Es noticia
Bienvenidos a Paradisus Salinas: 1.800 m² de piscina y jardines tropicales en Lanzarote
  1. Viajes
HOTEL CINCO ESTRELLAS 'ALL INCLUSIVE'

Bienvenidos a Paradisus Salinas: 1.800 m² de piscina y jardines tropicales en Lanzarote

El arquitecto Fernando Higueras y el artista César Manrique se unieron para proyectar en los setenta un hotel que aunara el arte y la arquitectura con la belleza del paisaje. Ahora abre de nuevo sus puertas, convertido en un resort de lujo todo incluido

Foto: Paradisus Salinas Lanzarote. (Cortesía)
Paradisus Salinas Lanzarote. (Cortesía)

Desde este verano los amantes de las experiencias all inclusive de lujo tienen un nuevo destino que añadir a su lista, Paradisus Salinas Lanzarote. En agosto, la hotelera mallorquina Meliá inauguraba este resort de cinco estrellas en la isla de los volcanes, segundo bajo la marca Paradisus by Meliá en las islas Canarias tras la apertura en mayo de Paradisus Gran Canaria.

La cadena mallorquina había anunciado a principios de año el desembarco en Europa de esta marca de lujo Destination Inclusive®, que hasta ahora estaba presente solo en el Caribe, en países como México, República Dominicana y Cuba. Un concepto de turismo que aúna una conexión con el destino, la cultura y su naturaleza, a través de actividades únicas y dentro de la tarifa de estancia. Según la hotelera, “cada día están más demandadas, en parte por la oportunidad de disfrutar de una experiencia excepcional con un gasto controlado al estar todo incluido”.

placeholder Paradisus Salinas Lanzarote. (Cortesía)
Paradisus Salinas Lanzarote. (Cortesía)

Paradisus Salinas Lanzarote se encuentra rodeado por las playas de Costa Teguise y sus pequeños pueblos pesqueros llenos de encanto. En este complejo de 282 habitaciones y villas contrasta la arquitectura racionalista de Fernando Higueras con el particular estilo del artista lanzoreteño César Manrique en los murales y la zona exterior, ambos ya fallecidos.

En la década de los 70, el madrileño se hizo cargo del edificio principal con la idea de que el hormigón, los encofrados, la geometría de los pliegues y la exageración monumental se mimetizasen con la naturaleza y el entorno; mientras que el máximo exponente del arte de la isla proyectó la piscina del hotel, con una superficie de 1.800 metros cuadrados. También diseñó los jardines tropicales (con más de 300 especies vegetales), así como los frescos y esculturas que se encuentran por todo el hotel.

placeholder El 'lobby' del resort. Los frescos y la escultura son obra de Manrique. (Cortesía)
El 'lobby' del resort. Los frescos y la escultura son obra de Manrique. (Cortesía)

Esta forma de aunar el arte y la arquitectura con la belleza natural del paisaje, leitmotiv de Manrique, compartido por su amigo madrileño, hizo que en 1979 el edificio fuese distinguido con el Premio Internacional de Arquitectura.

El arquitecto Álvaro Sans, del estudio ASAH —un viejo conocido de la hotelera, ya que también ha trabajado en Paradisus Gran Canaria—, ha sido quien ha rehabilitado y redecorado los espacios para convertir este edificio histórico en el resort de gran lujo que es ahora. Un cinco estrellas, solo para adultos, con acceso directo a la playa, spa, gimnasio, salas de reuniones, piscina exterior, pista de tenis, habitaciones con piscina privada, villas y siete espacios diferentes de restauración.

placeholder Interior de una de las villas. (Cortesía)
Interior de una de las villas. (Cortesía)

El destino está incluido

Con Paradisus by Meliá y su Destination Inclusive®, la hotelera balear quiere reinventar la definición del todo incluido, de forma que el destino participe activamente en la estancia de sus huéspedes. ¿El objetivo? Que puedan impregnarse de la cultura local, bajo el lema 'Embrace New Adventures' (acepta nuevas aventuras).

En un enclave como Lanzarote, considerado Reserva de la Biosfera por su riqueza paisajística, con insólitos paisajes lunares, volcanes y playas vírgenes, son muchas las maneras de acoger nuevas experiencias e incluir el destino en las vacaciones. Los Jameos del Agua, que se localizan en el interior de un túnel volcánico y en cuyo enclave también hay un museo dedicado al poder transformador de los volcanes; el complejo arquitectónico Jardín del Cactus, creado por Manrique, o una visita a la emblemática bodega El Grifo, con sus vides entrelazadas en las cenizas volcánicas tan características de la isla, son algunos de los atractivos del entorno. Todos ellos incluidos en el paquete Destination Inclusive® del resort lanzaroteño.

placeholder Jardín del Cactus, en Lanzarote. (iStock)
Jardín del Cactus, en Lanzarote. (iStock)

A través de los fogones también se puede conocer (y profundizar en) una cultura. Y así lo entiende la propuesta gastronómica de Paradisus Salinas Lanzarote que combina los sabores mediterráneos con platos internacionales. En Capella, por ejemplo, se puede degustar la gastronomía italiana, y la árabe, en Santé.

La cocina de autor canaria, otro gran atractivo de la isla, también ocupa su lugar en el cinco estrellas. De hecho, el chef Germán Ortega, galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, ha diseñado la carta de La Graciosa, creando un menú degustación de tres platos que irá cambiando según temporada. Ortega es un venerado cocinero canario que se encuentra al frente del restaurante La Acuarela, en la localidad grancanaria de Mogán. Malva Food Bazaar, Ginger Lobby Bar & Cocktail, Ginger Pool Bar (con cocina abierta 24 h) y The Reserve Bar completan la oferta culinaria del hotel.

placeholder Restaurante La Graciosa. (Cortesía)
Restaurante La Graciosa. (Cortesía)

En palabras de Susanna Mander, global director of Brand Marketing Paradisus by Meliá, esta insignia y este nuevo concepto de turismo no es más que "descubrir los infinitos placeres de unas vacaciones con mayúsculas. Escapar a los rincones más secretos, disfrutar de la auténtica gastronomía, conocer a los artistas locales, sus pueblos y sus gentes".

Desde este verano los amantes de las experiencias all inclusive de lujo tienen un nuevo destino que añadir a su lista, Paradisus Salinas Lanzarote. En agosto, la hotelera mallorquina Meliá inauguraba este resort de cinco estrellas en la isla de los volcanes, segundo bajo la marca Paradisus by Meliá en las islas Canarias tras la apertura en mayo de Paradisus Gran Canaria.

ECBrands Meliá Hoteles Hoteles Canarias