Es noticia
Este personaje ha vuelto a 'Sueños de libertad', y podría convertirse en una pieza clave en la colonia
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Este personaje ha vuelto a 'Sueños de libertad', y podría convertirse en una pieza clave en la colonia

En el capítulo de este viernes de la serie de Antena 3, Luz ha discutido con Begoña por sus acciones contradictorias, y ha recibido también una importante petición de Jaime

Foto: Mercedes no ha sido la única en reaparecer en 'Sueños de libertad' este viernes. (Atresmedia)
Mercedes no ha sido la única en reaparecer en 'Sueños de libertad' este viernes. (Atresmedia)

La vida de Begoña se ha vuelto de lo más complicada en la serie Sueños de libertad. Atrapada entre la espada y la pared, se está viendo obligada a transigir los intentos de Jesús por recuperarla, al mismo tiempo que su amiga Luz le hace ver la crudeza de las cosas. El capítulo de este viernes, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas, ha alejado un poco más a la protagonista de la doctora, ante la mayor jugada de su marido para ganarse de vuelta su corazón.

El episodio de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado cuando Jesús ha visitado a Begoña en la habitación, después de su fracaso plan de prepararle una cena sorpresa a su esposa. El marido le ha regalado una nueva alianza, con una fecha de reinicio de su relación. Jesús le ha quitado del dedo la alianza antigua, para olvidar el pasado y el dolor, y le ha puesto la nueva.

Foto: Begoña ha acabado abrazando a Jesús en el episodio de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Begoña le ha contestado que no podía hacer borrón y cuenta nueva, y Jesús le ha preguntado si se había arrepentido de pararle los pies cuando iba a entregarse a la Guardia Civil. Ella ha contestado que hizo lo que tenía que hacer. "Pero no lo que sentías", ha observado el empresario. Ante su insistencia por la reconciliación, Begoña ha impuesto que necesitaba ver a su madre para sentirse mejor, pero Jesús ha pensado que primero tendría que recuperarse, antes de hacer un camino tan largo.

Una visita sorpresa

Desesperada, Begoña ha pedido a Tasio que le acercase a la colonia para hablar con Luz. Allí, le ha pedido a la doctora que fuese a visitar a Mercedes para asegurarse de que estaba bien. Luz le ha reprochado a Begoña que siguiese pidiéndole favores: ella se jugaba el cuello mientras, de su parte, solo recibía silencios. Borrell ha relatado que Damián había amenazado con echarla, pues sabía demasiadas cosas de Begoña y Jesús. "Tienes que salir de esa casa", la he vuelto a pedir la doctora a su amiga, "me duele en el alma que tengas que convivir con tu carcelero".

Al rato, Luz ha acudido a la casa grande para contarle a Begoña que Mercedes se encontraba desmejorada, y que preguntaba por su hija constantemente. También ha contado que el doctor de Los Cerros había hablado por teléfono con Jesús para informar de su estado, lo que ha provocado la fuerte ira de Begoña, a quien el marido se lo había ocultado.

Begoña se ha lanzado a los brazos de su madre, y Jesús ha mirado complacido

Nada más ver a Jesús, Begoña le ha llamado miserable, y el marido le ha justificado que no le había contado nada para no verla en aquel estado de alteración. "Te comportas como un monstruo", ha dicho ella, antes de que Jesús le pudiera sorprender con su nueva sorpresa: "He pensado que lo mejor es que estuvierais un tiempo juntas".

Jesús ha hecho pasar a Begoña al salón, donde Mercedes aguardaba su llegada. La chica se ha lanzado a los brazos de su madre, y Jesús ha mirado complacido la entrañable escena. ¿Será este el comienzo de una mejor relación entre ellos dos? ¿Cómo convivirá la madre de Begoña con los De la Reina?

Jaime, preocupado por el futuro

Marta y Fina se han congratulado de que Isidro hubiese aceptado por fin el tratamiento inglés que Damián se había ofrecido a comprar. Fina ha pensado que aquello le habría costado una bronca a Marta con su marido, pero ella ha reconocido que eso no era nada nuevo en su relación. Igualmente, Marta ha defendido a Jaime como una persona sin rencores, a pesar de que Fina seguía opinando que el doctor Berenguer seguía tratando a Isidro con indiferencia después de haber encontrado a su esposa y a la dependienta besándose.

Foto: Marta Belmonte interpreta a Marta de la Reina en 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Nada más lejos de la realidad, a Jaime le preocupaba no estar respetando los deseos de su paciente. El doctor ha plasmado sus dudas a Luz, y ella ha adivinado que, lo que en realidad le preocupaba a su compañero, era verse en el filo de la vida y la muerte como Isidro. Jaime le ha pedido a Luz que, llegado el momento, fuese ella quien se encargase de asegurarse de que su decisión fuese respetada cuando el tumor le obligase a elegir entre la vida y la muerte. "¿Me lo prometes?", le ha preguntado Berenguer. Luz no ha respondido, pero aun así, ha recibido un "gracias" por parte del médico.

Un (viejo) nuevo integrante de la colonia

Por otro lado, Don Agustín ha encontrado a Claudia en el almacén, y le ha reprochado que fuese con el cuento de que era un ladrón a Damián. El cura ha llamado desagradecida a la empleada, y Carmen ha acudido en defensa de su amiga, diciéndole al eclesiástico que tuviese más cuidado de sus feligreses, y que dejase de "sisarles".

Don Agustín le ha pedido que le sustituyese en la capilla por unos días

Agustín ha dado a entender que había conseguido doblegar la voluntad de Damián, y no había servido de nada que Claudia y Carmen fuesen a presentarle sus quejas. Tasio se ha cabreado también con su esposa, al enterarse de que iba en contra de un alto cargo de la Iglesia: "Al final vas a meter la pata bien hasta el fondo".

En la cantina, las dos dependientas han visto entrar a don Agustín, y han comentado los aires de grandeza que se daba al hablar en público. El eclesiástico ha anunciado a los parroquianos que no debían faltar a la próxima misa, pero en ese momento, una llegada inesperada ha interrumpido el discurso. Mateo, vestido con sotana, ha aparecido por la puerta, y Claudia le ha felicitado por su nuevo nombramiento como sacerdote.

Don Agustín ha impedido que Mateo siguiese hablando con las chicas, pues tenía un favor que pedirle: que le sustituyese en la capilla por unos días, porque tenía que marchar al arzobispado a ver a un amigo. ¿Será Mateo, quien reemplace a don Agustín de por vida, si este sigue ganándose la mala fama en la colonia?

La vida de Begoña se ha vuelto de lo más complicada en la serie Sueños de libertad. Atrapada entre la espada y la pared, se está viendo obligada a transigir los intentos de Jesús por recuperarla, al mismo tiempo que su amiga Luz le hace ver la crudeza de las cosas. El capítulo de este viernes, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas, ha alejado un poco más a la protagonista de la doctora, ante la mayor jugada de su marido para ganarse de vuelta su corazón.

Sueños de libertad Series Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda