Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': un futuro destruido, un acusado de asesinato y la sombra del pasado
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': un futuro destruido, un acusado de asesinato y la sombra del pasado

En los cuatro nuevos episodios del melodrama romántico de La 1 de TVE, Inés sufrirá un grave revés, mientras que Matilde comenzará a dudar de Íñigo tras una información que le ha sido revelada por Marta

Foto: Imagen de Inés y Laurita, en un momento del capítulo 188 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Inés y Laurita, en un momento del capítulo 188 de 'La Moderna' (RTVE)

La reputación de Íñigo pende de un hilo y está casi destruida (esa es la intención de doña Bárbara) después de que la policía le señale como el principal sospechoso de la desaparición y muerte de doña Carla. De hecho, el empresario ha pasado una noche en prisión y, este no será el único desafío que tenga que enfrentar.

En los capítulos anteriores de la serie de sobremesa de la Corporación Pública, la policía ha confirmado que el cadáver que apareció en el río es el de doña Carla, mientras que las hermanas Valbuena se han asociado con su tío Fermín para montar un nuevo negocio. Además, Inés ha sufrido un grave incidente que ha destruido su futuro como cantante. Los antiguos jefes de César han intentado envenenar a la joven y han quemado sus cuerdas vocales con lejía.

Matilde comenzará a sospechar de Íñigo en los nuevos episodios que se emitirán esta semana. La mayor de la familia Garcés descubrirá una información valiosa sobre la posible implicación de Íñigo en la desaparición de doña Carla. Mientras, a Marta le sigue persiguiendo su oscuro pasado, uno que terminó con el asesinato de su tío Higinio, del que se autoinculpó bajo la presión de don Cecilio, que finalmente fue detenido por la policía. Además, la salud de Inés se verá resentida, generando una gran preocupación en Laurita y su tío don Fermín.

Trini y Cañete jugarán al despiste con Teresa y Elías para que no descubran que hay una embarazada entre sus compañeras del salón. Esta revelación supondría el despido fulminante para la dependienta. Estas y otras nuevas historias tendrán lugar desde este lunes, día 24, al viernes, 28 de junio. Como sucedió la semana pasada, la ficción recortará su emisión. El martes y el miércoles, solo se emitirá media hora de capítulo. Además, estos dos días, la serie de Boomerang TV adelantará su horario de emisión a las 16.15 horas.

Capítulo 186 (Lunes)

Íñigo tendrá que sortear el interrogatorio del inspector Giménez. Además, el empresario hará frente a las explicaciones de César sobre lo que le ocurrió a Inés. Mientras tanto, Bárbara querrá velar a su hija en su propia casa hasta donde se desplazará el señor Peñalver. En La Moderna, Marta pasará la prueba de Lázara con nota, al tiempo que Cañete y Trini conseguirán despistar a Elías y Teresa respecto al embarazo. Además, Elías seguirá actuando como agente secreto para la gerente del salón en la sombra.

Doña Lázara querrá acercarse a don Fermín a través de la inauguración de la plaza de toros de Las Ventas. En cuanto al resto de los empleados, Esperanza está encantada con poder contar con Marta, mientras que Elías convencerá a Miguel para que haga una demostración de las fajas que pretende vender. Además, Pietro cuenta con el dinero para ofertar por la panadería. Por último, Agustín se verá obligado a rescindir el contrato de Inés.

Capítulo 187 (Martes y miércoles)

Íñigo y Bárbara tendrán un encontronazo. El esposo de Matilde temerá a la opinión pública por si eso le vuelve a echar encima a la policía. Además, sigue teniendo dudas sobre el incidente de César, y le pedirá a Jacobo que le investigue. El gerente del Madrid Cabaret no conseguirá explicarle lo ocurrido a la propia Inés y decidirá delatar a los marselleses a la policía.

El negocio que no termina de concretarse es el de la panadería de Pietro y Antonia, ya que no consiguen cerrar su traspaso. Quien sí continúa con intención de abrirse otro camino laboral es Miguel con una demostración de las fajas y corsés que pretende vender. Por último, mientras Matilde recibe una queja de la maestra de Clarita por su comportamiento, el inspector Giménez llegará al apartamento de Íñigo con una orden de registro.

Capítulo 188 (Jueves)

En el registro de la casa, un botón puede terminar siendo la condena para Íñigo. Pese a todo, doña Bárbara creerá que la reputación de Íñigo no está lo suficientemente afectada. Matilde tendrá una revelación gracias a Marta, con la que quizás solucione este contratiempo. A su vez, Pietro, debido a su enlace con Antonia, está decidido a dejar La Moderna y así se lo hará saber al dueño del local. Su decisión parece firme a pesar de la intención de don Fermín de querer subirle el sueldo.

El futuro de Trini y Miguel sigue siendo incierto con respecto al trabajo y a causa del embarazo, y eso que la demostración de las fajas le saldrá bien al librero. Eso sí, de momento los pedidos tendrán que esperar. Mientras, Inés no quiere seguir teniendo más dramas, algo que don Fermín también querrá evitar, yendo a hablar con César para decirle que se aleje de su sobrina. Finalmente, Laurita conocerá a Agustín en las taquillas del cine Garriluz.

Capítulo 189 (Viernes)

Doña Bárbara sigue con la idea de destruir la reputación de Íñigo, algo que poco a poco va consiguiendo, pues el empresario verá cómo Fabio del Moral empieza a serle algo esquivo. Además, no cesan los problemas tampoco en La Moderna, al desaparecer una de sus botellas del reservado. De nuevo, Marta podría verse involucrada a causa de su pasado, pero por suerte para ella, Esperanza se pondrá a investigar para esclarecer lo sucedido.

Mientras, Antonia sigue albergando ciertas dudas sobre el negocio de la panadería que pensaba abrir con Pietro. Trini y Miguel andan en una situación similar, pero al menos la venta de fajas comienza a dar sus frutos. Paralelamente a que Laurita descubra la verdadera identidad de Agustín, su hermana Inés se verá en medio de un grave suceso acaecido en el interior del Madrid Cabaret. Finalmente, la propia Matilde empieza a dudar de lo que ve y por ello se preguntará a sí misma, "¿qué me está ocurriendo?"

La reputación de Íñigo pende de un hilo y está casi destruida (esa es la intención de doña Bárbara) después de que la policía le señale como el principal sospechoso de la desaparición y muerte de doña Carla. De hecho, el empresario ha pasado una noche en prisión y, este no será el único desafío que tenga que enfrentar.

Series Salón de té La Moderna TVE RTVE
El redactor recomienda