Es noticia
Un viaje en crucero por la Antártida y el Ártico para disfrutar de unas vacaciones diferentes
  1. Viajes
DE LA NAVIERA SILVERSEA

Un viaje en crucero por la Antártida y el Ártico para disfrutar de unas vacaciones diferentes

Si quieres disfrutar de unos días fuera de lo común, te invitamos a explorar lugares tan desconocidos como los mares de hielo a bordo de un barco 'premium' con todas las comodidades

Foto: Crucero Silversea. (Foto: cortesía).
Crucero Silversea. (Foto: cortesía).

Descansar, descubrir parajes nuevos, mimarse… En un viaje puede haber tiempo para todo y planes para todos los gustos, sin necesidad de renunciar a un placer vacacional en favor de otro. Ser amante de la aventura es perfectamente compatible con disfrutar del lujo cuando llega la hora de relajarse para descansar.

Esta combinación toma forma con la propuesta de cruceros de expedición de Viajes El Corte Inglés y la naviera Silversea. Una aventura que te permitirá descubrir destinos de gran belleza natural, como la Antártida o el Ártico, mientras disfrutas de todos los servicios que ofrece un crucero premium.

placeholder Camarote de uno de los barcos de la naviera Silversea. (Foto: cortesía).
Camarote de uno de los barcos de la naviera Silversea. (Foto: cortesía).

Un paseo por los confines del mundo

Imagina encontrarte rodeado de glaciares en las regiones polares. Y tener la oportunidad de sumergirte en la cultura, el paisaje y el hábitat de cada zona que visites, mientras te acompañan profesionales que enriquecen el viaje con su conocimiento y pasión. El Ártico y la Antártida son destinos que, por su singularidad, dejan huella. Sus paisajes tan desconocidos como impactantes dejan sin palabras a todo el que tiene el privilegio de observarlos.

placeholder En el Ártico podrás observar a los osos polares en su hábitat natural. (Foto: cortesía).
En el Ártico podrás observar a los osos polares en su hábitat natural. (Foto: cortesía).

La aventura hacia el Ártico comienza en Noruega y el mejor momento para visitarlo son los meses de junio, julio y agosto, ya que el verano es un buen momento para evitar las altas presiones polares. Además, en esta época es completamente navegable porque se puede disfrutar de luz las 24 horas del día. El solsticio de verano hará que disfrutes todavía más de la vida salvaje de este lugar, consiguiendo llegar a ver los picos más altos, las mayores colonias de aves marinas y los mejores lugares para observar a los osos polares.

La Antártida, sin embargo, es preferible visitarla en los meses de diciembre y enero. Es el momento con temperaturas más cálidas en esta zona y encontrarás un escenario blanco, de postal de invernal, con abundantes icebergs y hielo sobre el mar. La luz solar determina una gran cantidad de fitoplancton que atrae a mamíferos marinos que se acercan a las costas para alimentarse. El lugar ideal para realizar la salida es Chile por su proximidad a este continente polar.

placeholder Uno de los barcos durante el crucero de expedición. (Foto: cortesía).
Uno de los barcos durante el crucero de expedición. (Foto: cortesía).

Esta experiencia podrás vivirla a bordo de barcos especializados, como el Silver Wind, el Silver Endavour o el Silver Cloud de la naviera Silversea. Los llamados rompehielos, gracias a su capacidad para navegar en este tipo de aguas, son cruceros de lujo, donde no falta un detalle. Habitaciones y suites amplias con terrazas y vistas al océano; una variada oferta gastronómica donde disfrutar de comida de todas partes del mundo, así como espacios dedicados al ocio como bibliotecas, gimnasio, spa, boutiques y teatros. Otra característica de estos es, además, que tienen una baja capacidad de ocupación y una alto ratio de tripulación por pasajero.

placeholder Jacuzzi en uno de los barcos de la naviera Silversea. (Foto: cortesía).
Jacuzzi en uno de los barcos de la naviera Silversea. (Foto: cortesía).

No obstante, si prefieres destinos con temperaturas más elevadas, hay otros lugares hasta los que también podrás viajar a bordo de Silversea. Entre ellos se encuentran las Islas Galápagos, el archipiélago de Ecuador al que podrás llegar con el recién inaugurado Silversea Origin; los paisajes enigmáticos como Kimberley en Australia o Nueva Zelanda; Canadá y Nueva Inglaterra, una región llena de colores y edificaciones idílicas; o las Islas del Pacífico Sur con sus playas de arena blanca y exuberantes junglas. A esta lista también se unen rincones de Sudamérica, Alaska, del norte de Europa o las Islas Británicas.

Descansar, descubrir parajes nuevos, mimarse… En un viaje puede haber tiempo para todo y planes para todos los gustos, sin necesidad de renunciar a un placer vacacional en favor de otro. Ser amante de la aventura es perfectamente compatible con disfrutar del lujo cuando llega la hora de relajarse para descansar.

ECBrands Viajes Vacaciones