Es noticia
El día más temido de Luz ha llegado a 'Sueños de libertad', y Jaime le había avisado de ello
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El día más temido de Luz ha llegado a 'Sueños de libertad', y Jaime le había avisado de ello

Marta ha agradecido a su marido que hablase con Fina, en el capítulo de este viernes de la serie de Antena 3, y la dependienta ha acallado los peores temores de su jefa con un beso

Foto: Luz ha escuchado las noticias de Jaime en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Luz ha escuchado las noticias de Jaime en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

El drama ha acechado por cada esquina de la colonia De la Reina en la serie Sueños de libertad, y el consultorio en el que los personajes de Luz y Jaime trabajan, no ha escapado de ello. En el capítulo de este viernes, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas, el doctor Berenguer se ha mostrado más generoso que nunca con la vida, pero la vida no está siendo agradecida con él.

En el episodio anterior de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, entre otros intérpretes, Jaime le dio vía libre a Fina para que volviese a los brazos de Marta, cuando le explicó el acuerdo matrimonial al que había llegado con ella. El hombre se mostraba también ilusionado con la compañía de Luz, quien le había estado cuidando durante uno de sus duros episodios de migrañas.

Foto: Begoña ha tenido que despedirse de Mercedes en el capítulo de este viernes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

Hoy, el doctor ha acudido a casa de los De la Reina, por petición de Andrés, para atender la supuesta gripe de María. Jaime no ha tardado mucho en notar que todo era una patraña de la chica, quien le ha dado explicaciones de que no deseaba mantener relaciones sexuales con Andrés. Los motivos, sin embargo, los ha tergiversado: para ocultar que no está, en realidad, embarazada, le ha dicho que se debía a que le daba miedo por el bebé. ¿Será Jaime quien acabe descubriendo toda la verdad?

El regreso de "Mafin"

En la colonia, Fina le ha contado a Marta lo que habló el día anterior con Jaime, y le ha encarado para retomar su relación. Marta ha alegado que tenía miedo de volver a hacerle daño, y de llevar “una vida a medias”, oculta, pues era arriesgado y la última vez, Fina no se conformó con "las migajas". Fina se ha mostrado dispuesta a pasar por todos los peligros que ello conllevase, y le ha preguntado a Marta si ponía excusas porque en realidad no le quería tanto: "Sé valiente y dímelo a la cara". Marta se ha sincerado, y ha dicho que era imposible no quererla, pues ya vivía en ella y se alimentaba de sus abrazos. La empresaria ha dicho que creía no saber ser feliz, y Fina la ha callado con un beso. "No sabes lo que he echado en falta esto", ha comentado Marta.

Jaime, a Marta: "Tus palabras no casaban con lo que decían tus ojos"

La hija de Damián ha acudido después a hablar con Jaime al dispensario, y le ha dado las gracias de corazón por no haberle hecho caso y haber hablado con Fina. "Tus palabras no casaban con lo que decían tus ojos", ha opinado Jaime ante su iniciativa, y se ha disculpado por haberle puesto trabas a su relación en un principio. Marta, emocionada, le ha pedido seguir teniéndolo cerca.

En ese momento, Luz ha llegado al dispensario, y ha visto abrazados a los esposos. Marta le ha dado un sobre a Luz con resultados de un hospital de Madrid que habían llegado a su buzón, y Borrell le ha dicho que eran para un paciente de la fábrica. Antes de marcharse, Marta les ha pedido que le dijesen a ese paciente que le apoyarían en todo, en la medida de lo posible.

Jaime lee sus resultados

Poco sabía Marta que aquellos eran los últimos resultados de las pruebas de Jaime. El médico ha leído la carta a solas, y cuando Luz ha regresado, le ha contado que el tumor había crecido, y que no se podría operar. "No se puede hacer nada más, solo prepararse para lo que viene", ha comentado Berenguer. Ante el derrotista sentado, Luz se ha agachado y le ha dicho que aquello no iba a pasar, y que buscarían otro especialista donde fuese, incluso fuera de España, como hicieron con Isidro.

Jaime ha alegado que el caso del chófer era diferente, y que las secuelas de una posible operación podrían ser demoledoras, por lo que tampoco quería vivir a cualquier precio, ni ir de médico a médico los últimos días de su vida. Jaime le ha recordado a Luz lo que le pidió tan solo hacía unos días, que ella ni siquiera llegó a afirmar verbalmente.

"Me dijiste que llegado el momento, aceptarías mi decisión", ha llorado Jaime, "ese día ha llegado". Luz ha llorado con él, y le ha prometido que estaría con él hasta el final. ¿Es este el comienzo del final para Jaime? Ahora que ha liberado a Marta de su cárcel matrimonial, ¿no podrá él también conocer la felicidad, junto a Luz?

El drama ha acechado por cada esquina de la colonia De la Reina en la serie Sueños de libertad, y el consultorio en el que los personajes de Luz y Jaime trabajan, no ha escapado de ello. En el capítulo de este viernes, que Antena 3 ha emitido a las 15:45 horas, el doctor Berenguer se ha mostrado más generoso que nunca con la vida, pero la vida no está siendo agradecida con él.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda