Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': la huida de Matilde, una dependienta en pie de guerra y una villana en peligro
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': la huida de Matilde, una dependienta en pie de guerra y una villana en peligro

En los nuevos capítulos de la ficción de época de la Corporación Pública, Matilde desaparece para evitar su ingreso en el sanatorio y Fabio descubre una pista que podría llevarle hasta Carla

Foto: Imagen de Matilde en el capítulo 208 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Matilde en el capítulo 208 de 'La Moderna' (RTVE)

Doña Carla todavía tiene mucho de lo que vengarse en el Salón de té La Moderna. De momento, su nueva y arriesgada jugada contra Matilde está dando sus frutos, pero alguien estará a punto de quitarle la máscara. Su madre, doña Bárbara, le informará del ingreso de Matilde en un psiquiátrico durante los próximos episodios de la serie de sobremesa que se emite en La 1 de TVE, a partir de las 16.30 horas, al tiempo que Fabio se acercará sigilosamente a la verdad, y a su escondite.

Esta semana, la serie ambientada en un elegante salón de té del Madrid de los años 20 volverá a sufrir algunos cambios en su emisión con motivo de la fase de grupos de la selección española de fútbol masculina y femenina en los Juegos Olímpicos.

Durante la temporada televisiva, la serie de Boomerang TV forma tándem perfecto con La Promesa, la otra serie diaria que ocupa la parrilla de las tardes de la cadena pública. Durante los próximos capítulos, el melodrama romántico protagonizado por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel pondrá en la palestra a unos desafiantes Teresa y Cañete que empezarán a indagar sobre la vida de doña Lázara. Por otro lado, Fabio empezará a sospechar de doña Bárbara, mientras que Celia sufrirá de mal de amores. ¿Tendrá futuro la relación de Laurita y Agustín?

En los capítulos anteriores, Matilde ha intentado mantener la cordura a pesar de los encuentros con el supuesto fantasma de doña Carla que le provocan una intranquilidad constante. Pero, ni ella misma sabe si lo que ven sus ojos es una paranoia o un juego de la viuda de Morcuende. Incluso Íñigo cree que se está volviendo loca, cuando en realidad, su mujer es la única que se está acercando a la verdad.

La villana de La Moderna ha vuelto a disfrutar de su venganza, engañando a la mente de su archienemiga. Por otro lado, la boda de Pietro y Antonia no ha llegado a celebrarse. La aparición sorpresa de Lucía, la mujer del italiano, podría hacer peligrar su relación. Además, Miguel y Trini han anunciado su compromiso (unas segundas bodas con algún contratiempo inesperado), mientras que Laurita ha caído rendida a los encantos de Agustín.

Estas y otras tramas tendrán lugar desde este lunes, día 22, al viernes, 26 de julio, a partir de las 16.30 horas, en La 1 de TVE. A continuación, detallamos la sinopsis de cada uno de los nuevos episodios de La Moderna.

Capítulo 205 (Lunes)


Por suerte, para Antonia, su casa ya no tiene carcoma y podrá volver a su domicilio. Pero, ahora, la que está afectada es la de Pietro. Por eso, tanto el pastelero como Lucía se mudarán a casa de los Garcés para tormento de Antonia. Al mismo tiempo, doña Lázara le buscará una especie de logopeda a Inés. Esto reforzará los sentimientos de don Fermín hacia la dependienta, a la que interpreta Begoña Maestre.

A Inés le espera la sorpresa de recibir un sobre cuyo remitente es César Morel. También doña Lázara contará con la visita de una molesta vecina, algo que le reprochará a Teresa por haber estado indagando sobre su vida privada. Además, Marta finalmente trabajará en la librería como limpiadora. Por último, Matilde se pondrá en guardia ante su ingreso, hecho que le confesará a Marta. La mayor de los Garcés, a sabiendas de que se acerca el momento, tomará una drástica decisión.

Capítulo 206 (Martes)


Íñigo saldrá en busca de Matilde: no sabe dónde puede haber ido. Para su suerte, Pietro le confesará que se encuentra en casa de Antonia. Pietro y Lucía siguen viviendo en su anterior casa, al lado de una resignada Antonia que les tiene como vecinos. Salvita pillará en un renuncio a Marta. Por su parte, Agustín aceptará participar en una charla sobre cine en la tienda de gramófonos.

La guerra entre doña Lázara y Teresa empieza a recrudecerse y provocará que Teresa tenga que comunicar a Cañete que no le concederán los días libres que necesita por un asunto familiar. Si no le dan ese permiso, el camarero se perderá la no-boda de Trini y Miguel que Aureliano ya está preparando con ensayo incluido. Además, Inés comenzará su recuperación con la especialista Marcela Juanes.

Capítulo 207 (Miércoles 24 y jueves 25)


El primer día de Marta como limpiadora en la librería empieza mal: Salvita no llega a tiempo para abrirle el establecimiento. Marta, al menos, decide cubrirlo delante de Miguel. El librero está preocupado por lo que Elías podría hacer respecto a su no-boda con Trini. Además, Esperanza sospecha que Trini está embarazada. En La Moderna, Cañete desafía la autoridad de doña Lázara al marcharse al cumpleaños de su abuelo, algo que, para sorpresa de la gerente, no le molesta tanto a don Fermín.

Su sobrina Inés continúa mejorando su voz gracias a la especialista Juanes. Por último, en la consulta del doctor Mendoza, Matilde conoce a otra de sus pacientes, Brígida. Al regresar a su casa, Matilde se encuentra con una desagradable sorpresa.

Capítulo 208 (Viernes)


El doctor Mendoza tratará de convencer a Íñigo para que ingrese a Matilde. Motivos tendrá, ya que Matilde no se presentará en la consulta a su debido momento, en parte, por culpa de su nueva amiga Brígida. En La Moderna, por un lado, Trini se preocupará por la situación de Teresa debido a su enfrentamiento con doña Lázara y, por el otro, Elías perseguirá a Aureliano con el asunto de la boda y podría terminar por destaparlo todo.

Al lado del salón, en la tienda de gramófonos, Agustín impartirá su charla sobre el cine logrando llegar al corazón de Laurita. Mientras tanto, la vida en la corrala se desarrolla con Antonia señalando a Pietro que debería ir a dormir con Lucía, quien, pese a no oponerse, aprovechará también para confesarle sus sentimientos. Por último, Fabio encontrará algo en casa de Carla que podría dar un vuelco a todo el misterio.

Doña Carla todavía tiene mucho de lo que vengarse en el Salón de té La Moderna. De momento, su nueva y arriesgada jugada contra Matilde está dando sus frutos, pero alguien estará a punto de quitarle la máscara. Su madre, doña Bárbara, le informará del ingreso de Matilde en un psiquiátrico durante los próximos episodios de la serie de sobremesa que se emite en La 1 de TVE, a partir de las 16.30 horas, al tiempo que Fabio se acercará sigilosamente a la verdad, y a su escondite.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda