Es noticia
El cara a cara más esperado de 'La Promesa' brindará respuestas: "¿Qué estás haciendo aquí?"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El cara a cara más esperado de 'La Promesa' brindará respuestas: "¿Qué estás haciendo aquí?"

Un pasaje onírico durante el capítulo de este viernes de la serie de TVE ha llevado a Curro hasta los labios de Martina, en un momento en el que la joven ha buscado consuelo en Cruz

Foto: Catalina ha cruzado el umbral de 'La Promesa' en el capítulo de este viernes. (RTVE)
Catalina ha cruzado el umbral de 'La Promesa' en el capítulo de este viernes. (RTVE)

Se viven momentos de tensión en el interior del palacio cordobés de la serie La Promesa, pero también fuera. Después de una dura jornada para los personajes de Manuel y Curro, en la que perdieron la compañía de su amigo Paco, el episodio de este viernes del melodrama de La 1 de Televisión Española no ha sido mucho más motivadora para los primos, quienes justo habían enviado cartas a su familia de que seguían sanos y salvos. Nada más lejos de la realidad.

En el capítulo de hoy de la ficción de época protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, Margarita ha pasado de discutir con Martina a hacerlo con Lorenzo. El capitán no ha tardado ni dos segundos en vociferar que Martina tenía en su posesión la botella de cicuta que debió envenenar a Ayala. Martina ha seguido defendiendo que no tenía ni idea de cómo el frasco pudo llegar hasta su cuarto, y ha pensado que alguien querría inculparla aprovechándose de la mala relación que mantenía con Ignacio.

Foto: Un personaje ha fallecido y otro ha vuelto a la vida en el capítulo de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

El propio Ayala ha sido el primero en no creerse lo que la joven aseguraba, y Margarita se ha indignado al observar que su pretendiente acusaba directamente a su hija. La mujer no ha podido con sus nervios, y ha caído desmayada sobre un sillón, mientras Alonso hacía un llamado a la tranquilidad. Ignacio, no obstante, ha seguido señalando a su enemiga: "Todo esto es por tu culpa", lo que ha conseguido que Martina se marchase.

Más tarde, Margarita ha criticado la escasa discreción de Lorenzo, y Ayala ha querido saber si ella le hubiese dicho lo que sabía o no. "Estamos hablando de mi hija, por dios", ha exclamado la noble, pidiendo cordura a su amante. La madre coraje ha dicho que sentía en su pecho que Martina no era culpable, y le ha pedido tiempo a Ignacio para demostrarle la verdad, por el bien del nombre de su hija. Pero Ayala ha pensado que su vida era más importante que el estigma social que pudiese tener la muchacha.

El regalo de Adriano

Simona ha acudido a visitar a Catalina al hangar, y le ha contado el crimen por el que su familia estaba inculpando a Martina. "No se lo van a pensar dos veces antes de condenarla", ha dado la prima por supuesto. La cocinera le ha pedido a la chica que acudiese al palacio para apoyar a Martina, pero Catalina, con rostro de preocupación, no ha dejado claro si pensaba en regresar.

La gran rival de Catalina también ha querido apoyar a Martina. La hija de Margarita ha implorado a Cruz que le creyese cuando le decía que ella era inocente. Su tía le ha dicho a su sobrina que entendía toda su rabia, y que por ello mismo debía ser honesta con ella. Martina ha negado por enésima vez haber tenido algo que ver con el malestar de Ayala, y estallado a llorar en brazos de la marquesa. "¿Qué va a ser de mí?", ha preguntado la chica, a lo que Cruz le ha contestado que iba a hacer cuanto estuviese en su mano para dar con el culpable.

Catalina ha admitido que ni ella sabía qué podría hacer para ayudar a Martina

Catalina se ha puesto a hacer la maleta, y Adriano se ha sorprendido de la decisión de su ayudante. El labriego se ha ofrecido para ayudarla en lo que hiciese falta, pero Catalina ha admitido que ni ella sabía lo que podría hacer al respecto. El campesino le ha regalado su escapulario para que le diese buena suerte a la chica.

Regreso a La Promesa

Quien ha vuelto al palacio, inesperadamente, ha sido Curro. Ha cruzado la entrada, todavía uniformado, y se ha reunido con Jana, quien ha saltado a sus brazos. El chico ha preguntado "¿Dónde está?", y su hermana le ha indicado que estaba en el salón. "Sé que estás enfadada conmigo, pero dejemos eso para luego", ha dicho el chico a espaldas de Martina. La prima de los Luján le ha repetido cuánto le echaba de menos, y él le ha dado un beso en los labios.

"Me he dado cuenta de que pase lo que pase, quiero estar contigo para toda la vida", ha llegado a decir Curro, poco antes de despertarse en medio del bosque francés. Era todo producto del sueño del soldado, y Manuel ha adivinado con quién había soñado. El primo ha contado que también había soñado con Jana, y Manuel ha admitido que tenía muchas ganas de volver a La Promesa.

Foto: Xavi Lock interpreta a Curro en 'La Promesa'. (RTVE)

La nostalgia se ha apoderado de los soñadores, cuando una granada ha caído entre ellos. Ambos se han mirado y Manuel ha gritado "Granada". A lo lejos, se ha visto cómo la bomba estallaba, levantando una columna de humo entre el bosque. ¿Habrá herido a Manuel y Curro?

Ahora sí, las puertas de La Promesa se han abierto para Catalina. La chica recorría la entrada recordando su última discusión con Cruz: "Algún día alguien le parará los pies para siempre. Es usted una harpía y una manipuladora. No voy a dormir bajo este techo mientras usted siga en La Promesa".

Cuando se dirigía hacia las escaleras, la marquesa le esperaba allí plantada. "¿Qué estás haciendo aquí?", ha preguntado la severa esposa de su padre. ¿Se sabrá, por fin, qué sucedió entre madrastra e hijastra para que Catalina tomase la decisión de marcharse? ¿Descubrió Catalina el trato entre Cruz y Pelayo?

Se viven momentos de tensión en el interior del palacio cordobés de la serie La Promesa, pero también fuera. Después de una dura jornada para los personajes de Manuel y Curro, en la que perdieron la compañía de su amigo Paco, el episodio de este viernes del melodrama de La 1 de Televisión Española no ha sido mucho más motivadora para los primos, quienes justo habían enviado cartas a su familia de que seguían sanos y salvos. Nada más lejos de la realidad.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda