Es noticia
La promesa de Fina demarca su salida de 'Sueños de libertad': el milagro que lo impediría
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La promesa de Fina demarca su salida de 'Sueños de libertad': el milagro que lo impediría

En el episodio de este miércoles de la serie de Antena 3, Begoña ha dado un paso más hacia el perdón de Jesús, y Luis ha confesado sus verdaderos sentimientos hacia Sara

Foto: Fina ha tenido una honesta conversación con Jaime, en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Fina ha tenido una honesta conversación con Jaime, en el capítulo de este miércoles de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Ha llegado el momento climático para el personaje de Isidro en la serie Sueños de libertad. Los más allegados al conductor han tenido que despedirse de él en el capítulo de este miércoles, emitido en Antena 3 a las 15:45 horas, y su hija Fina ha comenzado a vislumbrar cómo sería su vida ahora, sin él y sin Marta a su lado. La joven dependienta le ha pedido un favor a Jaime.

En el episodio anterior de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Isidro avisaba a Digna que no debía fiarse completamente de Damián, pues albergaba secretos que algún día el patriarca de los De la Reina tendría que revelar. Hoy, el padre de Fina ha amanecido agravado en su enfermedad cardíaca. Su hija velaba por él, y al hombre le ha entrado la preocupación de haber sido poco cariñoso a lo largo de su vida.

Foto: Isidro ha hablado con Digna durante el episodio de este martes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

"Quiero que me prometas una cosa", ha dicho el padre, emocionado, "que vas a ser valiente, que vas a vivir como desees, que vas a amar como sientas". Fina se lo ha prometido, e Isidro se ha dormido, agotado, ante las lágrimas de la dependienta. Jaime, por su parte, sufría porque el envío del doctor White no estaba llegando a tiempo. A solas con Marta, la hija ha contado que había podido despedirse de su padre.

Fina le ha explicado a Marta que había mantenido una última y bonita conversación con Isidro, y que le había insuflado ganas de vivir siendo valiente. "No quiero vivir si no es contigo a mi lado, quiero que seas mi mujer", ha comentado Fina, dispuesta a enfrentarse a lo que hiciese falta para tener a la empresaria a su lado. Marta, sin embargo, le ha contestado que nunca podrían romper la realidad: que vivían en un mundo con prejuicios sobre sus sentimientos.

Fina, a Marta: "No quiero vivir si no es contigo a mi lado, quiero que seas mi mujer"

Jaime ha interrumpido la conversación, y le ha quedado claro que su esposa y la amante estaban teniendo un momento de intimidad, cogidas de la mano. El doctor ha dicho a Fina que su padre había entrado en coma, y que le quedaba poco tiempo.

Luis no ha pasado página

Digna ha encontrado a Damián leyendo en la salita de estar, y le ha preguntado por qué no había acudido a despedirse de su amigo, cuando hacía un par de días no se separaba de su lado. El patrón le ha pedido al ama de llaves que no le presionase, pero Digna le ha preguntado qué había pasado entre ellos dos, pues Isidro le había advertido muy seriamente sobre él. "Puede que tenga razón, que no seas la persona que pareces", ha soltado la decepcionada madre de Luis y Joaquín.

Después, Luis ha descubierto a Digna llorando por Isidro. El ama de llaves le ha preguntado a su hijo cómo estaba funcionando su relación con Sara, ahora que la sirvienta tenía previsto marcharse a estudiar. Luis ha confesado que no se había atrevido a frenar el propósito de la chica, y ha balbuceado que no estaba tan enamorado como para pedirle algo así. Luis ha dado a entender que todavía no había olvidado a Luz, y Digna le había reconocido que hacía bien en no alargar una situación cuando tenía a otra persona en el corazón.

Foto: Erika Bleda interpreta a Sara en 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Sara ha hecho caso al perfumista cuando le recomendó seguir su sueño, y le ha comunicado que se marcharía finalmente a San Sebastián. La sirvienta se ha quedado decepcionada al ver que Luis no le frenaba, pero él le ha pedido que no se fuera sin despedirse de él.

Nuevo chantaje de Damián

Para Mercedes también ha sido un día raro. La desorientada mujer ha creído por un instante que Julia era su hija, y se ha asustado al no reconocer la casa en la que estaba viviendo. "No me dejes sola, ¿me lo prometes?", le ha pedido a Begoña, a quien ha aconsejado que volase lejos de aquella casa que le atrapaba. En la comida, Damián se ha quedado a solas con su nuera, a quien le ha agradecido que frenase a Jesús cuando iba a entregarse a la Guardia Civil.

Begoña ha recordado cómo Jesús lloraba, torturado, frente al cuadro de Clotilde

El patriarca ha proseguido en su chantaje a Begoña, diciéndole que estaba en su mano que Mercedes se quedase allí a vivir, y su paciencia se estaba agotando: "Arregla lo que tengas que arreglar", le ha pedido a la enfermera sobre su relación con Jesús. Begoña ha acatado la norma, y ha acudido al despacho de su marido para comunicarle que había decidido intentar que su matrimonio siguiese adelante, por el bien de Julia.

Jesús se ha alegrado mucho, pero Begoña le ha pedido algo a cambio: que fuese honesto, y le revelase toda la verdad sobre la muerte de Valentín y Clotilde. Las lágrimas de Jesús han comenzado a florecer cuando ha recordado que se volvió loco porque pensó que su primera esposa le iba a dejar. El hermano de Andrés ha confesado que solo quería asustar a Valentín, pero Clotilde se puso en medio, y murió en sus brazos, desangrada. Sobre Valentín, ha admitido que cometió un error, que seguía pagando cada día desde entonces.

Foto: Natalia Sánchez es la protagonista de 'Sueños de libertad', con su papel de Begoña Montes. (Atresmedia)

Begoña ha recordado cómo Jesús bebía y lloraba, torturado, frente al cuadro de Clotilde en el desván. El esposo ha puesto su cabeza sobre el regazo de Begoña, y ha admitido que cada noche deseaba nunca más despertar para que la pesadilla terminase de una vez: "Perdóname", ha suplicado a su esposa.

Fina quiere marcharse

Quien se debatía entre la vida y la muerte era Isidro. En su habitación, Fina y Jaime aguardaban el momento de su defunción, momento que la dependienta ha aprovechado para pedirle perdón al doctor por haber desconfiado de su profesionalidad. Fina ha admitido que se negaba a pensar que Isidro no quisiera seguir luchando, lo que quería decir que no le quería como hija. Pero había averiguado que aquello no era cierto.

Jaime ha concedido que, por su parte, estaba todo olvidado, y Fina ha preguntado: "¿Todo?". La dependienta sabía que le había causado mucho daño besando a Marta, y le ha prometido que, cuando muriera su padre, se marcharía de la fábrica. "Ya no tengo nada que me retenga aquí", ha pensado, pidiéndole a cambio a Jaime que cuidase de Marta y la hiciese feliz. En ese momento, Luz ha llegado al fin con el tratamiento experimental, que acababa de llegar, y los médicos se han puesto manos a la obra para inyectárselo a Isidro. ¿Estarán a tiempo de salvarle la vida?

Ha llegado el momento climático para el personaje de Isidro en la serie Sueños de libertad. Los más allegados al conductor han tenido que despedirse de él en el capítulo de este miércoles, emitido en Antena 3 a las 15:45 horas, y su hija Fina ha comenzado a vislumbrar cómo sería su vida ahora, sin él y sin Marta a su lado. La joven dependienta le ha pedido un favor a Jaime.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda