gran noticia de María cae como una losa sobre Andrés en 'Sueños de libertad': ¿mentira o realidad?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La gran noticia de María cae como una losa sobre Andrés en 'Sueños de libertad': ¿mentira o realidad?

El chantaje definitivo de Damián ha hundido a Begoña en el capítulo de este martes de la serie de Antena 3, mientras que Luis ha tenido que decidirse entre el pasado y el futuro

Foto: Andrés ha recibido una inesperada noticia en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Andrés ha recibido una inesperada noticia en el capítulo de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Por si acaso había alguna duda de la naturaleza del personaje de Damián en Sueños de libertad, el patriarca de los De la Reina se ha quitado la máscara por completo durante el capítulo de este martes. La ficción de época, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, ha salvado la vida de Begoña, pero ahora la protagonista tendrá que enfrentarse a una familia que se esfuerza en ocultar sus delitos del pasado.

El episodio de hoy del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado con el falso discurso de Damián hacia toda su familia, sobre que la bala perdida de un cazador acabó hiriendo a Begoña. Marta no podía creer lo que oía, y pensaba que había que llevar al cazador hasta la Guardia Civil. Damián se ha apoyado en Andrés para corroborar que "el pobre no tiene culpa de nada", y María se ha ofrecido voluntaria para cuidar de Julia.

Foto: Natalia Sánchez es la protagonista de 'Sueños de libertad', con su papel de Begoña Montes. (Atresmedia)

La chica de Jaca ha intentado averiguar a través de la niña si Andrés le había comentado algo de fugarse a algún sitio, pero Jesús ha llegado en ese momento, y ha interrumpido la conversación. A solas con su hija, el padre le ha preguntado qué recordaba de lo que había sucedido, y Julia ha respondido que Begoña se interpuso cuando él quería pegarle. "Y menos mal que lo hizo", ha resuelto el padre, avergonzado por lo que estuvo a punto de hacerle.

Por su parte, Andrés ha plasmado su decepción a Damián de tapar el intento de asesinato. Pero el padre le ha dicho que mejor se encargase de su matrimonio. Sin embargo, los planes de Andrés eran otros: no se marcharía a Olite hasta que Begoña estuviese segura, y de momento, no lo iba a estar conviviendo con el hombre que había intentado matarla, y el suegro que defendía a su hijo.

Andrés, sobre Jesús: "Soy capaz de matarlo con mis propias manos, te lo juro"

Andrés le ha explicado a Luz el chantaje de Damián por el que no había acudido a denunciar a Jesús. "Mi padre nos descubrió y lo utilizó para callarme la boca", ha constatado a una doctora Borrell desesperada por proteger a su amiga. "Mientras yo esté aquí no le pondrá una mano encima", ha asegurado Andrés sobre su hermano, "soy capaz de matarlo con mis propias manos, te lo juro".

Atraco a mano armada

Mientras tanto, Susana ha acompañado a don Agustín a visitar la finca que deseaban comprar con el dinero ganado a base del robo de los donativos a la Iglesia. En un momento de alarma, un enmascarado ha apuntado con una pistola al cura, mientras retenía a su hermana. La mujer ha pedido a Agustín que le diese su dinero al ladrón, pero después de hacerle caso, el eclesiástico se ha abalanzado sobre el maleante, y han caído a tierra los dos.

Susana ha recogido el arma, y en lugar de apuntar al atracador, ha apuntado a su hermano. La señora ha alegado que nunca fue compasivo con ella mientras se mataba sirviendo a otras personas, y él vivía mejor que nadie, aprovechándose de la caridad de los demás, y se ha marchado con el dinero, y en compañía del mafioso.

Foto: Guillermo Barrientos interpreta a Luis Merino en 'Sueños de libertad'. (Europa Press)

Además, Luis ha tenido que decantarse entre apostar por Sara o volver a su historia con Luz. La doctora le ha reconocido a Jaime que su relación no funcionó por su culpa, porque el Merino se había enamorado de una persona que no era real. El doctor Berenguer ha animado a Luz a recuperar su relación, pero cuando Luis ha acudido al dispensario, la médico le ha animado a comenzar una nueva etapa con Sara: "Está claro que ha sido un flechazo y esas cosas no pasan muy a menudo".

María ha sorprendido a Andrés

En la residencia de los Merino, Digna también quería que su hijo le diese una oportunidad a la sirvienta. Sin embargo, Luis le ha expresado su creencia de que Luz no decía en serio aquello de que no le importase que saliese con otra persona. El chico ha admitido que ver de nuevo a la doctora le había revuelto todo, pero cuando Sara ha llegado a la casa para llevarles comida, el hijo pequeño ha aprovechado para invitarla al cine.

Paralelamente, Marta le ha confesado a Fina que estaba buscando quedarse embarazada con Jaime. Aunque al principio la dependienta se ha quedado en shock, pronto ha entendido que fue ella misma quien animó a su ex amante a que rellenase su vacío existencial. Hablando de embarazos, Andrés le ha explicado a María que no se irían a Olite hasta que Begoña se recuperase, y la chica ha protestado: ellos tenían su propia vida y una familia que formalizar.

Damián ha amenazado a Begoña con denunciarla por adúltera: "Hágalo"

"Lo haremos en cualquier momento", ha respondido Andrés, pero ella le ha contestado que quizás ese momento estaba más cerca de lo imaginado. Con esto, María ha querido darle una grata noticia a su marido: "Estoy embarazada". ¿Es real, o se lo ha inventado la esposa para retener a Andrés en sus brazos?

Sucio chantaje de Damián

Begoña ha subido, todavía dolorida, al desván, donde ha comprobado que la caja fuerte había sido vaciada. Damián la ha encontrado allí mismo, y le ha dicho que su interior solo albergaba cosas que recordaban a un pasado que era mejor olvidar. "Sabía lo que su hijo le hizo a Clotilde", ha acusado Begoña, "su hijo es un asesino".

Foto: Imagen del capítulo 84 de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Damián ha amenazado a Begoña con no decir aquello a la ligera, pues nadie le creería, pero la enfermera ha dicho que ella misma era la prueba más evidente de su razón. Damián le ha dejado caer que tenía contactos en la Guardia Civil y podría tirar de ellos, y Begoña, lejos de amedrentarse, ha amenazado con contarle la verdad a los Merino.

Ha sido entonces cuando Damián le ha amenazado a ella con denunciarla por adúltera. "Hágalo, y pagaré por mis delitos, igual que Jesús debería pagar por los suyos", ha respondido Begoña. Pero el fundador ha sacado su última baza, el chantaje final: "No salgas por esa puerta si te importa el bienestar de tu madre", ha proclamado Damián. Ha explicado que si ambos acababan en la cárcel, él sería el administrador del dinero de Jesús, y no mantendría a Mercedes en la residencia, sino que la mandaría a uno de esos sanatorios, donde "le quitarán los delirios a base de freírle el cerebro".

Begoña ha pensado que Andrés no lo permitiría jamás, pero Damián le ha dado a entender que su hijo menor ya se encontraba bajo su yugo, y por eso no había denunciado a Jesús. "Es usted un indeseable", ha insultado Begoña a su suegro. ¿Podrá vengarse Begoña algún día?

Por si acaso había alguna duda de la naturaleza del personaje de Damián en Sueños de libertad, el patriarca de los De la Reina se ha quitado la máscara por completo durante el capítulo de este martes. La ficción de época, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, ha salvado la vida de Begoña, pero ahora la protagonista tendrá que enfrentarse a una familia que se esfuerza en ocultar sus delitos del pasado.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda