Es noticia
Begoña, completamente rota de dolor en 'Sueños de libertad': "Eres una mentirosa"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Begoña, completamente rota de dolor en 'Sueños de libertad': "Eres una mentirosa"

Durante el capítulo de este viernes de la ficción de Antena 3, Carmen ha tenido que aceptar las condiciones de Tasio, y Digna ha perdonado a Damián, con alguna condición

Foto: Begoña ha tenido que despedirse de Mercedes en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Begoña ha tenido que despedirse de Mercedes en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Los últimos acontecimientos en la serie Sueños de libertad pusieron en entredicho las posibilidades del personaje de Mercedes de quedarse en la casa grande, compartiendo vida con su hija Begoña. En el capítulo de este viernes, del serial que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, la hija ha tenido que tomar una dolorosa situación, y ello la ha dejado desprotegida frente a su marido. ¿Cómo será la vida entre ellos dos a partir de ahora?

En el capítulo anterior del melodrama protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Jesús permitió que Mercedes se perdiese fuera de la casa, cuando esta insistió en salir a dar un paseo de buena mañana. La mujer estuvo perdida todo el episodio, y finalmente fue el mismo empresario quien la encontró en el monte, desmayada y con una fea herida en la frente. Hoy, Jesús la ha llevado en brazos hasta el sofá de la casa. Luz la ha analizado y ha frenado a su amiga, quien quería ayudar. Pero la doctora Borrell le ha pedido que descansase, por el bien de su herida en el estómago.

Foto: Alain Hernández, protagonista de 'Sueños de libertad'. (Antena 3)

A solas con Begoña, Jesús ha lamentado haber tenido la idea de llevarle a su madre a casa, pues no era consciente de que necesitaría cuidados especiales. Jesús ha hecho ver que temía que algo así pudiera volver a suceder, con consecuencias "más funestas", y su esposa ha prometido vigilarla de sol a sol. Pero el marido le ha dicho que ella tenía su propia vida, y había profesionales que sabrían cuidarla.

Begoña ha captado la insinuación del empresario, de llevar a su madre de vuelta a Los Cerros, y Luz no ha hecho más que corroborar que aquella sería buena idea, pues allí estaría controlada. Andrés ha escuchado a Jesús hablar por teléfono con la residencia, y le ha recriminado lo bien que le había venido que Mercedes se perdiese. Luz ha escuchado la discusión entre hermanos, y a solas con ella, el ingeniero le ha confiado sus sospechas de que Jesús tuvo la culpa de lo que le ocurrió a la anciana.

Digna podría contarlo todo

Mientras tanto, en la colonia, Carmen seguía rumiándose que Tasio había robado dinero a don Damián. Claudia le ha hecho ver que su marido parecía completamente abochornado, por lo que podría haberse arrepentido. La dependienta ha pensado en preguntarle a Mateo, y el cura ha dicho que Tasio se confesó ante Dios, y no podía contarle nada, pero que debía estar tranquila y confiar en él.

A Tasio se le han caído las lágrimas al escuchar la propuesta de Damián

Tasio se ha reunido con Damián, y este le ha dado las gracias por no contarle nada a Carmen sobre su paternidad. El mozo le ha culpado de ser la causa de todos sus problemas matrimoniales, y Damián ha alegado que era un secreto que no podría contar de cualquier manera a su familia: necesitaba buscar el momento adecuado. "Yo también soy su familia", ha protestado Tasio. Damián le ha pedido tiempo para procesar la idea, y también para llegar a conocerle bien, motivo por el que le ha propuesto pasar un tiempo solos, "estrechando lazos sin que el ruido exterior lo eche todo a perder".

A Tasio se le han caído las lágrimas al escuchar aquella propuesta, y ha admitido que aquello era todo lo que necesitaba escuchar de él desde un primer momento. En el almacén, Carmen le ha dicho a Tasio que le dolía saber que tenían secretos entre ellos, pero que sabía que tendría que conformarse y confiar en él. También Digna ha decidido perdonar a Damián, a quien le ha dicho que si Catalina quiso enterrar aquel secreto, ella no era nadie para mantenerlo vivo.

Foto: Tasio ha escuchado una inesperada noticia en el capítulo de este jueves de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Eso sí, Digna ha impuesto un perdón con condiciones: "A mí no me gustan los secretos, espero que a partir de hoy te quede claro", ha avisado el ama de llaves, jurando que usaría su secreto contra él si algún día discutían ante cuestiones de lealtad. "La condición es que no me engañes nunca", ha añadido la madre de Joaquín y Luis. ¿Prodigará que Tasio es hijo de Damián a modo de venganza, si llega a enterarse de que Jesús mató a Valentín?

La despedida de Mercedes

Por la noche, Begoña se ha despedido de Mercedes, y Jesús ha escuchado la conversación sin hacerse notar. La hija le ha contado que sería mejor que volviese al sanatorio, pero Mercedes le ha llamado mentirosa, por faltar a su palabra de que nunca la dejaría sola. Begoña ha llorado, y le ha dado la razón, pero ha alegado que no había sabido cuidarla como merecía, y le había puesto en peligro.

"No va a ser igual", ha protestado la madre, cuando su hija le ha dicho que la llamaría todos los días, y le llevaría a Julia de visita. Begoña la ha abrazado mientras le decía que lo sentía muchísimo. Ahora que la enfermera se va a quedar sola, ¿le dirá Andrés que cree que fue Jesús quien la sacó de casa?

Los últimos acontecimientos en la serie Sueños de libertad pusieron en entredicho las posibilidades del personaje de Mercedes de quedarse en la casa grande, compartiendo vida con su hija Begoña. En el capítulo de este viernes, del serial que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, la hija ha tenido que tomar una dolorosa situación, y ello la ha dejado desprotegida frente a su marido. ¿Cómo será la vida entre ellos dos a partir de ahora?

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda